JaiBee07
19.10.2023 09:50:25
Puedes alimentar la cartucho eléctrico por separado, pero en mi opinión solo tiene sentido si quieres o tienes que instalar un bloqueo EVU, y tu proveedor de electricidad necesariamente quiere cortar el suministro eléctrico. Por supuesto, es mucho más inteligente hacer todo a través de contactos de conmutación (por eso también la recomendación de prever un cable de señal o un cable CAT adicional). Puedes tender de todos modos un 5x1,5 mm2 para una tensión de control, puede colocarse de forma económica junto con el 5x4 mm2, y entonces tienes todas las posibilidades abiertas.
Sí, probablemente me decida por 4mm2 y además tender el 5x1,5 mm2. Debería ser un esfuerzo adicional pequeño.
Quise decir o A o B, pero directamente a través de la pared exterior. Si ahora B no es significativamente más caro o problemático en relación con las obras de tierra y las posteriores limitaciones en cuanto a la plantación, entonces por supuesto puedes optar por B. Pero esto debe discutirse de antemano con tu empresa de perforación, porque hay algunos detalles que podrían jugar un papel, por ejemplo radios de curvatura en los cambios de dirección así como la pendiente ligera habitual hacia la entrada de la casa, para que el conducto se ventile allí.
La versión B significaría que habría unos 7 m más de tubería de alimentación. Luego discurriría a lo largo del lado de la casa hacia el jardín. Una parte de esto se pavimentará más tarde y será el lugar de estacionamiento para el coche. Me parecería realmente bien poder discutir esto una vez más con el instalador de la calefacción. A ver si está dispuesto a ello. De alguna manera tengo la sensación de que para él mi sistema de calefacción aún está tan lejos en el horizonte que no quiere ocuparse todavía de los detalles.
No sé qué se quiere decir – el agua caliente y la ida/vuelta de la calefacción se conectan directamente a la bomba de calor (por supuesto con las correspondientes posibilidades de cierre y filtros, manómetro, vaso de expansión, etc.), no sabría qué sería diferente con una refrigeración pasiva (pero no la tengo, por eso...). Quizás algún sensor / monitorización del punto de rocío? Dependiendo del concepto, podría colocarse allí, aunque en mi opinión es más razonable ubicarlo en las habitaciones mismas (o si uno quiere ser muy exacto, en la estructura del suelo).
Lo entendí así: para que las tuberías no terminen en algún lugar de la pared, hay algo parecido a un distribuidor de circuitos de calefacción. Una especie de panel de conexiones donde convergen todas las tuberías correspondientes. Intentaré preguntar de nuevo para obtener detalles.
Te agradezco primero por tus útiles comentarios.