Fabian93
20.12.2018 16:31:02
Hola gente,
soy nuevo aquí en el foro y espero recibir algunas opiniones, sugerencias o también preocupaciones sobre nuestras planificaciones hasta ahora.
Breve resumen del estado general: El área de construcción donde se encuentra el terreno previsto está siendo urbanizada actualmente. Hemos reservado el terreno de forma "relativamente" vinculante de antemano en la municipalidad correspondiente que realiza la urbanización. El inicio previsto de la construcción sería alrededor de la primavera de 2021.
Sobre el plan adjunto: Lo hice yo mismo, pero por favor no lo juzguen, aunque he aprendido a ser dibujante técnico, mi especialidad fue calefacción y por eso solo pude incorporar en lo constructivo lo que de alguna manera he ido escuchando paralelamente. Por lo tanto, si eso es factible desde el punto de vista constructivo, estructural, etc., todavía tendría que aclararse; estaré agradecido también aquí por consejos/opiniones.
Aquí la lista correspondiente, en la medida en que puedo completarla:
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno: aprox. 1000m²
Pendiente: ver corte, solo estimado!
Índice de ocupación del suelo
Índice de construcción
Ventana edificable, línea y límite de construcción
Edificación en bordes
Número de plazas de aparcamiento: Garaje
Número de plantas
Tipo de techo: a dos aguas
Estilo
Orientación
Alturas máximas / limitaciones: altura máxima de alero hacia el valle 7,30
otras especificaciones
Requisitos de los propietarios
ver plano ;)
Diseño de la casa
¿De quién es el plan?:
-Hágalo usted mismo
Límite personal de precio para la casa, incl. equipamiento: con terreno 450K
Tecnología de calefacción preferida:
probablemente bomba de calor, chimenea con intercambiadores de agua, calefacción por suelo radiante, sistema solar
Alternativa: como arriba, pero con caldera de gas y depósito subterráneo
Si tienen que prescindir, ¿de qué detalles/ampliaciones?
-pueden prescindir:
-no pueden prescindir:
¿Por qué el diseño es como es ahora? Por ejemplo,
¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre la distribución resumida en 130 caracteres?
--> Opiniones generales, comentarios sobre viabilidad de alguien con más conocimientos constructivos/estructurales
Estamos agradecidos por cualquier sugerencia y se puede discutir todo ;)

soy nuevo aquí en el foro y espero recibir algunas opiniones, sugerencias o también preocupaciones sobre nuestras planificaciones hasta ahora.
Breve resumen del estado general: El área de construcción donde se encuentra el terreno previsto está siendo urbanizada actualmente. Hemos reservado el terreno de forma "relativamente" vinculante de antemano en la municipalidad correspondiente que realiza la urbanización. El inicio previsto de la construcción sería alrededor de la primavera de 2021.
Sobre el plan adjunto: Lo hice yo mismo, pero por favor no lo juzguen, aunque he aprendido a ser dibujante técnico, mi especialidad fue calefacción y por eso solo pude incorporar en lo constructivo lo que de alguna manera he ido escuchando paralelamente. Por lo tanto, si eso es factible desde el punto de vista constructivo, estructural, etc., todavía tendría que aclararse; estaré agradecido también aquí por consejos/opiniones.
Aquí la lista correspondiente, en la medida en que puedo completarla:
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno: aprox. 1000m²
Pendiente: ver corte, solo estimado!
Índice de ocupación del suelo
Índice de construcción
Ventana edificable, línea y límite de construcción
Edificación en bordes
Número de plazas de aparcamiento: Garaje
Número de plantas
Tipo de techo: a dos aguas
Estilo
Orientación
Alturas máximas / limitaciones: altura máxima de alero hacia el valle 7,30
otras especificaciones
Requisitos de los propietarios
ver plano ;)
Diseño de la casa
¿De quién es el plan?:
-Hágalo usted mismo
Límite personal de precio para la casa, incl. equipamiento: con terreno 450K
Tecnología de calefacción preferida:
probablemente bomba de calor, chimenea con intercambiadores de agua, calefacción por suelo radiante, sistema solar
Alternativa: como arriba, pero con caldera de gas y depósito subterráneo
Si tienen que prescindir, ¿de qué detalles/ampliaciones?
-pueden prescindir:
-no pueden prescindir:
¿Por qué el diseño es como es ahora? Por ejemplo,
¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre la distribución resumida en 130 caracteres?
--> Opiniones generales, comentarios sobre viabilidad de alguien con más conocimientos constructivos/estructurales
Estamos agradecidos por cualquier sugerencia y se puede discutir todo ;)