Alfonso
18.06.2014 08:52:58
Hola,
estoy tratando de entender para mí mismo en qué debo pensar (lógica y monetariamente) cuando quiero comprar un terreno para construir. El objetivo es captar las tareas y costos hasta la losa del suelo (sin sótano) más o menos. Quizás alguien me pueda decir si he olvidado algo y si los costos son más o menos correctos:
1) Preselección de un terreno
- Elegir un terreno adecuado en cuanto a costos, tamaño (aprox. 400 m²) y ubicación
- Revisar el plan de desarrollo para el terreno (creo que eso se hace en la oficina de catastro)
- Verificar vinculación con promotor/arquitecto
2) Tareas ampliadas pre-venta
- Hacer un estudio del suelo (¿cuánto cuesta más o menos?) Creo que es obligatorio antes de la compra, ¿no? después se compra un terreno con cargas
3) Compra
- Pago del precio de compra
- Pago del impuesto a la transferencia de bienes inmuebles (5% del precio de compra), gastos notariales (2% - ¿ya están incluidos los registros en el registro de la propiedad?)
- Posiblemente honorarios del agente inmobiliario
4) Después de la compra
- Medición del terreno (3000 euros)
- Costos de urbanización (no aplican si ya está completamente urbanizado) ¿Qué se calcula para eso? En la zona nueva, la oficina de catastro dice que se pagan aprox. 40-80 euros de costos de urbanización por m². Serían entre 1600 y 3200 euros para 400 m². Los costos de urbanización incluyen los servicios de electricidad/gas/agua/Telecomunicaciones, conexión a la red de alcantarillado, ¿no?
5) Preparación del terreno para la compra de la casa
- Retiro de tierra (si es necesario) 1,500 euros
- ¿Posiblemente retiro de basura?
- Urbanización interior? ¿Qué significa eso y siempre es necesario? 2,500
- Pozos de inspección? ¿Igual?
- Reserva para gastos imprevistos (10% del precio de compra) - ¿ok o muy bajo?
- Construcción de la losa del suelo (digamos una losa de 10x10) 10,000 euros
Hmm, ¿he olvidado algo o he estimado cosas muy bajas (probablemente no muy altas)?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
estoy tratando de entender para mí mismo en qué debo pensar (lógica y monetariamente) cuando quiero comprar un terreno para construir. El objetivo es captar las tareas y costos hasta la losa del suelo (sin sótano) más o menos. Quizás alguien me pueda decir si he olvidado algo y si los costos son más o menos correctos:
1) Preselección de un terreno
- Elegir un terreno adecuado en cuanto a costos, tamaño (aprox. 400 m²) y ubicación
- Revisar el plan de desarrollo para el terreno (creo que eso se hace en la oficina de catastro)
- Verificar vinculación con promotor/arquitecto
2) Tareas ampliadas pre-venta
- Hacer un estudio del suelo (¿cuánto cuesta más o menos?) Creo que es obligatorio antes de la compra, ¿no? después se compra un terreno con cargas
3) Compra
- Pago del precio de compra
- Pago del impuesto a la transferencia de bienes inmuebles (5% del precio de compra), gastos notariales (2% - ¿ya están incluidos los registros en el registro de la propiedad?)
- Posiblemente honorarios del agente inmobiliario
4) Después de la compra
- Medición del terreno (3000 euros)
- Costos de urbanización (no aplican si ya está completamente urbanizado) ¿Qué se calcula para eso? En la zona nueva, la oficina de catastro dice que se pagan aprox. 40-80 euros de costos de urbanización por m². Serían entre 1600 y 3200 euros para 400 m². Los costos de urbanización incluyen los servicios de electricidad/gas/agua/Telecomunicaciones, conexión a la red de alcantarillado, ¿no?
5) Preparación del terreno para la compra de la casa
- Retiro de tierra (si es necesario) 1,500 euros
- ¿Posiblemente retiro de basura?
- Urbanización interior? ¿Qué significa eso y siempre es necesario? 2,500
- Pozos de inspección? ¿Igual?
- Reserva para gastos imprevistos (10% del precio de compra) - ¿ok o muy bajo?
- Construcción de la losa del suelo (digamos una losa de 10x10) 10,000 euros
Hmm, ¿he olvidado algo o he estimado cosas muy bajas (probablemente no muy altas)?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda