Flushracer
26.02.2015 11:56:05
Hola querida comunidad,
estamos planeando comprar una casita, preferiblemente una casa con eficiencia energética [Energieeff. Haus 55]. Lo adelanto, todavía estamos buscando y actualmente no hay nada fijo a la vista.
Sin embargo, ya me estoy haciendo muchas preguntas, por ejemplo sobre temas como la red en la casa, el sistema de bus doméstico y el cableado de TV. He buscado mucho en Internet, pero todavía tengo muchas dudas. Por eso ahora tengo algunas preguntas y espero que me puedan ayudar con su experiencia:
Tema red en la casa
Tema sistema de bus doméstico
Tema cableado de TV
Perdón por tantas preguntas, pero poco a poco tengo que cerrar mis lagunas de conocimiento.
Muchas gracias por su ayuda.
estamos planeando comprar una casita, preferiblemente una casa con eficiencia energética [Energieeff. Haus 55]. Lo adelanto, todavía estamos buscando y actualmente no hay nada fijo a la vista.
Sin embargo, ya me estoy haciendo muchas preguntas, por ejemplo sobre temas como la red en la casa, el sistema de bus doméstico y el cableado de TV. He buscado mucho en Internet, pero todavía tengo muchas dudas. Por eso ahora tengo algunas preguntas y espero que me puedan ayudar con su experiencia:
Tema red en la casa
[*]¿Qué cables debo instalar, también con la perspectiva de futuro? ¿Cat 6 o Cat 7?
[*]¿Cómo funciona lo de los cables? Se compran, por ejemplo, en rollos de 100 o 200 m. ¿Hay que poner los conectores después?
[*]¿Cómo se conectan los cables a las cajas empotradas?
[*]El punto central sería el sótano. Todo debería converger ahí. ¿Se usa un panel de parcheo (nunca he oído hablar de eso) o un router con switches? El internet va a ser por proveedor de cable. ¿Sería entonces la instalación así? Caja de conexiones en el sótano --> módem del proveedor de cable --> router --> panel de parcheo --> cajas empotradas???
[*]¿Cómo se instalan los cables de red? ¿Un cable desde el panel de parcheo a cada caja empotrada? Las cajas deben tener 2 conexiones cada una. ¿O se deben tirar 2 cables por caja? IMPORTANTE: En todas partes debe llegar al menos Gigabit, mejor 10 Gb! Si se calcula un cable por conexión, salen muchos cables juntos.
Tema sistema de bus doméstico
[*]Nuestra casa también debe ser a prueba de futuro. He leído varias veces sobre KNX/sistema de bus EIB para casas. ¿Lo recomiendan? Pienso, por ejemplo, en cosas como programar las luces, supervisar y controlar la calefacción y la ventilación.
[*]¿Qué opinan de la empresa GIRA (sistema KNX, enchufes, ...)?
[*]Por razones de seguridad, no quiero conectar el sistema de bus doméstico a internet. No necesito controlar la calefacción por internet, etc. ¿Es posible algo así (una red propia interna de la casa)?
Tema cableado de TV
[*]El cableado de TV realmente está relacionado con mis preguntas sobre la instalación de la red. ¿Qué tipo de cables se usan aquí?
[*]¿Se tira un cable por caja?
[*]¿Cómo se hace si se tiene una antena parabólica con LNB? ¿Se puede distribuir la señal por toda la casa? ¿Puede cada uno ver lo que quiera? ¿O se necesita otra tecnología?
Perdón por tantas preguntas, pero poco a poco tengo que cerrar mis lagunas de conocimiento.
Muchas gracias por su ayuda.