La mencionada empresa ya ha construido 3 casas en el círculo familiar cercano. Todo sin problemas significativos, por lo que me gustaría seguir con ellos.
Hasta ahora eso suena
realmente bien, pero...
Sin embargo, tengo la sensación de que están "durmiendo" un poco ante la nueva regulación actual.
... esa sensación tendrás que aclararla, porque en el pasado no podrás construir tu casa mañana. O bien el proveedor puede ilustrarte concretamente en plano y precio cómo será tu casa según la Ley de Energía de Edificios 2023, o no podrá hacerlo; en ese caso tendrás que buscar en otro lado. Me gustaría poder decirte más, pero el proveedor es bastante reservado con la información en su sitio web, y no tengo clientes que hayan construido con él. Así que tendrás que plantearle la pregunta decisiva tú mismo. Oriéntate por lo que actualmente construyen y venden en el ámbito de "Casa Eficiente 55", porque esa será la base esencial que posiblemente haya que refinar o ampliar. Entonces: ¿cómo construyen hasta ahora para "KfW55"? Si es una estructura de muro diferente, eso por sí solo no es motivo de preocupación. ¿Su estructura de muro "KfW55" es como la "Ordenanza de Ahorro de Energía", solo que por ejemplo con 6 cm más de grosor en el muro? — o ¿ya están cambiando el concepto de "monolítico" a "SATE"? Por mi mantra de piedra sabes: si hasta ahora han vendido esa estructura de muro en un 40%, es suficientemente bueno; si tienen solo un 20% de cuota de mercado en eso, entonces tienen poca experiencia al respecto. De forma similar ocurre con otros componentes de un refinamiento de eficiencia energética: si para ellos esto implica un cambio en el "concepto de calefacción", entonces aquí también cuenta la experiencia. Para no pocos constructores generales, un "endurecimiento" de los requisitos de eficiencia energética implica también una reorientación respecto a la elección del subcontratista de calefacción, clima y ventilación (y por tanto un cambio en la "alineación del equipo"). Tu constructor general podría entonces ser "ya no el mismo" que en las casas de tus familiares. Si el proveedor "resuelve los problemas solo cuando ya están sobre la mesa", la próxima depuración del mercado podría ser la última para él.