lucciano-s
12.12.2019 16:30:53
Hola, tengo una pregunta y necesito urgentemente vuestra experiencia.
Estoy planificando una construcción nueva en ejecución monolítica. Poroton 36,5 sin sistema de aislamiento térmico exterior.
Ahora me gustaría instalar una calefacción de gas en lugar de una bomba de calor aire-agua. Lamentablemente, mi arquitecto en su programa energético de 2016 solo tiene la opción de una instalación solar térmica. Con esto se cumple la ordenanza de ahorro de energía. Para mí, sin embargo, la energía solar térmica es un modelo en desuso y me gustaría tener gas con fotovoltaica. Se supone que esto es posible con una calefacción de gas y 10 m^2 de fotovoltaica sin comprobación ...
¿Alguien me podría decir algo más exacto o darme un consejo sobre dónde puedo encontrar la información oficial?
Los cálculos de las diversas opciones actualmente para nuestra casa son...
1. Con bomba de calor aire-agua
El consumo de energía primaria es de 36,2 kWh/m2*a y
corresponde a una casa KFW Eficiencia 55.
2. Variante: Gas + Solar + sistema de ventilación,
el consumo de energía primaria es de 45,1 kWh/m2*a
y corresponde a una casa KfW Eficiencia 70.
3. Variante: Gas + sistema de ventilación,
el consumo de energía primaria es de 58,10 kWh/m2*a
la eficiencia de la casa es del 82,1 % y no se ha aportado comprobación.
4. Variante Gas con energía solar térmica
el consumo de energía primaria es de 52,9 kWh/m2*a, valor requerido 53,1 --> Ordenanza de ahorro de energía cumplida
Estoy planificando una construcción nueva en ejecución monolítica. Poroton 36,5 sin sistema de aislamiento térmico exterior.
Ahora me gustaría instalar una calefacción de gas en lugar de una bomba de calor aire-agua. Lamentablemente, mi arquitecto en su programa energético de 2016 solo tiene la opción de una instalación solar térmica. Con esto se cumple la ordenanza de ahorro de energía. Para mí, sin embargo, la energía solar térmica es un modelo en desuso y me gustaría tener gas con fotovoltaica. Se supone que esto es posible con una calefacción de gas y 10 m^2 de fotovoltaica sin comprobación ...
¿Alguien me podría decir algo más exacto o darme un consejo sobre dónde puedo encontrar la información oficial?
Los cálculos de las diversas opciones actualmente para nuestra casa son...
1. Con bomba de calor aire-agua
El consumo de energía primaria es de 36,2 kWh/m2*a y
corresponde a una casa KFW Eficiencia 55.
2. Variante: Gas + Solar + sistema de ventilación,
el consumo de energía primaria es de 45,1 kWh/m2*a
y corresponde a una casa KfW Eficiencia 70.
3. Variante: Gas + sistema de ventilación,
el consumo de energía primaria es de 58,10 kWh/m2*a
la eficiencia de la casa es del 82,1 % y no se ha aportado comprobación.
4. Variante Gas con energía solar térmica
el consumo de energía primaria es de 52,9 kWh/m2*a, valor requerido 53,1 --> Ordenanza de ahorro de energía cumplida