¿Caldera de condensación de gas o bomba de calor LW para chimenea con agua?

• Erstellt am 23.02.2014 23:35:55

FrankDr

03.03.2014 10:38:18

Sería amable que al menos los moderadores no simplemente arrojaran migajas a los principiantes. Por qué el pensamiento de la chimenea con conducción de agua lo he explicado muy claramente arriba. Una bomba de calor aire-agua ya representa un gasto enorme en la adquisición, especialmente porque nuestro terreno está muy escalonado y es difícil, y los precios de la electricidad están explotando ahora, ya que prácticamente no hay tarifas para bombas de calor.

Bauexperte

03.03.2014 11:51:06
Hola,

Ese es un buen punto - también me parece útil que los novatos usen la función de búsqueda; el tema "chimenea con agua incorporada" se ha tratado con frecuencia, en mi opinión, de manera exhaustiva.

Una bomba de calor aire-agua no cuesta más ni menos que la tecnología de condensación de gas común incluyendo calentamiento solar de agua sanitaria y tiene poco o nada que ver con el relieve de tu terreno.

Que yo sepa, la tarifa para bombas de calor sigue existiendo en toda Alemania; no hay tantos productores de electricidad y aún mantienen ese modelo tarifario. Y si ya usas la función de búsqueda, busca también hilos sobre bomba de calor aire-agua, así llegarás rápidamente a la conclusión de que una de estas requiere menos de 0,x de electricidad al año. Por lo tanto, el argumento de que una bomba de calor aire-agua calienta mediante electricidad no es válido.

En tu respuesta a €uro - #3 - demuestras que no estás dispuesto a considerar sus argumentos; €uro se dedica profesionalmente a sistemas de generación de calor en viviendas unifamiliares. Te limitas a decir que puedes conseguir los equipos más baratos a través de tu contacto. ¿Qué pasa si las configuraciones que ofrece no se adaptan a las necesidades de tu proyecto de construcción? Para entenderlo mejor: yo hoy consigo piezas de repuesto para un vehículo italiano más baratas que muchos otros. Eso no me sirve de nada si un coche alemán está aparcado en mi plaza.

En general, parece que tienes una opinión grabada en cemento sobre la tecnología de calefacción "tuya" futura. Cuando - como €uro o yo - se expresan dudas sobre su conveniencia, aparentemente no quieres saberlo. Entonces, ¿para qué preguntas? Sigue adelante con tu contacto y asunto arreglado...

Saludos, Experto en construcción

Mycraft

04.03.2014 09:22:10
Así que no puedo confirmarlo, una caldera de gas de condensación es hoy en día definitivamente más barata en la compra, incluyendo los costos de conexión, que una bomba de calor aire-agua, y la energía solar térmica no es estrictamente necesaria... si lo fuera, entonces el precio de una caldera de gas de condensación + [ST] + conexión sigue siendo ligeramente inferior al precio de una bomba de calor aire-agua.

€uro

04.03.2014 10:00:07
Si se seleccionó una bomba de calor aire-aire incorrecta, podría ser cierto, ¡pero es muy improbable! ¡Con una determinación precisa de la base, es menos probable sospecharlo!
¡Estoy agradecido por ejemplos concretos donde se pueda prescindir de la energía solar térmica con una caldera de condensación de gas!

Atentamente.

PD:
A los fetichistas de la caldera de condensación de gas se les recomienda usar contadores de energía térmica para calefacción y agua caliente. La comparación con el consumo según el contador de gas contribuye claramente a la desilusión => JNG!

Bauexperte

04.03.2014 10:05:40
Hola,

Eso habrá sido en tu caso; por lo tanto, debes preguntar a tu proveedor.

En los últimos años, la proporción de bombas de calor aire-agua o geotérmicas en la construcción de viviendas ha aumentado continuamente; en consecuencia, se han incrementado las cantidades y, por tanto, se ha reducido el precio de venta. Esto vale también para la ventilación controlada de espacios habitables, con o sin recuperación de calor. Hace algunos años esto costaba aún alrededor de 13 mil euros, hoy una instalación razonable con recuperación de calor cuesta apenas más de 10 mil euros.

Saludos, experto en construcción

DerBjoern

04.03.2014 10:06:26
También siempre depende del lugar qué es cuánto más barato. Aquí apenas consigo electricidad para bombas de calor más barata. La tarifa más barata aquí es de 21,5 céntimos + 5,95 € de tarifa base al mes para el contador extra. Ahí no ahorro nada en comparación con los 27 céntimos de la tarifa normal. La conexión de gas no me costó ni 1000 €. Ahí se volvió muy difícil para la bomba de calor en el cálculo de amortización.