Hola,
SerÃa agradable que al menos los moderadores no les dieran migajas a los principiantes.
Ese es un buen punto - también me parece útil que los novatos usen la función de búsqueda; el tema "chimenea con agua incorporada" se ha tratado con frecuencia, en mi opinión, de manera exhaustiva.
Una bomba de calor aire-agua es una inversión considerable, especialmente porque el terreno está muy en terrazas y es complicado, y los precios de la electricidad están explotando ahora, ya que prácticamente no hay tarifas especiales para bombas de calor.
Una bomba de calor aire-agua no cuesta más ni menos que la tecnologÃa de condensación de gas común incluyendo calentamiento solar de agua sanitaria y tiene poco o nada que ver con el relieve de tu terreno.
Que yo sepa, la tarifa para bombas de calor sigue existiendo en toda Alemania; no hay tantos productores de electricidad y aún mantienen ese modelo tarifario. Y si ya usas la función de búsqueda, busca también hilos sobre bomba de calor aire-agua, asà llegarás rápidamente a la conclusión de que una de estas requiere menos de 0,x de electricidad al año. Por lo tanto, el argumento de que una bomba de calor aire-agua calienta mediante electricidad no es válido.
En tu respuesta a €uro - #3 - demuestras que no estás dispuesto a considerar sus argumentos; €uro se dedica profesionalmente a sistemas de generación de calor en viviendas unifamiliares. Te limitas a decir que puedes conseguir los equipos más baratos a través de tu contacto. ¿Qué pasa si las configuraciones que ofrece no se adaptan a las necesidades de tu proyecto de construcción? Para entenderlo mejor: yo hoy consigo piezas de repuesto para un vehÃculo italiano más baratas que muchos otros. Eso no me sirve de nada si un coche alemán está aparcado en mi plaza.
En general, parece que tienes una opinión grabada en cemento sobre la tecnologÃa de calefacción "tuya" futura. Cuando - como €uro o yo - se expresan dudas sobre su conveniencia, aparentemente no quieres saberlo. Entonces, ¿para qué preguntas? Sigue adelante con tu contacto y asunto arreglado...
Saludos, Experto en construcción