Sistemas de riego para jardines

• Erstellt am 03.05.2016 10:06:47

f-pNo

03.05.2016 10:06:47

Lo utilizamos el año pasado a finales del verano.
Sin embargo, principalmente no como estaba previsto, sino conectado al grifo exterior, sino a nuestra bomba de agua del cisterna.
Hasta ahora solo regábamos con manguera, aún no con aspersores. Hasta ahora estamos muy satisfechos.
Durante la primavera ampliamos un poco el sistema (justo el fin de semana pasado se instaló el último tramo de tubería de riego). Está planeado crear una segunda salida de conexión para tener una "alternativa" de acceso al agua del grifo, en caso de que el cisterna de 10 m² se quede vacío. Aquí todavía tengo que trabajar, para evitar que haya un reflujo o relleno del cisterna. Creo que pondré un mecanismo de cierre simple entre medio.
Ahora también tenemos aspersores; supongo que todo funcionará bien.

Dos consejos - misma razón.
Antes de cubrir todo de nuevo (especialmente presta atención a las conexiones / acoples) prueba la tubería. Tuvimos que volver a cavar en los puntos de conexión porque la unión no aguantaba. Un vecino me dio el consejo de que hay que empujar con mucha fuerza la tubería dentro del acople (unos 4-5 cm) para que encaje bien. Antes: haces la conexión y te preguntas por qué el agua sale disparada de las uniones.

Sin embargo, no tenemos un sistema de riego automático (control por tiempo) ni mangueras "perforadas". No somos fans de eso.

PD: Prepárate para un trabajo de excavación intenso con pala, azadón y posiblemente pico.

Payday

03.05.2016 10:59:13
lo de conectar correctamente ya lo he leído varias veces y me he preguntado por qué le pasa eso a alguien. tengo todas las piezas aquí (no puedo enterrarlas porque la altura final aún no se sabe) y, por supuesto, lo he intentado. las piezas encajan perfectamente y se pueden girar fácilmente para ajustar. la caja principal de conexión con una manguera de 4 metros + tapa final conectada al grifo, sin fugas. es cierto que al introducirlas hay una primera resistencia y luego se puede (y debe) empujar otros 2 cm más.

me preocupa menos cavar o conectar (el jardín todavía es campo sin piedras grandes), más bien tengo miedo de la pendiente, para que la tubería se vacíe en otoño. también me preocupo por la altura, que todo encaje realmente. ¿cómo puede el aspersor al final de la tubería estar más bajo (porque allí también está la salida automática en otoño) que la conexión en la casa, si el suelo está a la misma altura y las conexiones están a los lados (y por lo tanto la altura está claramente definida)?

tenemos 2 tomas de agua, 1 toma manual y 2 aspersores rectangulares os140 (estos a través de un interruptor manual de encendido/apagado). no necesitamos automatismos. basta con que pueda encender/apagar a mano. desafortunadamente, nuestro único grifo no tiene mucho caudal. 2 os140 lo llevan seguro al máximo.

f-pNo

03.05.2016 11:49:18

Como dije: lo operamos con bomba desde la cisterna. Tiene 5 bares.
Tenemos que superar diferencias de altura de unos 5-6 metros. Por lo tanto, la cuestión del drenaje no se plantea. En nuestro caso, tras apagar la bomba, todo volvía a la cisterna (teníamos una manguera transparente). Así pudimos desmontar la válvula de desagüe.

Lo de encajar las piezas – yo también lo hice así. Pero no estaba estanco. Solo al aplicar mucha más fuerza, el tubo entró otros 1,5-2 cm y quedó estanco (tras cerrar). Pruébalo cuando todo esté conectado. Ahí aún puedes intervenir.

Payday

08.05.2016 14:35:32
Hoy instalé los dos aspersores cuadrados os140. La zanja ya estaba hecha por el cable eléctrico. Al rellenarla, todavía tengo que hacer la pendiente. Solo que no sé muy bien cómo se hace exactamente. Constantemente hay que mirar con un nivel y si es necesario, poner apoyo debajo. No tiene sentido hacer la pendiente antes, porque las tuberías ya son un poco rígidas y no siempre están perfectamente apoyadas en el suelo. Pero el tubo se puede enderezar maravillosamente.
Con estas válvulas de retención, cada vez se vacía la tubería en la zona de los aspersores emergentes, porque la presión cae cuando cierro el paso. No es algo muy elegante.

f-pNo

09.05.2016 11:47:14

: tal vez sería bueno separar esta parte del hilo original, ya que se desvía bastante del tema inicial? aunque tampoco sé cuán amplio será este juego de preguntas y respuestas; mi conocimiento al respecto también es limitado.

Con la pendiente casi no tuvimos problemas, ya que tenemos un terreno con desniveles. La parte superior está unos 3 a 5 metros más alta. Después de observar (a través de una manguera transparente) que el agua dentro de la tubería regresaba automáticamente debido a la diferencia de altura, decidimos también quitar la válvula de retención. Al principio (cuando aún estaba instalada), también salía agua mientras se regaba, lo que provocaba por un lado una pérdida de agua y por otro una menor pérdida de presión.
El último invierno lo pasamos bastante bien, a pesar de no tener la válvula de retención. Bueno, los días de mucho frío en invierno tampoco fueron tantos en nuestra zona.

Bauexperte

09.05.2016 11:52:45
Hola f-pNo,

Buena idea; hecho

Saludos, Bauexperte