f-pNo
03.05.2016 10:06:47
: ¿también comprasteis el sistema de tuberías Gardena? ¿qué tan satisfechos están con el sistema? nuestro sistema todavía está en la sala porque primero tenemos que rellenar y aún no conocemos la altura final.
Lo utilizamos el año pasado a finales del verano.
Sin embargo, principalmente no como estaba previsto, sino conectado al grifo exterior, sino a nuestra bomba de agua del cisterna.
Hasta ahora solo regábamos con manguera, aún no con aspersores. Hasta ahora estamos muy satisfechos.
Durante la primavera ampliamos un poco el sistema (justo el fin de semana pasado se instaló el último tramo de tubería de riego). Está planeado crear una segunda salida de conexión para tener una "alternativa" de acceso al agua del grifo, en caso de que el cisterna de 10 m² se quede vacío. Aquí todavía tengo que trabajar, para evitar que haya un reflujo o relleno del cisterna. Creo que pondré un mecanismo de cierre simple entre medio.
Ahora también tenemos aspersores; supongo que todo funcionará bien.
Dos consejos - misma razón.
Antes de cubrir todo de nuevo (especialmente presta atención a las conexiones / acoples) prueba la tubería. Tuvimos que volver a cavar en los puntos de conexión porque la unión no aguantaba. Un vecino me dio el consejo de que hay que empujar con mucha fuerza la tubería dentro del acople (unos 4-5 cm) para que encaje bien. Antes: haces la conexión y te preguntas por qué el agua sale disparada de las uniones.
Sin embargo, no tenemos un sistema de riego automático (control por tiempo) ni mangueras "perforadas". No somos fans de eso.
PD: Prepárate para un trabajo de excavación intenso con pala, azadón y posiblemente pico.