Redsonic
29.08.2016 00:17:17
Hola a todos,
estoy lidiando un poco con las dos últimas preguntas antes de presentar la solicitud de construcción.
Adjunto un boceto. Espero sus valoraciones.
Gracias y saludos, Redsonic
estoy lidiando un poco con las dos últimas preguntas antes de presentar la solicitud de construcción.
[*]Junto a la villa urbana planeada nos gustaría tener un garaje con techo a cuatro aguas. Este debe ser una construcción en linde con una distancia de 0,4 m hasta la cerca.
En la ordenanza de construcción de Brandeburgo está establecido que la altura media de la pared no debe superar los 3 m. La cota del terreno en la linde es de 62,00 m. La altura terminada del solado del garaje debe estar en 62,25 m, para no diferenciar demasiado la altura con respecto a la casa. Según la planificación, alcanzamos en el alero una altura de 65,55 m, es decir, una diferencia de 3,55 m con la cota del terreno existente en la linde.
El arquitecto me advirtió que incluso con el techo muy plano de 14° no será aprobado.
¿Qué opinan? ¿Cómo se calcula la altura media de la pared? ¿Qué pasa en el peor de los casos en la oficina de construcción: se rechaza la solicitud o aún se puede corregir en el proceso... como diciendo "quien no arriesga no gana"?
[*]La cota del terreno FF PB de la casa me preocupa. Como ven, tenemos un terreno de 25,4 m de ancho que desciende 0,50 m. La cota del terreno va de 62,53 m a la izquierda hasta 62,00 m a la derecha. Frente a la salida es 62,19 m. La cota FF PB de la casa debe estar, por nuestro deseo, en 62,61 m para no tener riesgo de agua en la casa. Para mí era importante tener un zócalo de 30 cm en la izquierda. Y queríamos rellenar con la excavación hasta al menos 62,32 m alrededor.
¿La cota FF PB de 62,61 m es demasiado alta? Siempre veo casas con salida al jardín a nivel del suelo que me gustan. Pero mi familia me advierte sobre una salida sin escalones. Después del relleno, tenemos aprox. 25 cm para salir al jardín. Sin embargo, tampoco puedo evaluar bien la excavación. Estaba pensando en bajar la cota FF PB a 62,53 m, pero volvería a enloquecer al planificador.
Adjunto un boceto. Espero sus valoraciones.
Gracias y saludos, Redsonic