Formación continua arquitecto, abogado completamente calificado,...

• Erstellt am 21.03.2021 07:31:44

Seven1984

21.03.2021 07:31:44
Hola a todos,

me gustaría escuchar la opinión del foro.

Tengo 36 años, 1 hijo (6 años) y profesionalmente estoy bastante bien posicionado, pero muy insatisfecho.
Soy técnico en informática y además de un trabajo a tiempo completo estudié Informática Empresarial (BA).
En cuanto a carrera, ha ido siempre en ascenso. En el pico, era jefe de proyecto de TI con un presupuesto de 8 millones y 70 empleados del proyecto distribuidos en Europa y Rusia.
El jefe de mi jefe en ese entonces quería promoverme hacia la gestión intermedia. Trabajo en un grupo DAX 30. Eso fracasó en ese momento. Seguramente también por mí. Creo que en algún nivel esa fue mi frontera (personal). Eso fue hace 1,5 años.
Actualmente tengo un trabajo que me permite construir mi casa a la par, lo que algún día estará terminado ;-)
No es satisfactorio y en absoluto disfruto la TI ya. También cuento con que en los próximos años me ofrecerán una indemnización (procedimiento estándar de grupo), así que por lo menos entonces tendré que enfrentar la pregunta de qué hacer a continuación. Como me gusta tomar las cosas de manera proactiva, no espero tanto.
La TI ya no es opción para mí y ahora estoy revisando cómo seguir a largo plazo. Al menos planeo vivir otros 50 años, así que para mí aún vale la pena ;-)

Cuando era niño tenía dos deseos profesionales más: arquitecto o abogado completo.
Sobre arquitectura, podría imaginarme yendo hacia perito o jefe de obra. Como jefe de obra, probablemente mis habilidades en gestión de proyectos me ayudarían, pero probablemente solo de manera independiente o en otro grupo grande. Las empresas más pequeñas, creo, prefieren a un maestro albañil que domine mejor la artesanía. No tengo reservas respecto a la independencia, pero debería conocer muy bien mi valor añadido y grupo objetivo si quiero hacer eso ;-)