Formación continua arquitecto, abogado completamente calificado,...

• Erstellt am 21.03.2021 07:31:44

Seven1984

21.03.2021 07:31:44
Hola a todos,

me gustaría escuchar la opinión del foro.

Tengo 36 años, 1 hijo (6 años) y profesionalmente estoy bastante bien posicionado, pero muy insatisfecho.
Soy técnico en informática y además de un trabajo a tiempo completo estudié Informática Empresarial (BA).
En cuanto a carrera, ha ido siempre en ascenso. En el pico, era jefe de proyecto de TI con un presupuesto de 8 millones y 70 empleados del proyecto distribuidos en Europa y Rusia.
El jefe de mi jefe en ese entonces quería promoverme hacia la gestión intermedia. Trabajo en un grupo DAX 30. Eso fracasó en ese momento. Seguramente también por mí. Creo que en algún nivel esa fue mi frontera (personal). Eso fue hace 1,5 años.
Actualmente tengo un trabajo que me permite construir mi casa a la par, lo que algún día estará terminado ;-)
No es satisfactorio y en absoluto disfruto la TI ya. También cuento con que en los próximos años me ofrecerán una indemnización (procedimiento estándar de grupo), así que por lo menos entonces tendré que enfrentar la pregunta de qué hacer a continuación. Como me gusta tomar las cosas de manera proactiva, no espero tanto.
La TI ya no es opción para mí y ahora estoy revisando cómo seguir a largo plazo. Al menos planeo vivir otros 50 años, así que para mí aún vale la pena ;-)

Cuando era niño tenía dos deseos profesionales más: arquitecto o abogado completo.
Sobre arquitectura, podría imaginarme yendo hacia perito o jefe de obra. Como jefe de obra, probablemente mis habilidades en gestión de proyectos me ayudarían, pero probablemente solo de manera independiente o en otro grupo grande. Las empresas más pequeñas, creo, prefieren a un maestro albañil que domine mejor la artesanía. No tengo reservas respecto a la independencia, pero debería conocer muy bien mi valor añadido y grupo objetivo si quiero hacer eso ;-)
Como arquitecto en sí, seguramente me gustaría la planificación de permisos de construcción, pero si haría bien la planificación fina... no lo sé todavía ;-)

Como abogado completo, planearía trabajar tradicionalmente de forma independiente. Pero no lo desarrollaría mucho aquí. Este no es un foro jurídico.

No he discutido esto con mi entorno personal aún, salvo con mi pareja...

Si tienen otras sugerencias o impulsos contrarios a mis ideas... bienvenidos.

Saludos

HilfeHilfe

21.03.2021 07:46:04
¿Sería entonces irrelevante el ingreso? Todos los trabajos mencionados seguramente generarán menos ganancias de las que tienes ahora. Actualmente seguramente ganas más de 100k/año. Hilo interesante

icandoit

21.03.2021 07:59:08
Claro que tienes que volver a la escuela. Las grandes oficinas de arquitectura también necesitan gente de TI.

Seven1984

21.03.2021 08:18:59

En esa dirección se mueve actualmente mi salario. Cuando empiece en relación laboral por experiencia profesional, el salario me da igual. Aquí es importante para mí absorber la mayor cantidad de práctica posible. A largo plazo, sin embargo, aspiro a actuar de forma independiente.

Seven1984

21.03.2021 08:21:14

Escuela está claro :-)
Idealmente a tiempo parcial. Ya lo hice hasta la licenciatura...

Ysop***

21.03.2021 08:50:16
¿Por qué ya no te divierte la TI y por qué exactamente arquitectura o abogado? Solo porque antes (también, así como la TI) fuera tu deseo profesional, no significa que en la realidad sea tan divertido como lo otro.