KPVGN
16.11.2018 21:05:11
tenemos la „puerta de chatarra de la ferretería“ de Hörmann y hasta ahora estamos muy satisfechos. Antes teníamos una puerta de Biffar, muy buena calidad pero también muy cara. Ahora tenemos la Thermosafe de Hörmann, hace todo lo que debe hacer una puerta, no se atasca, cierra de maravilla y se limpia de forma sencilla y sin dejar marcas, y también estamos contentos con la insonorización; después de un año no hay nada que objetar.
Saludos
Sabine
Hola Sabine, la decisión está tomada. Llevo tratando el tema desde hace un mes aproximadamente, y un poco más buscando antes. Yo también compraré una "puerta de chatarra de la ferretería" de Hörmann. La razón es muy simple: es el precio. Y luego la estética.
De todo lo que he comparado, de Hörmann recibo mucho por mi dinero. A cambio, sacrifico por supuesto la individualidad (con otros puedo configurar mucho): en la estética de diversas maneras. Pero soy del tipo que no se sienta 15 minutos frente a la puerta desde primavera hasta otoño para admirarla, como la mayoría. También soy del tipo que dice: uno se acostumbra a todo, incluso a aquello por lo que al principio pensaba: wow. Porque eso, tarde o temprano, se vuelve habitual. Lo que queda es: la sensación de seguridad. Una puerta con aislamiento térmico. Y: una puerta que no se deforma (un juego de palabras, lo sé). Por ejemplo: en la casa hemos creado un absoluto punto de atención. Los primeros días me llenaba el alma. Después de esos días, me alegraba, luego disfrutaba, y de vez en cuando me decía: bonita. Ahora pienso: hmm, eso al principio venía acompañado de más emociones. Y así es con todos (aunque digan lo contrario). Porque el estado de felicidad no es psicológicamente sostenible (esto también está demostrado). En el caso de una puerta para mí sería lamentable (hay cosas mucho más importantes en la vida que una puerta de entrada, por ejemplo pareja y niños en primer lugar). Por lo tanto, solo queda la sensación que probablemente prevalecerá: espero que la calidad espera en la entrada. Para mí la calidad no depende del nombre. Para mí la calidad es: valor aislante, seguridad, aspecto razonable.
Gracias por los aportes y la ayuda.