Plaga de moscas en el ático - Experiencias

• Erstellt am 26.10.2016 07:31:23

markus2703

26.10.2016 07:31:23
Hola,

llevamos viviendo en nuestra casa desde hace 3 meses. Ahora hemos notado que en nuestro desván hay cientos de moscas (mosca doméstica), realmente son muchas. Sinceramente, estoy un poco desconcertado, ya que no puedo explicar su origen.
El desván es accesible por una escalera plegable en el suelo, que siempre está cerrada. ¿No debería estar el muro y el techo tan herméticamente sellados que no puedan entrar insectos al desván? Me temo que el próximo año no serán las moscas, sino una población de avispas la que se instale en mi desván (aquí hay muchas).

Techo cubierto con tejas de hormigón, estructura del techo de madera. El desván está cubierto con placas OSB, debajo hay aislamiento y una lámina impermeable, así como el techo del piso superior. Muro de bloques Ytong, sin revestir en el desván.

¿Hay experiencias, consejos?

f-pNo

26.10.2016 12:52:05
Desafortunadamente, no puedo decirte mucho sobre la estructura / hermeticidad del techo. Para eso no soy el experto. Aunque tengo una idea (techo de aire frío - hermeticidad), tampoco quiero escribir aquí, posiblemente, la mayor tontería.

Me surge una pregunta completamente diferente:
¿por qué motivo tenéis tal cantidad de moscas en vuestro desván?
En nuestro sótano de alquiler también había una cantidad enorme de moscas. Entraban porque el casero exigía que las bolsas de basura plástica se almacenaran en el sótano hasta la recogida. El calor por las tuberías de calefacción y los envases de plástico, que aunque se enjuagaban brevemente, no se limpiaban completamente, provocaban cientos de moscas en el sótano.

¿Cuál podría ser, entonces, la razón en vuestro caso?
¿Carroña? (un marta se ha instalado en vuestra casa y los restos de su "comida" se guardan en el desván)(palomas muertas)(ratones)
¿Excrementos?
¿Algún material que se almacena en el desván, que se mojó antes y ahora está pudriéndose / enmoheciéndose?

¿O vivís tan alejados en el campo, cerca de establos, que simplemente hay que convivir con esta cantidad de moscas?

Bauexperte

26.10.2016 13:39:45

Si no hay restos de comida en algún lugar, no puedes controlar las moscas con productos habituales, solo ayuda el exterminador, si no, seguirán poniendo huevos sin parar.

Saludos, Experto en construcción

markus2703

26.10.2016 14:49:57
Hola,

Primero, muchas gracias por las indicaciones. En el desván no se almacenan alimentos ni nada parecido. No me imagino que haya un turón, pero voy a buscar.

En general vivimos en una zona muy rural y somos la primera casa junto a los campos, por lo que la cantidad de moscas es generalmente alta, aunque en el desván es enorme. Lo que me preocupa más es el próximo verano, especialmente por las avispas.

Mi pregunta concreta es la siguiente: ¿Es normal en un tejado frío? ¿Alguien más con tejado frío puede contar si se encuentran insectos allí arriba?

andimann

26.10.2016 16:41:53
Hola,
nos pasó hace unas 4 semanas también, y cuando golpeabas la membrana debajo del techo, se oía un crujido fuerte detrás. Ni quiero imaginar qué había ahí detrás.
El jefe de obra me explicó que las alimañas, al comenzar el tiempo frío, buscan un lugar cálido por la noche. Y eso es, después de días soleados, bajo tus tejas, que están calientes por la noche. Si entonces la membrana debajo del techo está abierta en algún lugar, (lo estuvo en nuestro caso porque todavía trabajaban en la chimenea) tienes las plagas en el ático.
Además, en nuestro caso, el aislamiento aún no estaba colocado, es decir, el techo en el lugar donde descansa sobre la losa del piso superior todavía no estaba completamente cerrado.
Todo eso debería calmarse mucho, no sobreviven el invierno.
Al principio sospechaba un poco de esta explicación, pero hasta ahora realmente está tranquilo allá arriba.

Saludos cordiales,

Andreas

markus2703

27.10.2016 06:14:50
¡Gracias por las respuestas hasta ahora! Ayer, una conversación con mi contratista general arrojó algo de luz sobre el asunto. Parece que la adhesión de las membranas de contrapresión no se realizó; puedo ver directamente las tejas del techo entre ellas.

Él lo revisará y corregirá. Me pondré en contacto nuevamente cuando haya tenido lugar la inspección de nuestro jefe de obra.