Vaya, esta mañana me sorprendí positivamente.
1. El asbesto viene del techo. (sabía que debía estar fuera para el viernes por la noche)
2. Hay un equipo para desescombrar. (de eso no sabía nada)
3. El municipio ha despejado la plaza del ayuntamiento para que hoy sirva de estacionamiento alternativo para el médico (vecino, entrada bloqueada por la grúa)
4. El municipio ha cerrado parcialmente la plaza del mercado para que puedan estacionar los contenedores, camiones de plataforma y remolques.
El alcalde ha indicado que podemos usar el lugar, pero que esto no podía hacerse tan fácilmente sin avisar. La empresa de demolición solo informó a los vecinos que comenzaría el trabajo y que podrían surgir molestias.
El director del municipio toma fotos de la demolición y la construcción. Si trabaja, toma al menos una por la mañana y otra por la noche. Él tiene la mejor vista. Se lo prometió a mi madre el lunes.
Finalmente comienza, y tal vez sepamos a finales de la próxima semana qué pasa con la ladera y la pared vieja.
Y los aprovechados vienen de todas partes. Buscan interruptores de luz, los antiguos negros, quieren madera, pero por favor que la carguen gratis y no sé qué más.
A mi vecino (que sufre de aburrimiento) lo eché esta mañana de la obra. No vaya a ser que le pase algo si se pone en medio borracho.