Optimización de planos (ampliación, sobrepisos)

• Erstellt am 28.03.2020 10:11:58

lise84_bauherr

28.03.2020 10:11:58
¡Hola querida comunidad!

Soy nuevo aquí, así que por favor perdonadme si no he escrito toda la información de inmediato. Puedo proporcionarla posteriormente sin problema.

Estamos en proceso de reformar la planta superior y también de ampliarla un poco. Además, habrá una entrada independiente. Es decir, los padres vivirán abajo y nosotros con nuestra familia arriba.

Me he guiado un poco por la guía. Espero que la información sea suficiente, si no, como dije, puedo facilitarla más adelante.

El sótano ya existe.

Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno 500 m²
Pendiente --
Índice de ocupación del suelo --
Índice de aprovechamiento --
Ventana edificable, línea y límite edificable
Edificación en los bordes --
Número de plazas de aparcamiento 5
Número de plantas Planta superior, un nivel
Forma del techo Tejado a dos aguas
Estilo Chalet
Orientación Sur
Alturas máximas/límites --
Otras especificaciones --

Requisitos de los promotores
Estilo, forma del techo, tipo de edificio: Tejado a dos aguas con estructura del techo parcialmente abierta (Chalet)
Sótano, plantas: Ya existente
Número de personas, edad: 2 adultos, 2 niños (pequeños)
Necesidades de espacio en planta baja y planta superior
Oficina: Uso familiar o teletrabajo? Entrada independiente
Huéspedes por año --
Arquitectura abierta o cerrada --
Construcción conservadora o moderna --
Cocina abierta, isla de cocina: Isla con zona de comedor en la misma estancia
Número de plazas para comer >8
Chimenea Sí, ideal como separador entre cocina y salón
Pared para música/estéreo
Balcón, terraza en la azotea: Terraza en la azotea de al menos 30 m²
Garaje, carport
Huerto, invernadero
Otros deseos/características/rutina diaria, también razones por qué sí o no a ciertas cosas
Diseño de la casa
¿Quién realizó la planificación?
-Planificador de una empresa constructora

¿Qué es lo que más gusta? ¿Por qué?
En principio me gusta el plan porque aprovecha mucho lo existente
¿Qué no gusta? ¿Por qué?
Estimación de precio según arquitecto/planificador:
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento:
Tecnología de calefacción preferida:

Si tuvierais que prescindir, ¿de qué detalles/ampliaciones?
-podríais prescindir:
-no podríais prescindir:

¿Por qué es el diseño tal como es ahora? Ejemplo
¿Diseño estándar del planificador?
¿Qué deseos del arquitecto se han cumplido?
Dormitorio, vestidor y baño principal

Una mezcla de muchos ejemplos de diversas revistas...
¿Qué lo hace, en vuestra opinión, especialmente bueno o malo?

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre la distribución resumida en 130 caracteres?

En general estoy satisfecho con el primer plan. Me gustaría recibir algunos consejos vuestros. He resumido aquí algunos puntos que me parecen importantes.

[*]Desearía que la cocina y el salón estén separados por una chimenea y que no se pase directamente del guardarropa al salón. Me gustaría que el salón sea un espacio de retiro y no un paso directo. No sé cuántas posibilidades hay aquí, ya que la conexión para la chimenea ya está prevista. Con la pared inclinada podríamos ampliar el espacio para ganar más área.
    [*]¿Veis un problema si para llegar a las habitaciones infantiles hay que pasar siempre por las estancias de estar? ¿Adolescencia?
    [*]La terraza del plan es demasiado pequeña. Debe haber al menos 30 m². ¿Sur-este o sur-oeste?
    [*]El vestidor estará separado del dormitorio, ya que ambos trabajamos por turnos y no queremos molestarnos al vestirnos.

Planta superior
Las paredes grises son existentes
El lado este y el sur son calles municipales

Soy consciente de que las posibilidades son relativamente limitadas debido a lo ya existente. Sin embargo, agradezco mucho vuestras sugerencias y consejos.

Un cordial saludo

ypg

28.03.2020 10:53:30

Rápidamente: no veo el problema si se evita hacer fiestas secretas, ya que considero la cocina como una unidad central.
Tendría un problema con la ubicación, distribución y tamaño de la zona de descanso: un sofá pequeño, justo en el pasillo... para mí no tiene sentido. Tampoco hay realmente espacio para el comedor. La cocina está planificada demasiado grande. También considero que la isla está sobredimensionada para el espacio.

-> Más espacio para relajarse juntos (al menos 4 asientos),
Menos cocina. Renunciar al baño de niños, ganando espacio donde es necesario -> sala común.
Cambiaría la cocina por el rincón del sofá y reduciría una habitación infantil en favor del espacio común.

lise84_bauherr

28.03.2020 11:11:23
Gracias por tu respuesta.

Sí, estoy completamente de acuerdo contigo. También reduciría un poco la habitación de los niños. Quizás se pueda aprovechar un poco más el espacio de la habitación (Wohnzimmer/Küche) para ganar algunos metros cuadrados más.

Cambiar el Wohnzimmer y la Küche también me parece una buena idea, solo que pensé un poco en la orientación sureste. Pero creo que estoy pensando demasiado en eso.

Para mí es muy importante que el baño de los niños y el de los padres estén separados.

haydee

28.03.2020 14:19:35
Solo puedo estar de acuerdo con YPG en todos los puntos. El apartamento es demasiado pequeño para un baño infantil.

11ant

28.03.2020 23:00:47
No entiendo nada (lo que puedo imaginar como realizable). El plan dice: demolición de la mayor parte de los recorridos de paredes existentes, como si se reconstruyera la casa esencialmente "explotándola más grande"; también desaparecen paredes portantes, y una nueva pared portante está situada donde ahora no se ve ninguna pared portante debajo. Parte de un recorrido de pared existente sobresale en diagonal. La escalera se añade delante del plano anterior; una oficina se desprende directamente de la escalera y desde allí solo se podría acceder al WC de la vivienda pasando por el pasillo de escalera; también el techo se reinventa casi por completo. ¿Un engaño? ¿Alguien no puede esperar al comienzo de abril?¿¿¿¿¿

ypg

28.03.2020 23:49:41

no tenemos que preocuparnos sin indicación de orientación