Murmele305
29.01.2025 20:32:33
Muchas gracias por vuestros numerosos comentarios.
Adjunto otros puntos del cuestionario. También he añadido un plano de situación.
Plan de ordenación/restricciones
Requisitos:
Coeficiente de ocupación del suelo: 1,2
Coeficiente de utilización del suelo: 0,4
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de plantas: 2 obligatorio
Altura máxima/límites: Tejado a dos aguas 5,60m
Otros requisitos: EH40+ es un requisito por nuestra candidatura para el solar
Requisitos de los promotores:
Número de personas, edad: actualmente 3 personas (36, 33, 1)
Arquitectura abierta o cerrada: arquitectura abierta
Estilo conservador o moderno: algo intermedio
Cocina abierta, isla de cocina: cocina abierta con isla
Número de plazas para comer: 3
Estimación de precio según el arquitecto: 650.000 euros
Al final probablemente el tejadillo solo estará sobre la entrada, ya que como dices, ese es el lado desfavorable.
Tampoco nos parece del todo óptimo el sofá con la ventana a la espalda. Sin embargo, no queremos quitar la ventana porque está al sur. Todavía no se nos ha ocurrido otra disposición del mobiliario porque para nosotros es importante tener un televisor en el salón.
Nuestro arquitecto también nos informó hoy sobre las condiciones relativas a la puerta en el piso superior.
Las columnas bajo el garaje son necesarias según el ingeniero estructural.
La forma del sofá aún no está definida. Todos los muebles serán nuevos. La vista desde la ventana da a la calle. Sin embargo, hay 6 metros hasta el final del terreno y allí queremos hacer un bonito jardín.
Sobre la profundidad del alféizar, ¿no debería ser de unos 60cm para sentarse cómodamente?
El televisor está encendido todas las noches. Durante el día no.
Muchas gracias por tus numerosas sugerencias sobre la oficina. ¿No parece raro en el piso superior que la pared bajo una estructura vista no esté bajo la viga cumbrera? La oficina era solo una idea nuestra.
En la entrada al salón has calculado 1,01m, ¿verdad? Ya hemos pensado si los pasos a la cocina y salón deberían ser mayores.
Los máximos 145 m² son por una subvención para vivienda. No podemos construir más grandes. Las habitaciones del sótano se llaman así porque según la BayBO no son otra cosa.
Sótano 1 es un trastero/bodega/despensa. Sótanos 2 y 3 tal vez se unan. Allí está previsto cine y sala de videojuegos.
Pronto tenemos una cita para decidir acabados del baño. Allí se hará un plano real.
En cuanto a las habitaciones infantiles de 18 m² te doy parcialmente la razón. Pero los niños pueden retirarse y pasar mucho tiempo allí. Mi habitación también era así de grande y me gustaba mucho.
Nos gusta una chimenea panorámica en el salón. La queremos sólo como elemento decorativo, no para calentar.
El plano lo hace un arquitecto independiente y el sótano es importante para nuestros hobbies. La cimentación de pilotes viene del ingeniero estructural. Para el baño habrá un plano aparte. Pronto tenemos cita para decidir acabados. El EH40+ es obligatorio por nuestra candidatura al terreno.
¿Por qué una estructura vista sería una medida de ahorro? He adjuntado además un plano de situación.
Espero no haber omitido grandes respuestas.
Por favor, rellenar el cuestionario e incluir el plano de situación con la casa dibujada.
Adjunto otros puntos del cuestionario. También he añadido un plano de situación.
Plan de ordenación/restricciones
Requisitos:
Coeficiente de ocupación del suelo: 1,2
Coeficiente de utilización del suelo: 0,4
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de plantas: 2 obligatorio
Altura máxima/límites: Tejado a dos aguas 5,60m
Otros requisitos: EH40+ es un requisito por nuestra candidatura para el solar
Requisitos de los promotores:
Número de personas, edad: actualmente 3 personas (36, 33, 1)
Arquitectura abierta o cerrada: arquitectura abierta
Estilo conservador o moderno: algo intermedio
Cocina abierta, isla de cocina: cocina abierta con isla
Número de plazas para comer: 3
Estimación de precio según el arquitecto: 650.000 euros
El diseño de la casa es muy claro y, salvo el espacio entre el comedor y la zona de estar con la distribución propuesta, es eficiente en cuanto al espacio. A Bir le gusta bastante. ¿Qué se supone que debería ser "mejor"?
El diseño no contiene nada que pueda considerarse un "error". Así que depende de la comparación entre la arquitectura y vuestras prioridades de vida.
Dependiendo de dónde esté el lado desfavorable, el voladizo del garaje hacia la puerta principal puede ser demasiado estrecho para proteger contra la lluvia. Como elemento de diseño funciona bastante bien tal como está dibujado.
Con la disposición del mobiliario dibujada, la ventana para sentarse es una agradable y compacta oportunidad para que muchas personas se sienten allí. Sin embargo, raramente me gustan los sofás con respaldo contra la ventana, pero eso es cuestión de gusto.
Con una oficina adicional, el piso superior se vuelve demasiado estrecho. Si una oficina es parte del encargo, entonces el diseño completo no vale.
Una puerta al techo del garaje encaja si se abre hacia afuera entre la bañera y el inodoro. No puedo decir si eso crea una línea de visión desfavorable porque no sé qué hay alrededor de la casa. A veces las oficinas de urbanismo no permiten techos transitables en garajes y comienzan a imponer requisitos para protecciones contra caídas. A veces sencillamente no está permitido.
Al final probablemente el tejadillo solo estará sobre la entrada, ya que como dices, ese es el lado desfavorable.
Tampoco nos parece del todo óptimo el sofá con la ventana a la espalda. Sin embargo, no queremos quitar la ventana porque está al sur. Todavía no se nos ha ocurrido otra disposición del mobiliario porque para nosotros es importante tener un televisor en el salón.
Nuestro arquitecto también nos informó hoy sobre las condiciones relativas a la puerta en el piso superior.
Estoy de acuerdo. ¿Para qué sirven las tres columnas bajo el garaje en el sótano?
Las columnas bajo el garaje son necesarias según el ingeniero estructural.
También yo haría la comparación con mi realidad futura (al menos imaginada). No se puede decir si "más" es posible, porque "más" de algo puede significar menos para alguien. Cosas que otros puedan querer quizás a vosotros ni os gusten (o no tanto), en cambio prefieren una cosa u otra.
Últimamente tuvimos este tema aquí, aunque en otro contexto. Primero consideraría la altura del pretil de 60cm demasiado alta y preferiría algo cerca de 40cm. Nosotros tenemos algo parecido aquí pero solo un alféizar de ventana de 30cm de fondo. Se puede sentar uno brevemente (lo que nadie de nosotros hace), pero se puede ver bien afuera por la ventana grande. Yo en tu caso aclararía primero dónde y cómo están realmente los muebles y dibujaría TODOS los muebles con MEDIDAS REALES en el plano, si no el significado del plano es limitado. Como dijo ya , la posición del sofá es mala; ¿realmente tenéis ese sofá y ese tamaño? ¿Qué se ve desde la ventana? ¿Queréis hacer algo en el exterior allí? ¿Sois adictos a la TV o más bien buscáis un lugar de descanso con una bonita vista, música o lectura? En ese caso la ventana profunda puede ser buena. Pero ahora sobresale mucho en la habitación y quita espacio, lo cual no me gustaría. Aquí, por ejemplo, las ventanas están al ras con la pared exterior, es decir, el "banco de 30cm" desaparece completamente en la cavidad de la ventana. Eso me parece bien, si alguien se sienta allí o no no importa, y no molesta en la habitación. Es simplemente un amplio y profundo alféizar de madera bonita, llama a eso ventana tipo banco o como quieras, y no cuesta más que otros alféizares. El dibujo no es exacto, mide la superficie del asiento, ahora faltan algunos centímetros que luego sobresalen en la habitación.
La forma del sofá aún no está definida. Todos los muebles serán nuevos. La vista desde la ventana da a la calle. Sin embargo, hay 6 metros hasta el final del terreno y allí queremos hacer un bonito jardín.
Sobre la profundidad del alféizar, ¿no debería ser de unos 60cm para sentarse cómodamente?
El televisor está encendido todas las noches. Durante el día no.
He mejorado la entrada al salón. 80 cm es demasiado estrecho. Lo planearía más grande.
La isla un poco más larga y una ventana en el eje de visión.
Muchas gracias por tus numerosas sugerencias sobre la oficina. ¿No parece raro en el piso superior que la pared bajo una estructura vista no esté bajo la viga cumbrera? La oficina era solo una idea nuestra.
En la entrada al salón has calculado 1,01m, ¿verdad? Ya hemos pensado si los pasos a la cocina y salón deberían ser mayores.
Me gusta eso , aunque allí prácticamente nadie se sienta. Las ventanas-sillón habituales, conocidas de Pinterest, suelen tener una moldura de madera sobresaliente en toda la cavidad y eso es 1. caro y 2. ocupa espacio si sobresale; pero así como está en la foto queda elegante y no molesta que el sofá esté en parte delante. Eso hablaría a favor de un pretil más alto del que tenemos nosotros; también por eso deberían dibujar muebles reales y con medidas precisas.
Tal como parece que tienes, el grosor de la pared es al menos 40cm y la ventana está a ras exterior. En el hilo anterior sobre el tema y también aquí en el plano la ventana está centrada en la pared exterior y entonces esa monstruosidad sobresale como un armario en la habitación.
Esta foto muestra los datos clave, también sobre pretil y profundidad; el coste adicional solo radica en un alféizar algo más grande.
Faltan aún tus motivos personales para la construcción, por eso no se entiende bien por qué planeáis un sótano caro que aparentemente no habéis planificado para nada más que cuarto de servicio, las demás habitaciones son simplemente ahí. ¿Sois realmente fanáticos de la TV (cine en el sótano)? Entonces yo pondría al menos un WC abajo, aunque yo lo pondría igualmente en la planta baja; en ese caso eliminaría el televisor en la distribución de la planta baja. ¿Mucho dinero para 55 m² de sótano útil que tal vez o en algún momento se podría necesitar? Se podría hacer más barato y cómodo sin eso.
...como requisito de espacio habitable? ¿Por qué, si se pone tanto dinero en el sótano y luego todavía se busca un despacho?
Aquí también: "...más grande" - pero ¿por qué? ¿Qué se haría con ese espacio adicional? Un baño demasiado grande suele ser incómodo si no hay una idea concreta detrás. Creo que 12 m² ya son demasiado grandes, especialmente si ya se busca una oficina. Las habitaciones infantiles no necesitan 18 m² sino una planta inteligente para escritorio o nichos o estantes; solo el tamaño no dice nada.
También amuebla tu baño con muebles y electrodomésticos reales y dibuja ampliaciones por favor. Hasta ahora no es un plano sino solo cosas colocadas al azar. Así podrás saber mejor dónde poner ventanas o WC, etc.
Los máximos 145 m² son por una subvención para vivienda. No podemos construir más grandes. Las habitaciones del sótano se llaman así porque según la BayBO no son otra cosa.
Sótano 1 es un trastero/bodega/despensa. Sótanos 2 y 3 tal vez se unan. Allí está previsto cine y sala de videojuegos.
Pronto tenemos una cita para decidir acabados del baño. Allí se hará un plano real.
En cuanto a las habitaciones infantiles de 18 m² te doy parcialmente la razón. Pero los niños pueden retirarse y pasar mucho tiempo allí. Mi habitación también era así de grande y me gustaba mucho.
¿Por qué se planea una chimenea si hay una bomba de calor?
Nos gusta una chimenea panorámica en el salón. La queremos sólo como elemento decorativo, no para calentar.
Veo aquí una adaptación maximalmente desganada de una villa parecida a un techo a dos aguas, incluso la chimenea reciclada está incluida. En lugar del ático quitado se pone un sótano innecesario bajo el terreno. Un amplio espacio sobre el WC está convertido en baño. Una cimentación unilateral de pilotes rellenos con anillos de pozo de hormigón impide que el garaje se incline hacia la casa. Una ventana banco simboliza una mejora respecto a la situación anterior. Falta la inclusión del conjunto en el plano de situación. He perdido la justificación para el estándar energético EH40+. No veo N.A.D.A. salvable, si el TE va a un arquitecto libre (que recomiendo). Solo por una mejor dimensionación y distribución del programa de espacios hay un potencial palpable. Sospecho que las vigas vistas no son un capricho arquitectónico sino una medida de ahorro engañosa.
El plano lo hace un arquitecto independiente y el sótano es importante para nuestros hobbies. La cimentación de pilotes viene del ingeniero estructural. Para el baño habrá un plano aparte. Pronto tenemos cita para decidir acabados. El EH40+ es obligatorio por nuestra candidatura al terreno.
¿Por qué una estructura vista sería una medida de ahorro? He adjuntado además un plano de situación.
Espero no haber omitido grandes respuestas.