Hola a todos, gracias por sus respuestas
:
Nuestros espacios de estar están abajo y los dormitorios arriba.
La pendiente va desde el noreste hacia el suroeste. Al suroeste están directamente los vecinos. Pensamos en poner los dormitorios en la planta baja, ya que de todas formas no tenemos vista allí. La vista solo la tenemos a la altura del primer piso. Por eso queremos construir allí nuestras “zonas de estar” y la “terraza/balcón”.
Solo considerando el primer piso, movería la escalera hacia el suroeste, detrás un trastero accesible desde la cocina.
Yo tiraría abajo toda la planta baja.
Me gusta tu idea de mover la escalera, así se puede replantear la planta baja. El problema en la planta baja es que las habitaciones que no necesitan necesariamente luz deben estar en el lado noreste. Allí no se pueden poner ventanas debido a la pendiente. Eso significa que los dormitorios, niño 1 y 2 deben estar en el lado suroeste o noroeste. Hmm difícil, realmente me gustaría mover la puerta principal. Probablemente solo sea posible renunciando al vestidor y luego desplazando el resto.
Nuestros primeros planos también eran rectangulares, luego se volvió cuadrado
¿Se pueden ver tus planos aquí en el foro?
:
Intercambiar vestidor y dormitorio, eliminar una puerta del baño. Entonces encaja.
Cambiar la escalera con el trastero, la cocina se ajusta. Por favor no hacer que el WC sea visible desde las áreas de estar.
Las combinaciones de ventanas en el sótano se ven mal.
- Tienes razón, definitivamente hay que eliminar una puerta del baño
- Si cambio la escalera con el trastero, temo que ya no funcionará la sauna abajo, ¿no?
- El baño de arriba lo haríamos lo más pequeño posible, es decir, tirar la pared hacia arriba en dirección noreste, para que quede un poco “escondido”. Delante, al lado, pondríamos un armario o algo así.
¿Por qué la casa está tan al noreste del terreno? No entiendo bien los archivos adjuntos, pero ¿no podría estar más al oeste para acortar mucho el acceso (y posiblemente las conexiones)?
- ¿Qué quieres decir con combinaciones de ventanas? ¿La disposición o la elección entre ventanas grandes y pequeñas? (Probablemente ambas)
:
Intercambiar vestidor y dormitorio, eliminar una puerta del baño. Entonces encaja.
Cambiar la escalera con el trastero, la cocina se ajusta. Por favor no hacer que el WC sea visible desde las áreas de estar.
Las combinaciones de ventanas en el sótano se ven mal.
También nos gustaría hacer eso, pero hay una servidumbre en el terreno. Una tubería para el suministro de agua corre por la zona occidental con una franja de protección de tres metros a cada lado. Por eso no se puede ir más hacia el oeste.
:
Que el WC en el primer piso sea visible y seguramente audible desde la zona de estar es muy poco agradable. Un “sanitario tranquilo” se siente distinto.
Pensamos que necesitamos un WC arriba porque, por un lado, no queríamos "obligar" a los visitantes a bajar siempre y que realmente todo suceda arriba. Por otro lado, la oficina se usa como habitación de huéspedes y entonces el baño estaría justo al lado. Si el WC estuviera abajo, por la noche quizás también despertaríamos innecesariamente al niño. Pero tienes toda la razón sobre el “sanitario tranquilo”. Como le escribí a ypg, moveríamos el baño hacia arriba. ¿Crees que sería aceptable de esa manera?
Los trasteros y los cuartos técnicos son, en mi opinión, demasiado pequeños.
Definitivamente va a ser un desafío con los trasteros tan pequeños
¿Ahí solo hay un separador de habitaciones en el primer piso - ¿tablaroca?
Tengo que preguntar otra vez al estructurista acerca de la pared de arriba. En realidad no está planeada como tablaroca.
No entiendo esa afirmación por las vistas, etc. La pendiente baja desde la sala de estar. Se podría perfectamente sentar uno frente a la casa.
La pendiente baja de la cocina hacia el comedor. Que no hagamos terraza abajo se debe más bien al tema de la “vista”. Abajo miramos a los vecinos. A la altura del primer piso, por encima de ellos.
Yo también habría pensado que esa es la mejor opción. Al final es la elección entre aislar la habitación de calefacción en la ampliación para eso un espacio habitable en la planta baja o balcón + espacio habitable en el primer piso. Probablemente poca diferencia en costos, pero para la planificación de espacios la primera opción me parece una ganancia. ¿O hay otros obstáculos para la ampliación?
Voy a hablar otra vez con el techador sobre el tema del aislamiento. Pensé que si tenemos que aislar la sala de calefacción, entonces en realidad también todo el techo del garaje. Y eso significa mucha altura. Si luego el techo del garaje también se usa como balcón, esa altura también se debería considerar para el resto del balcón. Eso sería caro y esa altura también tendría que ser el grosor del suelo en el primer piso para que se pueda salir bastante “sin barreras” al balcón desde el primer piso.
Aunque se podría ajustar la altura del garaje… bueno, voy a hablar con el techador al respecto. ¿O se podría simplemente aislar las habitaciones desde abajo con paneles aislantes bajo el techo?