Plano de planta: Ideas para el piso superior

• Erstellt am 10.11.2015 15:17:39

Grym

12.11.2015 20:29:37

Yo la encuentro más bien adecuada o pequeña para 2 adultos y 2 niños (que más adelante también serán jóvenes adultos).

Me parece claramente demasiado pequeño. Como ya he posteado antes, esos serán adolescentes/jóvenes adultos y como muy tarde a partir de los 12/13 años es demasiado pequeño. Además, hoy en día los niños suelen quedarse más tiempo en casa, siempre que la situación lo permita (por ejemplo, que esté bien comunicada con la universidad o instituto).

Exacto, por eso también planearía en cada planta espacio para una estación base de un Vorwerk Kobold o similar. Igualmente planearía de forma tan generosa que no surjan rincones, esquinas sucias, etc., y para que tanto el robot de limpieza como uno mismo puedan llegar cómodamente a todas partes. También hace falta espacio para mover los muebles y aspirar detrás de ellos. Soy de la opinión de que apartamentos/casas grandes con suficiente espacio libre, áreas para organizar, espacio de almacenamiento (no solo un sótano central, sino en todas partes algo donde se necesite en ese momento) son SIMPLEMENTE más fáciles de mantener limpias que apartamentos/casas pequeñas. Los muebles en un espacio más grande no aumentan sustancialmente, no hay mucho más que limpiar. Pero si puedo rodear cómodamente el sofá con la aspiradora o si me tengo que apretar para limpiar detrás, o si puedo mover fácilmente muebles para limpiar detrás o si apenas puedo pasar con la aspiradora alrededor de los muebles, la cama, etc., eso sí marca la diferencia.

Yo tenía algo así entre 30-40 m² y me parecía genial. Además, todo tenía su lugar y no estaba forzado, en la habitación de los niños prácticamente tienes área de estar y de dormir en uno solo.

Cuando esas habitaciones estén vacías y realmente ya no necesites el espacio, puedes vender la casa o heredarla temprano. Así le pasó a un amigo que pronto volverá a vivir en la casa de sus padres - como propietario. Seguramente ellos también recibirán algo de dinero y los padres, en plena edad, aún trabajando, en forma, ciclistas, etc., probablemente se muden a un apartamento moderno en la ciudad en pareja. Por ejemplo, ya no tienen ganas de cuidar el jardín, prefieren ir a la ópera o al teatro. Si la ubicación es buena, la casa siempre se vende bien y seguramente sin pérdidas.

Sebastian79

12.11.2015 20:32:18
Ah, por eso eres así - quien quiera hacer de sus hijos un Grym en el futuro debería planear habitaciones demasiado grandes para niños :)

Aparte de eso, es simplemente otro disparate fuera de la realidad que estás diciendo... no hay tantas ubicaciones geniales como arena en el mar y la mayoría de las personas normales no pueden permitírselas.

¿Y tú no lo encuentras grande? Hace un tiempo tu casa estaba planeada mucho más pequeña y con otros argumentos descabellados lo justificaste para ti mismo.

Eres realmente un fenómeno :)

Grym

12.11.2015 21:54:31
Y he aprendido que con ~130m² no se puede ganar ningún premio, porque entonces falta atrás y adelante. Además, ya dije que si se construye en una buena zona, se podrá vender la casa fácilmente sin pérdidas. Si...

nordanney

12.11.2015 22:19:12
Con 130 m² bien planificados no falta de nada. Más es mejor, pero siempre se puede mejorar...

Grym

12.11.2015 22:57:24
2 habitaciones infantiles juntas 35; estar/comedor al menos 35; cuarto de servicio+HAR al menos 15, cocina 10, despacho 10, baño planta alta + WC planta baja 15, dormitorio y vestidor al menos 20, entrada 5 ya suman 145 y aún no tenemos ni un metro cuadrado de pasillo. Y en ningún lugar hay ninguna superficie demasiado grande o derrochadora. Con los pasillos necesarios fácilmente llegamos siempre a 160 m².

Una ubicación excelente no tiene que estar necesariamente en pleno centro de la ciudad o en la mejor zona preferente. Nosotros, por ejemplo, construimos a 6 km del centro en un suburbio. Aquí es tranquilo, al mismo tiempo la universidad/centro de la ciudad está a 10-12 minutos en autobús (6 veces por hora en hora punta) o a 15 minutos en bicicleta, servicios cercanos también todo a mano y a poca distancia a pie desde el médico/farmacia hasta peluquería, diversas panaderías y carnicerías, supermercado, tienda de descuento, etc.

Seguramente hay ubicaciones mucho más exclusivas aquí, pero esta es una buena ubicación donde se puede vender la casa sin problemas. Y no me preocuparía en absoluto de si las habitaciones infantiles quedan demasiado grandes cuando los niños se hayan ido. Si fuera así o si preferimos un piso en la ciudad en lugar de una casa con jardín, entonces se vende la casa y listo. Y para la edad entre los 12 años hasta la salida (sea cuando sea más tarde) 12 m² son demasiado pocos.

Sebastian79

13.11.2015 01:27:31
Tonterías...