Grym
12.11.2015 20:29:37
Bueno, primero que nada, la casa va a ser bastante grande o_O.
Yo la encuentro más bien adecuada o pequeña para 2 adultos y 2 niños (que más adelante también serán jóvenes adultos).
Y 13m² para un niño me parece que está bien.
Me parece claramente demasiado pequeño. Como ya he posteado antes, esos serán adolescentes/jóvenes adultos y como muy tarde a partir de los 12/13 años es demasiado pequeño. Además, hoy en día los niños suelen quedarse más tiempo en casa, siempre que la situación lo permita (por ejemplo, que esté bien comunicada con la universidad o instituto).
También hay que mantener todo limpio.
Exacto, por eso también planearía en cada planta espacio para una estación base de un Vorwerk Kobold o similar. Igualmente planearía de forma tan generosa que no surjan rincones, esquinas sucias, etc., y para que tanto el robot de limpieza como uno mismo puedan llegar cómodamente a todas partes. También hace falta espacio para mover los muebles y aspirar detrás de ellos. Soy de la opinión de que apartamentos/casas grandes con suficiente espacio libre, áreas para organizar, espacio de almacenamiento (no solo un sótano central, sino en todas partes algo donde se necesite en ese momento) son SIMPLEMENTE más fáciles de mantener limpias que apartamentos/casas pequeñas. Los muebles en un espacio más grande no aumentan sustancialmente, no hay mucho más que limpiar. Pero si puedo rodear cómodamente el sofá con la aspiradora o si me tengo que apretar para limpiar detrás, o si puedo mover fácilmente muebles para limpiar detrás o si apenas puedo pasar con la aspiradora alrededor de los muebles, la cama, etc., eso sí marca la diferencia.
En algún momento esas habitaciones también estarán vacías - y muchas veces estuve con amigos en unos 10m², donde éramos 4-6 colgados. A nadie le importaba en ese entonces...
A los niños eso simplemente no les importa... no le daría prioridad y por eso no me complicaría la vida con el plano.
Yo tenía algo así entre 30-40 m² y me parecía genial. Además, todo tenía su lugar y no estaba forzado, en la habitación de los niños prácticamente tienes área de estar y de dormir en uno solo.
Cuando esas habitaciones estén vacías y realmente ya no necesites el espacio, puedes vender la casa o heredarla temprano. Así le pasó a un amigo que pronto volverá a vivir en la casa de sus padres - como propietario. Seguramente ellos también recibirán algo de dinero y los padres, en plena edad, aún trabajando, en forma, ciclistas, etc., probablemente se muden a un apartamento moderno en la ciudad en pareja. Por ejemplo, ya no tienen ganas de cuidar el jardín, prefieren ir a la ópera o al teatro. Si la ubicación es buena, la casa siempre se vende bien y seguramente sin pérdidas.