Plano de planta: Ideas para el piso superior

• Erstellt am 10.11.2015 15:17:39

arubau36

13.11.2015 08:30:52
Personalmente, creo que 12 m² por niño son óptimos y de todas formas no juegan en su habitación mientras son pequeños. Se quedan, mis hijos hacen eso, siempre conmigo, es decir, en la sala de estar. Los juguetes se llevan, pero tampoco se guardan:confused:. Mi hijo mayor, de 17 años, (11 m²) teóricamente con 5 m² le bastaría. Él solo se sienta en la computadora y se reúne con sus amigos en línea. Cuando los niños crecen, al inicio de la pubertad, usarán su habitación o de todas formas siempre saldrán a la calle. Y, por supuesto, es fácil decir que hasta que crezcan se vende la casa. Y las "Speckgürtel" son populares de todos modos. :) Y piensen: para cada piso una aspiradora.

Saruss

18.11.2015 12:08:14
Soy menos egoísta en ese sentido y creo que los niños deberían tener más de 10 m², al menos 15. ¿Cómo pueden importar tan poco los propios hijos, cuando uno mismo tiene 16 m² para dormir más vestidor (ya visto aquí)? Especialmente cuando los niños son un poco mayores, es su reino... Yo tenía alrededor de 10 m² y me hubiera gustado tener más, en casa de amigos con habitaciones más grandes se podía pasar mucho mejor el tiempo. Aunque ya hubiera internet y ordenadores (también era mi hobby entonces), uno se encuentra con amigos/novia, etc...

nordanney

18.11.2015 12:56:18
@ Saruss: Las proporciones del dormitorio principal (con vestidor, si es posible), donde durante el día nadie se queda, en relación al tamaño de los dormitorios infantiles deben encajar. Con eso estoy de acuerdo contigo. Pero con 12 m² para un dormitorio infantil se pasa bien la infancia y la adolescencia ;). Dormitorios infantiles más grandes suelen significar también planta baja/ático más grandes y, por tanto, costes más altos. Si el presupuesto lo permite, se debería considerar, pero es algo parecido a los extras opcionales. Es agradable tenerlo, pero no mueres si no lo tienes. Si me imagino que hubiéramos tenido que planificar de 15 a 20 m² para los dormitorios infantiles + dormitorio principal + dos baños ==> todo en una planta, para estar con los peques (tres, todavía muy pequeños) durante la noche, entonces habríamos tenido que ganar la lotería:(. En la planta baja se habría convertido en un salón de baile (o yo habría conseguido espacio para la sala de cine en casa :)).

Saruss

18.11.2015 13:04:53
El argumento: "no mueres" es por supuesto universal, también podría decir respecto a tu planificación que con un baño menos no mueres, pero las habitaciones de los niños son más grandes, o con 2 enchufes por habitación no mueres. Antes tenía una habitación pequeña y habría deseado una más grande, aunque no morí. Con 10 m², descontando la cama, el escritorio, el armario, tal vez una estantería para medios y el área de apertura de la puerta, realmente queda muy poco espacio libre.

nordanney

18.11.2015 14:00:46
Por supuesto que es universal, sin embargo, no nos hubiéramos podido permitir construir habitaciones tan grandes para los niños. Esto se aplicará a muchas familias que tienen más de un hijo. Las fiestas de pijamas de nuestra mayor (7 años) también funcionan con media docena de niños en el "campo de batalla" que es la habitación infantil de unos 12 m². Más grande, claro, sería mejor...

Por cierto, 10 m² son realmente bastante pequeños, y si además hay ventanas en dos lados y la puerta en el tercer lado, se vuelve difícil con los muebles.

P.D. Me acercaré mucho a la muerte con un baño, porque podría pasar que cuatro mujeres bloqueen el baño... ;)

Saruss

18.11.2015 14:28:22
Por supuesto, siempre está presente el componente financiero al construir una casa.
Solo creo que, si ya se "consienten" hijos y una casa, al menos se debe sacar "lo mejor" para los niños. Por eso puedo entender la pregunta inicial del autor del hilo, que en el primer borrador ya criticaba la desigualdad en el tamaño de las habitaciones infantiles. Pero creo que el tamaño total de las habitaciones infantiles no debería reducirse solo para que sean del mismo tamaño.
Con nuestras habitaciones infantiles de aprox. 16 m², por supuesto que ahora mismo (los niños son muy pequeños) todavía hay mucho espacio libre, pero así se puede jugar "de verdad" y extenderse.
Eso es justamente lo que me hubiera gustado cuando era niño: me hubiera gustado tener mi Lego (más tarde: tecnología) y luego otros pasatiempos en mi habitación, donde pudiera dejar las cosas extendidas en el suelo por un tiempo (especialmente después de ordenar). Justamente para quienes no son hijos únicos la propia habitación es más importante, porque hay que compartir el espacio en la sala, etc. Siempre. O más tarde podría haber colocado mi equipo de música/altavoces más barato (mis 11 m² de niño también eran largos y estrechos, eso no era nada óptimo). O podría ser otro motivo. Es solo mi opinión.

PD: También se puede tener un baño en la planta baja; seguro que se usa antes de que uno muera... (y con una distribución adecuada de la planta baja se puede sobrevivir algunas semanas sin subir escaleras, incluso con una pierna rota o algo así).