Plano de planta para 2 casas adosadas - ancho y estrecho o cuadrado

• Erstellt am 01.02.2022 23:26:28

smartsurfer85

02.10.2022 01:11:14
¡Me alegró mucho que se haya escrito tanto en tan poco tiempo!
También se agradecen las críticas a los diseños.

No entiendo para nada esta crítica:

Como ya mencioné, la planificación está pausada y por lo tanto está claro que no ha pasado nada más.

Por aquí lo vivo así: la agenda es "creación de espacio habitable" y la oficina del distrito anula al consejo del pueblo, al comité técnico, etc., especialmente en el §34. Da la sensación de que aquí se construye lo que sea posible.

Antes de acudir a un planificador/GÜ... quiero tener una idea clara de lo que quiero o de lo que considero posible.

smartsurfer85

02.10.2022 01:15:44

Realmente no conozco esos ejemplos y voy a leer sobre ellos. ¡Gracias por los enlaces!

Sí, puede ser, al final será, por supuesto, una cuestión de precio.

smartsurfer85

02.10.2022 01:27:50

Justamente esa escalera interior con las dimensiones (3,08 m x 0,80 m) la he visto en conocidos y la encontré aún aceptable.
También tienen la caja de escalera (1,80 m x 2,26 m) así. Pero eso ya era algo estrecho.

¿Qué dimensiones mínimas ves para el área de estar/comedor?

60 m² en la planta superior serían suficientes, un apartamento independiente en el sótano tampoco tendría más, ¿verdad?

smartsurfer85

02.10.2022 01:35:14
¡Gracias por las indicaciones, lo revisaré!

Sí, exacto, aún no está definido y ciertamente tomo en cuenta la crítica fundamental al nuevo plan.

Ahora creo que en el sur ya no cabe nada y se reducirá a terrazas al este/oeste.

smartsurfer85

02.10.2022 01:38:14

¿Por casualidad no tienes un plano de planta como ejemplo o una referencia a un proveedor en internet?

kbt09

02.10.2022 07:59:32
¿Qué altura de piso tenían? 80 cm de ancho, como lo has dibujado, incluye el revestimiento de la pared y la barandilla.

Aquí también... qué altura de piso y hay que tener en cuenta que hay que subir dos pisos.

Además, se debería pensar que el acceso al ático en la planta baja ocupa espacio para la escalera y en la planta superior incluso el vestíbulo, es decir, en total se pierden unos 10 m² en los otros pisos.

Y, antes de que te preocupes por una casa para 4 familias, realmente deberías hacer un chequeo previo de lo que se requiere.

Con las medidas actuales quedan unos 3 m de área verde alrededor de la casa, aparte de los espacios de estacionamiento y accesos. ¿Quieres vivir así?

Oben