11ant
15.07.2025 15:43:22
He hablado ahora con dos arquitectos que ambos se especializan en la renovación de edificios antiguos. Juicio unánime: Sótano antiguo más casa nueva: Manténgase alejado de eso. ¡De ninguna manera asumo responsabilidad! Eso llama a un infierno de moho mortal. Renovar toda la casa: Con gusto. Toda la casa no nos encaja mucho en cuanto a la distribución.
Ya dije, al menos por teléfono, que bajo ninguna circunstancia consideraría un aislamiento bajo el techo de la bóveda, sino que en esa zona "cambiaría el lado del techo".
No tengo la energía para sondear al final a veinte planificadores / arquitectos para luego oír de diez: "Como mínimo en un año", "solo fase de servicio 1 a 4", "Está demasiado lejos", "No es mi tamaño de proyecto"... Ese es el mejor resultado. Los otros diez quedan aún por sondear.
Probablemente sea una inversión que vale la pena, también en tiempo. Lamentablemente no puedo pedirlo prestado al banco.
Sí, considero que la revisión de la viabilidad del sótano es una inversión que vale la pena. Un derribo profundo suele subestimarse enormemente. Encontrar arquitectos cuesta, como rutina, mucho menos tiempo que para aquellos que buscan asesoramiento haciéndolo por su cuenta.