Plano de casa unifamiliar 2 plantas completas + sótano aprox. 130 m² de superficie habitable

• Erstellt am 22.11.2021 10:47:49

HeinzzLöwe

22.11.2021 10:47:49
Hola a todos,
nosotros (mi esposa y yo) estamos actualmente planificando nuestra casa. Ya hemos visitado varias empresas constructoras y ahora hemos decidido por una empresa. Se trata de un fabricante de construcción prefabricada de mampostería. Todo esto se realiza en el cinturón verde de Stuttgart.

Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno: aprox. 400 m²
Pendiente
Índice de ocupación del suelo
Índice de construcción
Ventana de construcción, línea y límite de construcción: distancia de 2,5 m a los vecinos
Edificación en el borde: solo para garaje
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de plantas:
Tipo de techo: tejado a dos aguas
Estilo
Orientación
Alturas máximas / límites
Otras especificaciones: la construcción está permitida según §34

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: tejado a dos aguas
Sótano, plantas: 2 plantas + sótano
Número de personas, edad: hasta ahora 2 personas de 31 y 26 años, el primer hijo está en camino y definitivamente se planea otro más. Debería ser posible un tercer espacio.
Necesidad de espacios en planta baja y alta: en la planta baja espacio para cocina, sala, comedor, aseo de invitados; en la planta alta: 2 habitaciones infantiles, dormitorio principal y baño grande; en el sótano una habitación para oficina/invitados/o en caso necesario tercer dormitorio infantil
¿Oficina para uso familiar o de teletrabajo? No es teletrabajo
Número de huéspedes que duermen por año:
Arquitectura abierta o cerrada: en la planta baja salón, comedor y cocina abiertos, pero puerta hacia el recibidor
Construcción conservadora o moderna
Cocina abierta, isla de cocina: actualmente isla de cocina en el plano, pero la necesidad de espacio es demasiado grande, se está considerando diseñar la cocina en forma de U
Número de plazas en el comedor: 6 con posibilidad de extender
Chimenea: no planeada
Pared para música/estéreo
Balcón, terraza en la azotea: no planeado
Garaje, aparcamiento cubierto: está en el plan, pero depende del costo
Huerto, invernadero
Otros deseos/características/ritmo diario, también razones por las que se quiere o no algo

Diseño de la casa
¿De quién es la planificación?
La planificación viene del planificador de la empresa constructora
-Arquitecto
-Do-it-Yourself

¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? En general nos gusta mucho la planificación
¿Qué no gusta? ¿Por qué?
La cocina consume demasiado espacio con la isla y ofrece muy poca superficie de trabajo, la puerta corredera en la cocina debería ser reemplazada por una ventana normal para poder colocar un armario debajo.
En el salón estamos indecisos con la ventana a ras de suelo. El sofá estará junto a la pared junto a las escaleras, al menos por ahora, ya que el sofá está en forma de L invertida. Nuestra idea es cambiar la ventana por 2 ventanas estrechas a ras de suelo que estarían más a los lados.
En la planta alta nos gustaría recibir sugerencias para el baño. Todavía no nos parece del todo acertado.
Estimación de precio según arquitecto/planificador: 460.000 € sin costos adicionales de construcción y sin eliminación de tierra excavada. La ampliación del sótano sería realizada por nosotros mismos.
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: 550.000 - 600.000 €
Técnica de calefacción preferida: en la oferta está incluida la bomba de calor aire-agua así como energía fotovoltaica con almacenamiento.

Si tuvieran que prescindir, de qué detalles/acabados
-pueden prescindir: isla de cocina, pero en general el plano ya está reducido a lo esencial
-no pueden prescindir: para nosotros es más importante distribuir bien las habitaciones y obtener ideas sobre qué tiene sentido.

¿Por qué el diseño es como es ahora? Ejemplo
¿Diseño estándar del planificador? Diseño estándar revisado
¿Qué deseos correspondientes/se cumplieron por el arquitecto?
Una mezcla de muchos ejemplos de diversas revistas...

¿Qué lo hace en su opinión especialmente bueno o malo? En general estamos muy satisfechos, pero nos alegramos de recibir sugerencias sobre lo que quizás no sea tan acertado y se pueda mejorar.

¿Cuál es la pregunta básica/clave sobre el plano resumida en 130 caracteres?
¿Se puede aprovechar mejor el espacio o distribuirlo de otra manera? Al principio salón y cocina se intercambiaron, pero la cocina nos quedaba demasiado pequeña. Para nosotros la cocina y el comedor son las estancias más importantes.
¿Se puede distribuir el baño de la planta alta de otra forma?

Muchas gracias de antemano por sus sugerencias. Si tienen alguna pregunta o si olvidamos algo, por favor háganoslo saber.

Tom1978

22.11.2021 11:06:10
¿Son ahora 160 m² + sótano? He aprendido que en el cinturón de terciopelo de Stuttgart se aplican otros precios de construcción que, por ejemplo, en Brandeburgo. Por eso se debería calcular con 3.000 € *160 = 480.000 € + sótano fácilmente 100.000 €. Estamos en unos 600.000 € + costes adicionales de construcción. Pero esa no era la pregunta.

Lo que personalmente no me gustaría es que la gente tuviera que atravesar la cocina para llegar al salón. La cocina debe estar por supuesto SIEMPRE impecablemente ordenada, porque los invitados siempre pasan primero por ahí.

Además, yo eliminaría el comedor, y en su lugar montaría la cocina en forma de L + la isla probablemente deseada. Por lo demás, me parece que el salón es bastante estrecho con 3,77 m.

hampshire

22.11.2021 11:36:04
Este es un diseño muy conservador, discreto, que refleja el espíritu de la época, práctico y bien pensado. Si eso encaja con vosotros, está genial.

Es cuestión de gusto. También depende de lo que se pueda ver desde la ventana. A mí me gusta una conexión lo más amplia posible entre el interior y el exterior y prefiero mucha luz, por eso generalmente me gustan las ventanas que llegan hasta el suelo.

Como escribe : eliminar la despensa y hacer una forma en L.

No me gustaría que el inodoro esté justo al lado de la bañera. Renuncia a la simetría exterior de las ventanas. Entonces puedes colocar una T con el inodoro separado y la ducha donde ahora está la bañera y la bañera donde está la ducha.

Al igual que , lo veo optimista.

A pesar de la planta cuadrada no veo mucho desperdicio de espacio salvo el típico "desperdicio" entre la cocina y el comedor. También la entrada podría tener reservas. Pero una entrada amplia también es una característica agradable. Así que cuestión de gusto.

Ahora mismo no lo veo, a menos que los niños compartan habitación o los padres se muden al ático o alguien tenga que ir al sótano...

Como invitado me siento muy cómodo en una casa animada con anfitriones relajados. Realmente no me importa si hay algo en la cocina o no. Como anfitrión, puedo recibir invitados con tranquilidad aunque no esté impecable. Quien tampoco se estrese, no le importará la ubicación central de la cocina. (En nuestra casa la entrada está combinada con la lavandería, eso a veces sorprende, pero nadie se ha quejado hasta ahora...)

11ant

22.11.2021 11:40:01

Se puede mencionar aquí tranquilamente. Supongo que es uno con un sistema propio de construcción (?)
¿Qué son esas capas de 9 y 7 cm debajo de los techos: niveles de instalación?
También la justificación de vuestra decisión por este proveedor o este sistema de construcción puede ser interesante para los lectores.

Tom1978

22.11.2021 11:42:46

Pero eso no se lo puedes decir a una esposa polaca. No dejaría entrar a nadie si la cocina no está ordenada o puede cerrarse con llave :cool: Casa animada es un término muy amplio. Yo mismo no dejaría entrar a nadie o me sentiría incómodo si, por ejemplo, aún hay platos con restos de comida en la cocina. Pero sí, todo es cuestión de gusto y de una decisión personal :)

hampshire

22.11.2021 11:50:36

Sí, eso es. No se puede elegir lo suficientemente bien a la pareja de vida :cool:.