Plano de diseño casa unifamiliar con techo a dos aguas

• Erstellt am 27.02.2025 14:26:45

HausamBerg

27.02.2025 14:26:45
Hola a todos,

actualmente nos encontramos en la fase de planificación con un arquitecto. La casa se construirá en construcción maciza. Techo a dos aguas de 30 grados. El norte está arriba en el plano.

Viviremos allí junto con nuestros 2 hijos. Estos aún están en edad preescolar.
Por favor, den sus sugerencias para que podamos hacer cambios si es necesario.
Posiblemente el dormitorio principal se cambie con el dormitorio de los niños en el norte. Los dormitorios de los niños entonces hacia el sur y del mismo tamaño.

Muchas gracias de antemano

11ant

27.02.2025 15:07:02

¿DG monolítico, EG de doble capa?

Habitaciones del mismo tamaño para niños igualmente amados: eso es una idea de los padres que a los niños no les interesa en absoluto. Más bien se quejan si su hermano está más cerca del punto de acceso Wi-Fi.

haydee

27.02.2025 15:13:58
Por favor, rellene el cuestionario. ¿Es el [Grundstück] un terreno en pendiente?

HausamBerg

27.02.2025 15:21:17

No, no lo es. Pero tiene ligeras diferencias de altura.

ypg

27.02.2025 19:27:42
Hmm.. fundamentalmente siempre es difícil cuando se construye con sótano y no se puede guardar un trapeador y una aspiradora en las plantas habitables.
- Pero eso asegura mucho movimiento, ir al sótano por cada cosa y cargar cajas de bebidas hacia abajo.

- Sobre el cambio de habitación infantil/dormitorio: debería hacerse por lo menos para que las habitaciones infantiles tengan las estancias más bonitas y luminosas. Personalmente, creo que más de 18 m² es demasiado para un cuarto infantil, generalmente brillan por su incomodidad, porque los muebles necesarios no pueden generar un ambiente acogedor. Sin embargo, las habitaciones infantiles no tienen que ser del mismo tamaño. Se puede amueblar una habitación grande y otra más pequeña con los mismos muebles y cometer errores, de modo que la habitación más pequeña parezca más grande que la grande.
- Lo que naturalmente llama la atención es el espacio aéreo sobre el vestíbulo: eso llevará el eco y el sonido hacia arriba, así como el aire frío cuando se abra la puerta principal.
- En la cocina a mí me parecería que hay pocos armarios altos. En cambio, el despensa me parece innecesario y no permite una isla bonita, solo este tronco.
- Un rincón a la sombra o una segunda terraza siempre es agradable; sin embargo, me gustaría poder acceder directamente desde la cocina (intercambio oficina/cocina). El intercambio tendría la ventaja de que la cocina no solo tendría una ventana al norte, sino que también se beneficiaría del sol del este.
- Con el tamaño de la casa, evitaría que el primer peldaño de la escalera esté justo en la zona sucia de la puerta de entrada.
- Cómo está colocado un sofá en la habitación, claro que es cuestión de gusto. Pero en todas las tres paredes planearía la posibilidad de conectar la TV. Porque esta variante probablemente sería para mí la última que consideraría buena.
- No entiendo la ubicación de la ventana en el vestidor: con eso se pierde espacio de almacenamiento, como se puede ver. Para la óptica en la fachada aparentemente ahora no es importante, ¿verdad?
- Sótano, sala de hobbies, las posiciones de las puertas no tienen sentido. Las colocaría de modo que también se pueda hacer una separación entre las habitaciones. Pero también veo la sala más hacia el este con un pozo de luz como la habitación de invitados.
- La ventana existente en la sala de hobbies es un error de planificación por su ubicación, porque para la terraza el pozo de luz es menos que nada.

¿Ahora para decir simplemente “de lo demás está bien”? Creo que he dado demasiadas críticas, ¿no?
Pero con los cambios puede quedar bastante bien. Al menos hay suficiente espacio para que no haya puntos estrechos.

K a t j a

27.02.2025 22:00:27
Desgraciadamente no conocemos todo el terreno.
Lo que me molesta mucho es la posición del garaje al oeste. Esta pared quita toda la luz de la cocina. Para mí sería demasiado triste y deprimente. ¿No podría el garaje estar mejor en el lugar donde la [Schattenterrasse] está solitaria e inaccesible?
Por lo demás, Yvonne ya ha dicho mucho. Lo que también me llamó la atención es la chimenea en el vestidor. Yo la trasladaría al pasillo y la ocultaría allí con estanterías empotradas.
¿Podrían por favor mencionar todavía el presupuesto?