Planificación del plano --- por favor, den sus opiniones

• Erstellt am 21.06.2015 19:05:16

willWohnen

06.07.2015 19:56:11
Hola Olli, ehm, por cierto, eso no fue un ataque de mi parte. o_O Lo que dices está bien, pero el tono suena borde o irritable. Como dijiste que lo planearías de otra manera, pensé que ya tenías ese "otro" plan en mente. Y una sugerencia sobre cómo podrías imaginar una solución, tal vez le habría ayudado más a Bau 2016 que el comentario sarcástico adicional.

Username_wahl

06.07.2015 20:43:27
Lo haría más abierto, así parecerá mucho más espacioso.

willWohnen

06.07.2015 22:39:44
Oh, qué bonito, me gustaría eso, estoy a favor de la cocina abierta. :) Y debajo del final de la escalera en la sala de estar, se puede construir un acuario abierto por tres lados. ;) Ooooder - una estantería abierta por tres lados. :) :) Y falta la isla de la cocina. ¡Guau, eso sería realmente un espacio enorme! La posibilidad de separar la "sala de lectura" entre el sofá y la escalera también existiría aquí.

kbt09

06.07.2015 23:30:25
.. .pero no es tan sencillo .. y en anchos exteriores de 9x7,5m simplemente no se puede hacer todo sin muros de carga.

.. sin embargo, uno debería pensar por qué hay 2 comedores uno al lado del otro. A menudo tiene sentido considerar comer y cocinar como una unidad, preferiblemente con acceso a la terraza, y luego leer/vivir, etc., como una segunda unidad.

wrobel

07.07.2015 10:29:41

Moin Moin

Perdón si sonó así.
De ninguna manera tomé tu mensaje como un ataque, ni quería que el mío sonara borde o irritado, después de todo, solo estoy aquí por diversión.

Ya he mencionado una propuesta para una posible mejora.

Sin embargo, sigo manteniendo mis objeciones, porque creo que no es una vergüenza reconocer que no se puede saber todo uno mismo.

Olli

ypg

07.07.2015 12:05:16

Repito con gusto mi pregunta ;) Si la respuesta es , entonces me gustaría preguntar sobre la prioridad de una escalera recta, que no facilita muchas cosas. Especialmente la situación en la planta alta con el baño encerrado... Una escalera recta también debería poder lucir, pero con un guardarropa debajo no lo hace.

hm, ¿no se pueden integrar ambas cosas?

Ahí acertaste con la persona adecuada: creo que no se puede conservar cada tochazo. Básicamente, se puede prescindir de todos los libros en formato bolsillo para hacer espacio para los nuevos. También debería revisarse si uno u otro libro siquiera se sigue percibiendo como tal. Yo también tengo muchos libros, pero en algún momento miré mi pared y me pregunté si no era hora de sacar los libros para adolescentes o las enciclopedias de la editorial Bertelsmann. Ya no eran elementos decorativos, y además disminuían el valioso resto :) Un consejo: busca en Pinterest estanterías o almacenamiento y diseño de libros. Según recuerdo: vuestra variante 1 del piso superior no tenía mucho bueno, pero al menos habría dado capacidad para exhibir los libros en el pasillo.

No siempre se gana con ensanchar - ...

... sino más bien con un nuevo comienzo, para evitar justamente ese problema que hace que el diseño no funcione tal cual. Normalmente, como profano uno no ve por qué siempre hay un problema que no se logra solucionar.

Nosotros tenemos gas y ventilación controlada y no se oye nada en la puerta del cuarto de lavandería... y sobre un techo de hormigón menos aún ;)

Eso también sería un tema para mí :) Pero tienes que mirar en ti mismo si eres sensible o no (psíquica y físicamente).

No necesariamente: una habitación anexa para juego, música o despacho (también sala de lectura) puede ser una bonita ampliación. Una biblioteca que desde una amplia puerta corredera dé vista a la pared de libros o al sillón de descanso y así amplíe la sala de estar, puede ser una buena inversión, pero tal situación espacial se diseña con ejes de visión y no simplemente se arranca una esquina del salón.

Seguramente tienes razón con la versatilidad de una habitación que se puede acceder desde el pasillo :)

Saludos Yvonne

Edito: sobre la escalera: no veo un punto de vista en la planificación desde donde se pueda obtener una bonita vista de esta escalera recta. Ni desde la entrada a la casa, ni desde la puerta del salón o la cocina.