Me llamó la atención el pequeño guardarropa. ¿Va por lo demás debajo de la escalera?
Repito con gusto mi pregunta ;) Si la respuesta es
sí, entonces me gustaría preguntar sobre la prioridad de una escalera recta, que no facilita muchas cosas. Especialmente la situación en la planta alta con el baño encerrado... Una escalera recta también debería poder lucir, pero con un guardarropa debajo no lo hace.
Una habitación infantil ya está fijada como despacho :), por eso no podríamos eliminar la sala de lectura de abajo.
hm, ¿no se pueden integrar ambas cosas?
Ya tenemos muchos libros y para aproximadamente 4 metros de librero debemos encontrar espacio.
Ahí acertaste con la persona adecuada: creo que no se puede conservar cada tochazo. Básicamente, se puede prescindir de todos los libros en formato bolsillo para hacer espacio para los nuevos. También debería revisarse si uno u otro libro siquiera se sigue percibiendo como tal. Yo también tengo muchos libros, pero en algún momento miré mi pared y me pregunté si no era hora de sacar los libros para adolescentes o las enciclopedias de la editorial Bertelsmann. Ya no eran elementos decorativos, y además disminuían el valioso resto :) Un consejo: busca en Pinterest estanterías o almacenamiento y diseño de libros. Según recuerdo: vuestra variante 1 del piso superior no tenía mucho bueno, pero al menos habría dado capacidad para exhibir los libros en el pasillo.
Ahora vamos a hacer la casa más ancha y estamos en proceso de adaptar el plano.
No siempre se gana con ensanchar - ...
Lo que no entiendo es,
no tener el valor, tiempo, ganas o lo que sea para empezar de nuevo desde cero.
... sino más bien con un nuevo comienzo, para evitar justamente ese problema que hace que el diseño no funcione tal cual. Normalmente, como profano uno no ve por qué siempre hay un problema que no se logra solucionar.
Planeamos ya sea bomba de calor o calefacción de gas y no sé si sería buena idea colocar el dormitorio sobre la sala técnica, por posibles ruidos de todos los aparatos.
Nosotros tenemos gas y ventilación controlada y no se oye nada en la puerta del cuarto de lavandería... y sobre un techo de hormigón menos aún ;)
¿Sería un tema la electrosmog?
Eso también sería un tema para mí :) Pero tienes que mirar en ti mismo si eres sensible o no (psíquica y físicamente).
Las habitaciones de paso para mí siempre son solo una solución provisional,
No necesariamente: una habitación anexa para juego, música o despacho (también sala de lectura) puede ser una bonita ampliación. Una biblioteca que desde una amplia puerta corredera dé vista a la pared de libros o al sillón de descanso y así amplíe la sala de estar, puede ser una buena inversión, pero tal situación espacial se diseña con ejes de visión y no simplemente se arranca una esquina del salón.
Seguramente tienes razón con la versatilidad de una habitación que se puede acceder desde el pasillo :)
Saludos Yvonne
Edito: sobre la escalera: no veo un punto de vista en la planificación desde donde se pueda obtener una bonita vista de esta escalera recta. Ni desde la entrada a la casa, ni desde la puerta del salón o la cocina.