DoubleBig
21.01.2018 16:13:26
Hola a todos,
desde hace muchos años he estado pensando en construir una casa, y el verano pasado encontré un terreno adecuado y lo compré directamente.
Este año quiero construir una casa y he plasmado las ideas y planes que han madurado en mí durante los últimos años en planes adecuados para este terreno. Me gustaría escuchar opiniones independientes, críticas y sugerencias de mejora al respecto.
Pasemos a las condiciones marco:
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno: 1210m²
Pendiente: ligera inclinación de 1,5m en 20m de este a oeste,
Coeficiente de ocupación: 0,1
Ventana edificable, línea y límite de edificación: 10m de distancia a la fachada de la calle, 15m al límite sur del terreno
Número de plantas: planta baja (WR I)
Tipo de techo: sin especificación
Estilo arquitectónico: sin especificación
Orientación: sin especificación
Altura máxima/límites: sin especificación
General: plan de ordenación de 1964, por lo que es válida la ordenanza de uso de suelo de 1962, Baja Sajonia
Requisitos del promotor
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: Moderno / Bauhaus / villa urbana
Sótano, plantas: sin sótano, planta en retroceso
Número de personas, edad: 1 persona de 34 años, planificación abierta para futura familia (hasta 3/4 personas)
Oficina: uso familiar o teletrabajo?: oficina para teletrabajo, posible reconversión a habitación infantil más adelante
Número de huéspedes por año: 5-10
Arquitectura abierta o cerrada: planta baja lo más abierta posible
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla: cocina abierta con barra/isla
Número de plazas en comedor: 4-6
Chimenea: chimenea de pellets con agua para calefacción complementaria del agua
Balcón, terraza en la azotea: planta en retroceso al sur con balcón/terraza en la azotea
Garaje, carport: garaje y cobertizo/taller anexo directamente en el lado este
Proyecto de la casa
¿De quién son los planes?: mis propios planos y diseños.
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?: forma cúbica, sin inclinaciones de techo en la planta superior, planta baja grande y abierta
Estimación de precio según arquitecto/diseñador: no disponible hasta ahora
Límite personal de precio para la casa, incluida la equipación: aún abierto
Tecnología de calefacción preferida: casa pasiva con colectores solares, estufa de pellets (independiente del aire de la habitación) como calefacción auxiliar, distribución de calor mediante suelo radiante y ventilación controlada del aire interior
¿Por qué el diseño es como es ahora?: detalles reunidos durante varios años de diferentes planos y preferencias personales, adaptados a la orientación del terreno
¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano en 130 caracteres?
Me interesarían opiniones generales sobre mi plano. Cosas que quizá no he tenido en cuenta, que se podrían hacer de otra forma o mejor y sugerencias generales.
Muchas gracias de antemano
Niels desde Hamburgo
PD: Es una pena que al editar la publicación no se pueda cambiar el título, me gustaría corregir la errata :D

desde hace muchos años he estado pensando en construir una casa, y el verano pasado encontré un terreno adecuado y lo compré directamente.
Este año quiero construir una casa y he plasmado las ideas y planes que han madurado en mí durante los últimos años en planes adecuados para este terreno. Me gustaría escuchar opiniones independientes, críticas y sugerencias de mejora al respecto.
Pasemos a las condiciones marco:
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno: 1210m²
Pendiente: ligera inclinación de 1,5m en 20m de este a oeste,
Coeficiente de ocupación: 0,1
Ventana edificable, línea y límite de edificación: 10m de distancia a la fachada de la calle, 15m al límite sur del terreno
Número de plantas: planta baja (WR I)
Tipo de techo: sin especificación
Estilo arquitectónico: sin especificación
Orientación: sin especificación
Altura máxima/límites: sin especificación
General: plan de ordenación de 1964, por lo que es válida la ordenanza de uso de suelo de 1962, Baja Sajonia
Requisitos del promotor
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: Moderno / Bauhaus / villa urbana
Sótano, plantas: sin sótano, planta en retroceso
Número de personas, edad: 1 persona de 34 años, planificación abierta para futura familia (hasta 3/4 personas)
Oficina: uso familiar o teletrabajo?: oficina para teletrabajo, posible reconversión a habitación infantil más adelante
Número de huéspedes por año: 5-10
Arquitectura abierta o cerrada: planta baja lo más abierta posible
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla: cocina abierta con barra/isla
Número de plazas en comedor: 4-6
Chimenea: chimenea de pellets con agua para calefacción complementaria del agua
Balcón, terraza en la azotea: planta en retroceso al sur con balcón/terraza en la azotea
Garaje, carport: garaje y cobertizo/taller anexo directamente en el lado este
Proyecto de la casa
¿De quién son los planes?: mis propios planos y diseños.
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?: forma cúbica, sin inclinaciones de techo en la planta superior, planta baja grande y abierta
Estimación de precio según arquitecto/diseñador: no disponible hasta ahora
Límite personal de precio para la casa, incluida la equipación: aún abierto
Tecnología de calefacción preferida: casa pasiva con colectores solares, estufa de pellets (independiente del aire de la habitación) como calefacción auxiliar, distribución de calor mediante suelo radiante y ventilación controlada del aire interior
¿Por qué el diseño es como es ahora?: detalles reunidos durante varios años de diferentes planos y preferencias personales, adaptados a la orientación del terreno
¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano en 130 caracteres?
Me interesarían opiniones generales sobre mi plano. Cosas que quizá no he tenido en cuenta, que se podrían hacer de otra forma o mejor y sugerencias generales.
Muchas gracias de antemano
Niels desde Hamburgo
PD: Es una pena que al editar la publicación no se pueda cambiar el título, me gustaría corregir la errata :D