Planificación de planta para una casa adosada moderna nueva con una altura de techo de 6 m y 239 m² de superficie habitable

• Erstellt am 09.11.2025 23:46:49

lucaskilam

13.11.2025 08:52:02

He comprado el terreno con la construcción antigua incluida. Ya existe una aprobación vecinal para la nueva construcción. Según el arquitecto, el campo de construcción mide 12x15 m y puede ser completamente edificado. No sé si se permite un sótano sobresaliente. Pero supongo que no hay inconveniente siempre que se mantenga dentro del campo de construcción indicado.

wiltshire

13.11.2025 09:17:58

Den al arquitecto la siguiente información para que pueda trabajar mejor:
1. ¿Qué hace que un día exitoso en casa sea para cada uno de ustedes?
2. ¿Cómo transcurre un día típico entre semana, un día típico de fin de semana, y eso según el clima y la temporada, para que se sientan cómodos y todo se haga?
3. ¿Qué necesidad de convivencia y de retiro es importante para ustedes?
En realidad, un arquitecto debería descubrir cómo quieren vivir las personas en la casa y no solo en qué.

ypg

13.11.2025 09:52:23

Eso no era lo que quería decir. No la aprobación, sino las dificultades. Has mostrado un recorte de Googlemaps; si uno conoce un poco Hamburgo, rápidamente encuentra el terreno o las casas pareadas de los años 30. La casa incluso está representada en el archivo de Hamburgo con su entramado de madera. Todas las casas antiguas del barrio tienen sótanos sobresalientes. Muchos vecinos con la misma casa ya han reformado y aprovechado el sótano construyendo a diferentes niveles. Usando SplitLevel también se logran techos más altos. Simplemente visita tu calle y observa cómo lo han llevado a cabo. En mi opinión, hay muchas más posibilidades de las que el arquitecto ha dibujado. Además, un consejo: si no se cierra toda la pared divisoria, sino que se mantiene una distancia de 3 metros generando un patio interior, entonces también hay más posibilidades de colocar ventanas al norte. Aunque se reduce la superficie, eso se compensa, en mi opinión, con el uso del piso superior con ventanas. ¿Quizás es el arquitecto equivocado? Alguien aquí lo mencionó al principio.

kbt09

13.11.2025 10:04:22
¿Funciona tan fácilmente? ¿No deberían mantenerse incluso 6 m de distancia, porque el vecino está en el límite y entonces casi tiene que asumir su área de separación en su propia parcela?

lucaskilam

13.11.2025 10:29:41

Ah, ya entiendo lo que quieres decir. Sí, el edificio antiguo actual y también la mitad del pareado del vecino tienen un sótano sobresaliente. Pero en la nueva construcción no está previsto y el arquitecto tampoco lo ha planeado. Probablemente porque queríamos techos altos en el área de estar y él debe mantenerse dentro de la altura total permitida.

También propuso una mayor distancia al vecino, pero eso no era una opción para nosotros porque perderíamos demasiada superficie útil.

lucaskilam

13.11.2025 10:33:45

¿Puedo cambiar simplemente al arquitecto? Supongo que tengo que pagar por su trabajo hasta ahora, es decir, el primer diseño, aunque no nos guste. Solo espero que no cobre adicionalmente por tener que empezar de nuevo.

Oben