Planificación de planta para una casa adosada moderna nueva con una altura de techo de 6 m y 239 m² de superficie habitable

• Erstellt am 09.11.2025 23:46:49

nordanney

10.11.2025 13:34:06
Un ejemplo - pero mejor hecho con galería

haydee

10.11.2025 13:40:08
Sobre la estética se puede discutir. A mí no me gusta nada la casa desde el exterior.

¿Planean más de 200 m² y un baño sin luz natural? El pasillo en la planta superior es más grande que una habitación infantil. Si ponen un baño para niños, el pasillo de arriba no tendrá luz natural. Si no son vampiros, el piso superior es muy oscuro. Eso no es lo que se espera con ese tamaño y presupuesto.
En cuanto al efecto y la acústica del espacio abierto, comparto las preocupaciones de .

Sobre la planta baja, creo que ya escribió todo. Cocina muy oscura, la entrada, la distribución de las habitaciones.
De alguna manera tengo la sensación de que se entra a la casa por un sótano.

ypg

10.11.2025 14:21:24
Se podría contrarrestar si se planificaran claraboyas/tragaluces. Estoy un poco molesto por el apéndice del espacio común, que viene a nivel dividido. De alguna manera, para mí había la sugerencia de una renovación de un edificio antiguo con una ampliación moderna que contiene el espacio común. Sin embargo, se supone que todo será una construcción nueva, solo que con la ampliación al edificio vecino. Ahora me pregunto por qué las habitaciones de servicio en la casa con techo a dos aguas están tan descuidadas en el diseño, mientras que el espacio común tiene que destacar con su altura de techo de 6 metros. ¿Por qué hay un corte tan brusco? Si el jardín, probablemente en la parte superior del plano hacia el suroeste, ¿por qué está el lado sur con el baño con ducha e instalaciones técnicas, en lugar de poner aquí, por ejemplo, la cocina o el comedor? Entonces, por mí que utilicen la pared central sin ventanas para las habitaciones de servicio (en caso necesario también un baño sin ventana) y que pongan un techo inclinado sobre la mitad de la superficie y, posiblemente, debajo, las habitaciones de los niños con orientación sur. Vuelvo a la pregunta sobre el plano de la ubicación y el estado federado.

haydee

10.11.2025 15:08:05
creo que las claraboyas son una solución de compromiso. De todos modos, no hay vista al exterior.

nordanney

10.11.2025 15:12:12
Será una hermosa sauna cuando los cinco tengan que ducharse al mismo tiempo... Ningún sistema de ventilación puede funcionar tan bien. La ducha en la planta baja no es un reemplazo serio.

ypg

10.11.2025 15:25:02

Claro que lo son. Aquí hay una pared larguísima donde no pueden ir ventanas. El lado de las ventanas pertenece a las habitaciones de estar. Alguna habitación tiene que estar justo en la pared cortafuegos. ¡Aquí no tenemos una casa unifamiliar con cuatro paredes exteriores! No se puede decir en general "sería una solución de último recurso" si simplemente es una solución.

Oben