¿Puedo cambiar de arquitecto simplemente? Supongo que tengo que pagar su trabajo anterior, es decir, el primer diseño, aunque no nos guste. Solo espero que no cobre adicionalmente por tener que empezar de nuevo.
Solo porque se mencione y se deba revisar por uno mismo, no significa que haya que cambiar inmediatamente ;) ¿Tiene referencias? Al final, por supuesto, también se necesita confianza, especialmente si uno mismo no entiende el plan de desarrollo o le falta el conocimiento sobre las opciones disponibles. Solo quería mencionarlo, porque con el nivel partido también se gana altura en los techos. Le preguntaría todo lo que puedas imaginar aquí en este brainstorming.
¿Es tan sencillo? ¿No se deberían mantener incluso 6 metros de distancia porque el vecino está en la línea límite y entonces prácticamente se debe asumir su área de separación en el propio terreno?
No lo sé. La casa original se va a volver a anexar. También se puede declarar un patio interior como parte de la casa. O se hace una L clara.

Es una zona residencial pequeña de los años 30, donde ahora aparentemente aprueban bastantes cosas con cierta libertad. Hamburgo está contento con que se genere espacio habitable. Lo rojo es el área de construcción, luego está esta línea punteada para "otras construcciones". Tal vez se pueda ubicar aquí el invernadero, si se vende bien la idea. Puede tener una altura de 3 metros y adelantarse un poco a la casa – también sería solo un anexo de tipo jardinero ;)