Planificación de planos - Se desea crítica constructiva

• Erstellt am 12.01.2018 13:31:48

Manu82

12.01.2018 13:31:48
Queridos expertos en construcción, propietarios y mentes creativas,

Actualmente vivo con mi familia por motivos laborales en el Reino Medio (Pekín :-)). A finales de septiembre, después de casi cuatro años, regresaremos a nuestra tierra natal. Nuestro plan es construir nuestra casa unifamiliar lo antes posible y disfrutar de la vida tranquila en el campo.
Hace tres años compré un terreno que está sujeto a una obligación de construcción por parte del municipio. Por lo tanto, el inicio de la construcción debería ser, si es posible, todavía este año. Seguro que podéis imaginar que en Pekín es bastante complicado visitar casas modelo que encajen en una ventana de construcción típica del sur de Alemania. Por eso, mi esposa y yo hemos intentado intensamente en las últimas semanas plasmar nuestros deseos en un papel. Hemos seguido un procedimiento similar a las propuestas de ypg. Intentamos tener en cuenta el trayecto del sol, los vecinos y, por supuesto, nuestros propios deseos.
Estamos bastante contentos con el resultado. Sin embargo, creo que uno se puede quedar rápidamente bloqueado y la falta de experiencia quizás impida ver aspectos esenciales. Por ejemplo, el dormitorio en la planta superior es demasiado pequeño y no estoy del todo seguro de las proporciones del espacio abierto deseado sobre la mesa del comedor.
Quizás encontréis unos minutos para echar un vistazo a nuestro plano del piso.
Muchas gracias y Nihau desde el lejano China :-)

Plan de ordenación / Restricciones
Tamaño del terreno: 545qm
Pendiente: no
Índice de ocupación del suelo: 0,4
Índice de aprovechamiento del suelo
Ventana constructiva, línea y límite de construcción
Construcción en el borde
Número de plazas de aparcamiento
Número de plantas: 2 plantas completas
Tipo de tejado: (Libre) tejado plano planeado
Estilo: Bauhaus
Orientación: Sur
Alturas máximas / Límites
Otras especificaciones

Requisitos de los propietarios:
Bauhaus, tejado plano, casa de construcción sólida
Sótano / apartamento independiente, 2 plantas completas
4 personas, edad entre uno y 35 años
Necesidades espaciales en la planta baja y superior: sin idea concreta
Oficina: uso familiar o teletrabajo? Ambos
Huésedes por año: normalmente ninguno
Arquitectura abierta
Construcción moderna
Cocina abierta, isla de cocina
Número de plazas para comer: 8
Chimenea
Proyector con pantalla en el salón
Terraza en la azotea
Garaje doble

Otros deseos: espacio habitable amplio y abierto. Espacio abierto en altura. Gran fachada de vidrio al sur.

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?: Mi esposa y yo :-)

¿Qué les gusta especialmente? Amplio espacio abierto de estar
¿Qué no les gusta? ¿Por qué?
Estimación de precio según arquitecto / planificador: ni idea
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: 500K
Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor aire / agua

Si tenéis que renunciar, ¿a qué detalles / ampliaciones podéis renunciar?
- podéis renunciar: más bien al tamaño
- no podéis renunciar: a la gran cocina y al comedor

¿Por qué el diseño es así como es ahora? Creo
que el diseño se desarrolló según nuestros deseos y la orientación de los edificios vecinos

Matthew03

12.01.2018 13:43:39
¿Está eso en Eutingen? :)

kbt09

12.01.2018 14:06:44
Desafortunadamente sin medidas ... Puertas niño 2, baño de visitas abajo, dormitorio podrían no encajar. El pasillo de arriba se ve muy estrecho y el final de las escaleras no coincide con el plano de la planta baja.

Enfoque básico pero con potencial para mejorar ;).

haydee

12.01.2018 14:19:14
¿Construyen con sótano? Falta la técnica doméstica y el cuarto de servicio

El dormitorio, el vestidor y el espacio abierto tienen los lugares bonitos al sol y las habitaciones de los niños dan al lado de la calle, ¿o lo he invertido?

Por favor, incluya el mobiliario deseado en los planos. Sin medidas es difícil evaluarlo, pero la despensa y el vestidor parecen difíciles de amueblar.

Manu82

12.01.2018 14:19:59
: Sí, está en Eutingen :-)
: Gracias por el comentario. Me costó mucho dibujar la escalera. La longitud de la escalera también la he estimado de manera aproximada basándome en medidas de varias escaleras en Internet.
El ancho del pasillo es de aproximadamente 1,2 m. ¿Es demasiado estrecho para un pasillo?

ypg

12.01.2018 14:35:26

Wow, encaja [emoji2]