Algo OT:
¿Cómo encajan ambas afirmaciones?
Cita de Elektro1
Sobre la casa:
171m² planta superior retranqueada, KfW 70
Mampostería de doble hoja (17,5 Ytong, 14 cm aislamiento, revestimiento de ladrillo)
Fin de cita.
Cita de Elektro1
Hola,
yo personalmente me inclinaría por el Poroton de 36,5 cm.
Las desventajas del sistema WDVS me parecen demasiado grandes.
Fin de cita.
Nuestro deseo es revestir con ladrillo visto; si no fuera posible por razones de coste, optaríamos por la versión de Poroton de 36,5 cm.
Al mismo tiempo menciono que la cama infantil y la de los padres están planeadas pared con pared.
Cambiaría el despacho con el cuarto del niño, y por supuesto ajustaría los tamaños para que el niño tenga una superficie adecuada. Así no hay conflictos
También tuvimos esa discusión, pero queremos un pasillo abierto (con estantería como separador de ambientes), por lo que simplemente cambiar las habitaciones no es posible.
Otra opción: cambiar el baño con la habitación infantil, ¿pero la habitación del niño al norte?
Personalmente, espero que el bloque de hormigón celular ofrezca suficiente protección acústica.
Sobre la simetría: me parece que la ventana del cuarto de invitados en la planta baja está un poco desplazada hacia afuera. ¿Intencionado o por error?
¿Vista desde dentro de la habitación?
La terraza al norte está prácticamente protegida extra por el sol. Siempre está fría y oscura allí. Yo eliminaría esa esquina y haría una terraza continua en el oeste.
Hemos observado las condiciones con sol en el lugar en varias ocasiones. Desde las 16 h hasta aproximadamente las 22 h tenemos sol en ese lugar. Además, en esa zona la sombra es parcialmente intencionada, si no, no se cubriría, ¿verdad?
Probablemente instalaremos otra terraza en la esquina suroeste. Una terraza continua tampoco está mal.
Sobre el comentario de los muebles:
El plano no es del todo correcto en ese aspecto.
La ventana de la terraza del salón hacia el oeste fue reemplazada por una ventana normal y
fue colocada en la pared cerrada.