Comparación de planos de planta Aura y Signum

• Erstellt am 22.03.2016 16:35:14

Mizit

22.03.2016 16:35:14
Aquí no se tratará intencionadamente sobre el terreno ni sobre la posible ubicación de la casa, pero esto por supuesto también jugará un papel en la decisión final, si este proveedor fuera el elegido. Técnicamente, en nuestro terreno deseado ambas variantes serían posibles en principio.

Nos interesa una vez la casa Signum de Kern (227.000 euros).

Luego, en una selección estrecha, está la casa Aura: (253.000 euros).

Los precios se refieren en ambos casos a la fase de construcción llave en mano.

Si miro solo estéticamente, Aura me gusta más. Pero también se debe a ese "inserto" rojo, que por supuesto no es estándar en cuanto al revestimiento de color y que tendríamos que pagar aparte. (¿Qué estimáis, cuánto costará ese revestimiento especial...?)

La superficie habitable de Signum nos ofrecería 152 m², Aura 158. Eso me parece inicialmente bastante irrelevante... Es decir, solo por la superficie útil no considero que los 26.000 € más sean tan “justificados” para nosotros.

Somos 2 adultos, tenemos 2 niños pequeños, el tercer hijo aún no decidido, necesitamos una oficina con urgencia, una habitación de invitados sería agradable, que en la planta baja seguramente también se usaría a menudo como cuarto de juego. No planeamos un sótano actualmente. Quiero la cocina cerrada, eso también sería posible sin problemas en ambas casas según el proveedor.

Aquí un comparativo del tamaño de las habitaciones:

SIGNUM: AURA:
Salón/Comedor: 31,15 Salón/Comedor: 32,53
Invitados: 12,15 Invitados: 10,1
Cocina: 10,81 Cocina: 11,40
Pasillo: 12,91 Pasillo: 14,86 + 2,20 segundo pasillo
Aseo de invitados: 4,61 Aseo de invitados: 4,98
Cuarto de servicio/Técnica: 9,18 Cuarto de servicio: 10,41
Dormitorio niño 1: 13,33 Niño 1: 11,44
Dormitorio niño 2: 14,11 Niño 2: 11,44
Oficina: 10,25 Oficina: 11,01
Baño familiar: 12,69 Baño familiar: 11,05
Dormitorio padres: 11,29 Padres: 11,98
Pasillo arriba: 7,19 Pasillo arriba: 8,38

La casa AURA dispone de un vestidor en el dormitorio principal de 6 m².

Fundamentalmente, desde mi visión amateur, no hay mucha diferencia, ¿verdad?
Mirando el tamaño de las habitaciones infantiles, Signum sería un poco más generosa; cerca de 11 m² no es mucho, ¿no?

En cuanto al vestidor, realmente no sé si lo necesitamos. Seguro que es agradable tenerlo, si el dinero y el espacio no fueran un problema. Pero hasta ahora nos ha valido nuestro armario normal... nuestra próxima cama tendrá definitivamente un baúl que puede aliviar un poco el armario. ¿Sería cuestión de preguntarse si quizá utilizaríamos el vestidor previsto como sauna? ¿O: con 6 m² basta para una oficina? Mientras que quepa un escritorio + silla y una estantería grande (preferiblemente alta en lugar de ancha), eso me basta. Solo yo necesito la oficina. Entonces, los niños podrían usar la habitación planeada como oficina arriba para ellos y sus cosas de juego.

¿Creéis que la casa Aura es notablemente más luminosa que Signum gracias a esa buhardilla panorámica o como se llame? Mucha luz es por supuesto agradable...

¿O pensáis que la diferencia de precio de Aura respecto a Signum con equipamiento básico igual es más bien injustificada?

RobsonMKK

22.03.2016 16:58:55

¿Se va a usar la oficina como despacho en casa?
Si es así, no va a funcionar. El despacho en casa debe cumplir ciertos requisitos.
La siguiente pregunta es, ¿cuánto tiempo pasas allí? ¿Una hora por la noche? ¿Todo el día? Imagina que tuvieras que estar todo el día sentado y trabajando en un pequeño cubículo.

Bellanina

22.03.2016 17:19:49
Mi opinión (todavía) más inexperta: Personalmente, encuentro Aura mucho más atractiva. Tanto visualmente como en la distribución. Me gusta en la planta baja la zona "separada" de la habitación de invitados, el baño y el cuarto de servicio. La vestidor me parece bien, también me gustaría tener uno. Lo que me molesta arriba: no quiero tener una habitación de niños junto al dormitorio. Nuestros hijos todavía son pequeños, pero crecerán y me gustaría tener algo de separación ahí.
El sobreprecio probablemente también se debe (o principalmente) a la oriel. Me gusta esa. En nuestro proveedor, una oriel cuesta también 26.000€, estamos considerando si la queremos. Pero en realidad, nuestros planes aún no están tan avanzados.

RobsonMKK

22.03.2016 17:23:58

Sobre el "revoque" un poco más.
Nosotros también planeamos algo así, pero en nuestro caso solo se pintará. Es decir, se revocará de forma normal y luego se aplicará la mancha como pintura encima.

Mizit

22.03.2016 21:18:36
Disculpa por los enlaces, no lo sabía.

Es mi oficina en el sentido de que en casa, como profesora, también tengo que corregir cosas... También tengo un puesto de trabajo en la escuela y por eso no tiene que ser una oficina enorme, pero en algún lugar tengo que guardar esas cosas y tener mi escritorio... Pero quizás también usaríamos la habitación realmente como sauna.

Aura también me gusta visualmente mucho más, pero cuesta considerablemente más. Dinero que, desde un punto de vista puramente funcional y dejando la estética de lado a propósito, no aporta mucho más valor en espacio habitable.

También soy partidaria de la opción de que al menos exista la posibilidad de poner el dormitorio principal en la planta baja. Básicamente, en ambas casas tendríamos esa posibilidad. Claro que me falta un baño grande abajo, idealmente detrás del dormitorio principal, y luego necesitaríamos un aseo adicional para invitados. Pero hasta ahora, según nuestras investigaciones, nos saldríamos de los planos posibles de casas en fila y probablemente tendríamos que ir hacia una planificación libre...

Bellanina

22.03.2016 22:29:35

¡Sí, cierto!
Pero de alguna manera, en todo el proyecto de construcción de la casa también se trata de la apariencia. Al menos para mí. Quiero que mi casa me guste y que cada vez que llegue en el futuro piense, wow, qué genial ;-)
Hay cosas que realmente son importantes para mí en cuanto a la estética. Y las vamos a llevar a cabo, ¡con un costo adicional!
Por supuesto, hay que sopesar qué es posible.
Nuestro mirador nos daría 16 m² más de espacio habitable por ese dinero. Eso podría ser precisamente el comedor. ¡Veremos!