Mizit
22.03.2016 16:35:14
Aquí no se tratará intencionadamente sobre el terreno ni sobre la posible ubicación de la casa, pero esto por supuesto también jugará un papel en la decisión final, si este proveedor fuera el elegido. Técnicamente, en nuestro terreno deseado ambas variantes serían posibles en principio.
Nos interesa una vez la casa Signum de Kern (227.000 euros).
Luego, en una selección estrecha, está la casa Aura: (253.000 euros).
Los precios se refieren en ambos casos a la fase de construcción llave en mano.
Si miro solo estéticamente, Aura me gusta más. Pero también se debe a ese "inserto" rojo, que por supuesto no es estándar en cuanto al revestimiento de color y que tendríamos que pagar aparte. (¿Qué estimáis, cuánto costará ese revestimiento especial...?)
La superficie habitable de Signum nos ofrecería 152 m², Aura 158. Eso me parece inicialmente bastante irrelevante... Es decir, solo por la superficie útil no considero que los 26.000 € más sean tan “justificados” para nosotros.
Somos 2 adultos, tenemos 2 niños pequeños, el tercer hijo aún no decidido, necesitamos una oficina con urgencia, una habitación de invitados sería agradable, que en la planta baja seguramente también se usaría a menudo como cuarto de juego. No planeamos un sótano actualmente. Quiero la cocina cerrada, eso también sería posible sin problemas en ambas casas según el proveedor.
Aquí un comparativo del tamaño de las habitaciones:
SIGNUM: AURA:
Salón/Comedor: 31,15 Salón/Comedor: 32,53
Invitados: 12,15 Invitados: 10,1
Cocina: 10,81 Cocina: 11,40
Pasillo: 12,91 Pasillo: 14,86 + 2,20 segundo pasillo
Aseo de invitados: 4,61 Aseo de invitados: 4,98
Cuarto de servicio/Técnica: 9,18 Cuarto de servicio: 10,41
Dormitorio niño 1: 13,33 Niño 1: 11,44
Dormitorio niño 2: 14,11 Niño 2: 11,44
Oficina: 10,25 Oficina: 11,01
Baño familiar: 12,69 Baño familiar: 11,05
Dormitorio padres: 11,29 Padres: 11,98
Pasillo arriba: 7,19 Pasillo arriba: 8,38
La casa AURA dispone de un vestidor en el dormitorio principal de 6 m².
Fundamentalmente, desde mi visión amateur, no hay mucha diferencia, ¿verdad?
Mirando el tamaño de las habitaciones infantiles, Signum sería un poco más generosa; cerca de 11 m² no es mucho, ¿no?
En cuanto al vestidor, realmente no sé si lo necesitamos. Seguro que es agradable tenerlo, si el dinero y el espacio no fueran un problema. Pero hasta ahora nos ha valido nuestro armario normal... nuestra próxima cama tendrá definitivamente un baúl que puede aliviar un poco el armario. ¿Sería cuestión de preguntarse si quizá utilizaríamos el vestidor previsto como sauna? ¿O: con 6 m² basta para una oficina? Mientras que quepa un escritorio + silla y una estantería grande (preferiblemente alta en lugar de ancha), eso me basta. Solo yo necesito la oficina. Entonces, los niños podrían usar la habitación planeada como oficina arriba para ellos y sus cosas de juego.
¿Creéis que la casa Aura es notablemente más luminosa que Signum gracias a esa buhardilla panorámica o como se llame? Mucha luz es por supuesto agradable...
¿O pensáis que la diferencia de precio de Aura respecto a Signum con equipamiento básico igual es más bien injustificada?
Nos interesa una vez la casa Signum de Kern (227.000 euros).
Luego, en una selección estrecha, está la casa Aura: (253.000 euros).
Los precios se refieren en ambos casos a la fase de construcción llave en mano.
Si miro solo estéticamente, Aura me gusta más. Pero también se debe a ese "inserto" rojo, que por supuesto no es estándar en cuanto al revestimiento de color y que tendríamos que pagar aparte. (¿Qué estimáis, cuánto costará ese revestimiento especial...?)
La superficie habitable de Signum nos ofrecería 152 m², Aura 158. Eso me parece inicialmente bastante irrelevante... Es decir, solo por la superficie útil no considero que los 26.000 € más sean tan “justificados” para nosotros.
Somos 2 adultos, tenemos 2 niños pequeños, el tercer hijo aún no decidido, necesitamos una oficina con urgencia, una habitación de invitados sería agradable, que en la planta baja seguramente también se usaría a menudo como cuarto de juego. No planeamos un sótano actualmente. Quiero la cocina cerrada, eso también sería posible sin problemas en ambas casas según el proveedor.
Aquí un comparativo del tamaño de las habitaciones:
SIGNUM: AURA:
Salón/Comedor: 31,15 Salón/Comedor: 32,53
Invitados: 12,15 Invitados: 10,1
Cocina: 10,81 Cocina: 11,40
Pasillo: 12,91 Pasillo: 14,86 + 2,20 segundo pasillo
Aseo de invitados: 4,61 Aseo de invitados: 4,98
Cuarto de servicio/Técnica: 9,18 Cuarto de servicio: 10,41
Dormitorio niño 1: 13,33 Niño 1: 11,44
Dormitorio niño 2: 14,11 Niño 2: 11,44
Oficina: 10,25 Oficina: 11,01
Baño familiar: 12,69 Baño familiar: 11,05
Dormitorio padres: 11,29 Padres: 11,98
Pasillo arriba: 7,19 Pasillo arriba: 8,38
La casa AURA dispone de un vestidor en el dormitorio principal de 6 m².
Fundamentalmente, desde mi visión amateur, no hay mucha diferencia, ¿verdad?
Mirando el tamaño de las habitaciones infantiles, Signum sería un poco más generosa; cerca de 11 m² no es mucho, ¿no?
En cuanto al vestidor, realmente no sé si lo necesitamos. Seguro que es agradable tenerlo, si el dinero y el espacio no fueran un problema. Pero hasta ahora nos ha valido nuestro armario normal... nuestra próxima cama tendrá definitivamente un baúl que puede aliviar un poco el armario. ¿Sería cuestión de preguntarse si quizá utilizaríamos el vestidor previsto como sauna? ¿O: con 6 m² basta para una oficina? Mientras que quepa un escritorio + silla y una estantería grande (preferiblemente alta en lugar de ancha), eso me basta. Solo yo necesito la oficina. Entonces, los niños podrían usar la habitación planeada como oficina arriba para ellos y sus cosas de juego.
¿Creéis que la casa Aura es notablemente más luminosa que Signum gracias a esa buhardilla panorámica o como se llame? Mucha luz es por supuesto agradable...
¿O pensáis que la diferencia de precio de Aura respecto a Signum con equipamiento básico igual es más bien injustificada?