por razones higiénicas. Tampoco he alquilado nunca un piso de alquiler con cocina empotrada.
Pero se trata de la propia casa, en la que uno mismo vive ;)
que no puedo entender los gastos para la zona exterior
Los costes aquí para las zonas exteriores se refieren en un 70/80% al pavimento, protección contra salpicaduras y caminos o bordes.
También pienso que algunos caminos, césped y arbustos no son tan caros. ¿Y esquejes del círculo de amigos, familiares y conocidos no son suficientes al principio?
No lo creas. Puedes poner esquejes en el alféizar de la ventana. Nosotros también hemos cavado y plantado todo nosotros mismos. Para ello, compramos varios arbustos, matorrales y árboles por varios cientos de euros en varias ocasiones. Para los setos, la buena tierra en sacos costaba tanto como las plantas - 4 plantas por metro. Después de un año, recogíamos perennes y similares semanalmente en supermercados de descuento, viveros y tiendas de jardinería. Los billetes de 50 también cambiaban de dueño cada vez.
Tenía 47 años y quería también algún día ver mi seto y no el camino detrás. Por eso tenían que ser plantas de 80-120 cm. Tus esquejes tardan años en alcanzar la altura de la rodilla... Seguro que invertimos 5000 en plantas durante los primeros 2 años. Después fue al inicio de la temporada y repartido durante el año. Nunca se termina, porque además algunas cosas crecen diferente a lo que uno imagina o incluso mueren.