Plano de villa urbana 150 m² Opiniones y críticas

• Erstellt am 22.03.2017 16:48:13

_Cone_

22.03.2017 16:48:13
Hola comunidad del foro,

ahora hemos recibido el segundo borrador de nuestra casa y nos gustaría que se evaluara.

Plan de urbanización / restricciones

Tamaño del terreno: 660 m²
Pendiente
Índice de ocupación del suelo: 0,4
Ventana de edificación, línea y límite de edificación: ver plan de urbanización
Edificación en el borde: ver plan de urbanización
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de plantas: 2
Tipo de tejado: tejado a cuatro aguas

Requisitos de los promotores
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: tejado a cuatro aguas, villa urbana
Sótano, plantas: 0, 2 plantas completas
Número de personas, edad: 2 adultos y 2 niños
Necesidad de espacio en planta baja y planta alta: aprox. 150 m²
Oficina: home office
Arquitectura abierta o cerrada: cerrada
Cocina abierta, isla de cocina: no, sí
Número de plazas para comer: 4-6
Chimenea: no
Balcón, terraza en la azotea: terraza
Garaje, carport: garaje (6x7m)

Borrador de la casa
¿De quién proviene el diseño?: planificador de una empresa constructora
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?: la distribución y el tamaño de la planta alta
¿Qué no gusta? ¿Por qué?: tamaño de la planta baja de salón/comedor y cocina
Técnica de calefacción preferida: gas con solar térmica

matte

22.03.2017 17:36:09
¡Hola!

Voy a dar mi opinión ;)

EG:

- La cocina es difícil de amueblar, me parece.

- La puerta al salón la cambiaría de dirección de apertura para que se entre en la habitación y no se dirija hacia la pared izquierda del plano.
- En general, me interesaría la distribución del mobiliario del salón/comedor.
- ¿Dónde va el guardarropa? ¿Bajo la escalera?

OG:

- ¿De verdad no queréis ducha en el baño principal del OG?

- Según el plano, no hay caja de persiana en la ventana del vestidor, ¿es correcto? ¿Cómo van a oscurecer el dormitorio, dado que está conectado con el vestidor sin puerta?

- El vestidor en sí será muy estrecho, con un ancho estimado de 1,3 m.

- Lo mismo pasa con el trastero.

Saludos

RobsonMKK

22.03.2017 18:41:08
Estoy de acuerdo con Matte. No hay ducha en el baño principal, ¿siempre hay que bajar para ducharse? El vestidor es definitivamente demasiado pequeño. Sobre el espacio en la planta baja: ¡la oficina es enorme! 14 m² son un gran tamaño. Si además hay un trastero/cuarto de lavado y un baño con ducha, entonces no queda mucho espacio para comer y vivir.

11ant

22.03.2017 19:13:10

Eso me da más curiosidad por el primero.

Sinceramente: así parece. Bien lavado y peinado, pero de otra manera: planificado sin amor por los habitantes.

Ya pongo mi sello completo sobre eso.

Lo que también me llamó la atención:

Parece que el planificador es un fanático de la simetría en cuanto a la ubicación de las ventanas. En la sala, la apertura de la ventana en la "pared del armario" resulta por lo menos visualmente tacaña. Ambas puertas de ventana contiguas (sala / cocina) se abren en posibles lugares para colocar la mesa del comedor. La escalera parece apretada y para mí es un poco demasiado empinada. Una ducha en la planta baja casi en otro continente que el vestidor elimina el punto positivo que habría dado por el desagüe en la lavandería.

Fuera esa ducha, acceso a la lavandería a través del baño, y ya se puede mover la escalera. Entonces desaparece el chiste del cuarto de almacenamiento arriba, y el vestidor puede ser más grande.

El vestidor no sirve para nada. Se está frente al armario como para un fusilamiento, con la espalda contra la pared y te pillas los dedos al abrir las puertas. Los metros de armario solo alcanzan para un hombre (soltero). Para alcanzar el vestidor se pasa por al lado de la cama como en un tren sobrecargado. No importa si la cama está a la derecha o abajo del plano: de cualquier manera tienes una ventana sobre el cabecero. Ni siquiera quiero imaginar la acrobacia para entrar por la escalera abatible.

Para la escuela profesional de delineantes son dibujos de práctica bastante buenos, pero yo no querría construir así.

RobsonMKK

22.03.2017 19:37:55
¿Por el baño de invitados al cuarto de servicio? Claro que sí, ¿y el próximo año campeón mundial de slalom en Kitzbühel o qué?

Alex85

22.03.2017 19:45:41

¿Qué tipo de plano ves?