Cambio de plano de casa unifamiliar de 150 m² debido a las escaleras

• Erstellt am 22.07.2021 15:18:01

wolverine1987

25.11.2021 00:17:27
Entonces, probablemente el carport tendrá un techo inclinado, pero todavía no sabemos con certeza si la cubierta de la terraza será igual.

¿Qué opinan ustedes sobre la distribución de los espacios?

¿Especialmente la cocina y el comedor?

¿Creen que estamos demasiado cerca de la propiedad del vecino por el lado este? Ya que aquí tenemos exactamente la cocina y el comedor.
¿Hasta dónde creen que podemos mover toda la casa hacia el oeste?

¿Qué piensan sobre el ancho del área de entrada?

ypg

25.11.2021 08:15:15
¿Dónde está la calle? ¿Dónde está? Honestamente, no puedo juzgarlo porque el terreno está representado de forma aislada. Por lo demás, se ve bastante bien, muy claro. El tejado a cuatro aguas me parece demasiado, pero para gustos, colores. En el baño de invitados, deberían reconsiderar añadir un lavabo. El baño no tiene espacio para secarse o para aplicarse crema. Ahí se estorbarán.

Tom1978

25.11.2021 08:27:19
Habéis planeado una chimenea en la sala de estar. ¿Será una chimenea panorámica como separador de ambientes, para que al comer, por ejemplo en Navidad, se pueda disfrutar de ella?

11ant

25.11.2021 12:14:45

Entonces afecta a la ventana del baño. Por eso sugerí ampliarlo en la parte delantera (donde tiene el doble de ancho) a un techo a dos aguas.

Hangman

25.11.2021 13:22:39

Yo haría los techos del Carport y la terraza con cubierta plana ajardinada, aunque no estoy seguro de cómo encajaría eso con el techo a cuatro aguas. La distribución, especialmente en la planta baja, me gusta. En la cocina renunciaría a esta combinación de taburetes/barra y en su lugar planearía una isla amplia. ¿Para qué sirve una barra si la mesa está a 1 m de distancia? El área de almacenamiento detrás de la cocina se podría hacer un poco más estrecha para aumentar la distancia cocina <> comedor. Pero todo es cuestión de gustos.

Si se puede desplazar la casa hacia el oeste dependerá probablemente del Carport y de la distancia obligatoria a la propiedad vecina. Si está permitido, puedes mover la casa un poco hacia el oeste, pero desde mi punto de vista no es algo decisivo.

El ancho del área de entrada es suficiente.

Este punto me parece bien:

Podríais hacer la chimenea de tres caras y moverla hacia la izquierda del plano, de modo que haya un paso adecuado y se pueda prescindir de la puerta corredera. La zona a la derecha de la chimenea se podría diseñar como un rincón acogedor.

Las puertas del área de entrada a la cocina y al salón las haría más bien como accesos abiertos. Tampoco soy fan de las puertas. Pero, de nuevo, es cuestión de gustos. En el plano las puertas miden todas 2 m, ¡eso es muy poco!

wolverine1987

25.11.2021 20:36:40
¡Hola!
Gracias por vuestras respuestas, recién ahora he podido contestarlas.

A la izquierda del plano, junto al carport, se encuentra la calle del asentamiento.

Un vecino a la derecha del plano, en la parte inclinada del terreno, y un vecino en la parte superior del plano. A la izquierda del plano la calle del asentamiento y en la parte inferior la calle de emergencia.

En el baño de invitados el lavabo sí está dentro, solo que no está dibujado.
El baño debería ser, si es posible, un baño en T; si por falta de espacio no es posible, lo cambiaremos. Espero que el diseñador del baño nos ayude con eso.

Sí, eso habíamos pensado. La puerta corrediza solo la dibujó el diseñador para mostrar que se podría separar.

Tienes razón. Pronto recibiré la oferta del techador. A ver qué dice al respecto.

Sí, solo tenemos miedo de estar muy cerca de su terreno con el comedor y la cocina. O sea, ser observados mientras comemos :)

¿Cómo podríamos desplazarla más hacia la izquierda? Creo que ahí tendremos problemas con la chimenea en la planta alta, ¿no?

Sí, creo que aquí también queremos puertas más anchas con panel lateral de cristal o algo así para que el pasillo esté más iluminado.
Queremos tener puertas sí o sí, porque para nosotros sería demasiado abierto de otra forma :)

Las puertas serán también más altas, ahora mismo en el plano son todas puertas estándar.

Gracias por vuestra ayuda, vuestras opiniones realmente nos ayudan mucho ya que no somos los más decididos...
¿Tenéis alguna sugerencia más?

¿Qué os parecen los tamaños de las ventanas, el tamaño de la cubierta de la terraza (estamos pensando en 4x8 m)?

Un saludo