¡Hola!
Gracias por vuestras respuestas, recién ahora he podido contestarlas.
¿Dónde está la calle?
A la izquierda del plano, junto al carport, se encuentra la calle del asentamiento.
¿Dónde está?
Un vecino a la derecha del plano, en la parte inclinada del terreno, y un vecino en la parte superior del plano. A la izquierda del plano la calle del asentamiento y en la parte inferior la calle de emergencia.
En el baño de invitados hay que reconsiderar el lavabo. El baño no tiene espacio para secarse o para ponerse crema. Ahí van a estorbarse.
En el baño de invitados el lavabo sí está dentro, solo que no está dibujado.
El baño debería ser, si es posible, un baño en T; si por falta de espacio no es posible, lo cambiaremos. Espero que el diseñador del baño nos ayude con eso.
Habéis planeado una chimenea en la sala. ¿Será una chimenea panorámica como separador de ambientes, para que se pueda disfrutar, por ejemplo, en Navidad durante la comida?
Sí, eso habíamos pensado. La puerta corrediza solo la dibujó el diseñador para mostrar que se podría separar.
Entonces afectaría a la ventana del baño. Por eso sugerí ampliarla en la parte delantera (donde tiene el doble de ancho) hacia el tejado a dos aguas.
Tienes razón. Pronto recibiré la oferta del techador. A ver qué dice al respecto.
Si la casa se puede desplazar hacia el oeste dependerá, posiblemente, del carport y de la distancia exigida a la lindera. Si está permitido, puedes mover la casa un poco hacia el oeste, pero desde mi punto de vista no es decisivo.
Sí, solo tenemos miedo de estar muy cerca de su terreno con el comedor y la cocina. O sea, ser observados mientras comemos :)
Podríais hacer la chimenea de tres lados y desplazarla tanto hacia la izquierda del plano que quedara un paso adecuado y se prescindiera de la puerta corrediza. El espacio a la derecha de la chimenea podría usarse como rincón acogedor.
¿Cómo podríamos desplazarla más hacia la izquierda? Creo que ahí tendremos problemas con la chimenea en la planta alta, ¿no?
Las puertas de la entrada a la cocina y al salón yo las haría más bien como un pasaje. Pero tampoco soy fan de las puertas. Aunque eso es cuestión de gusto. En el plano las puertas tienen 2 m en todo el sitio, ¡eso es muy poco!
Sí, creo que aquí también queremos puertas más anchas con panel lateral de cristal o algo así para que el pasillo esté más iluminado.
Queremos tener puertas sí o sí, porque para nosotros sería demasiado abierto de otra forma :)
Las puertas serán también más altas, ahora mismo en el plano son todas puertas estándar.
Gracias por vuestra ayuda, vuestras opiniones realmente nos ayudan mucho ya que no somos los más decididos...
¿Tenéis alguna sugerencia más?
¿Qué os parecen los tamaños de las ventanas, el tamaño de la cubierta de la terraza (estamos pensando en 4x8 m)?
Un saludo