Todo eso me parecería demasiado ajustado, solo para cumplir ciegamente con los imprescindibles de la época. Ese estrecho pasadizo del vestidor como acceso no sería para nada lo mío. Yo preferiría planear un dormitorio espacioso y un baño más grande, en lugar de habitaciones tan atiborradas.
Debo confesar que pienso igual. En el primer post todavía pensaba: seguramente es una casa que, además de tener despensa, ventana para sentarse y un vestidor demasiado estrecho, ahora también debe incluir, junto con la ducha tipo walk-in, la última moda: la bañera exenta en un baño de 9 metros cuadrados. Y mira, el vestidor tiene apenas entre 70 y 80 cm de espacio para moverse entre los armarios.
Lo siento, Gini, pero es un gran error querer tenerlo todo ajustado. ¡Pero si eso te hace feliz! Voy a echar un vistazo más detenidamente :)
No hay manera de ayudar a la señora. Las dimensiones del baño no se pueden ver completas.
Es como sacarse un diente.
Bueno, solo toma la longitud de 163 cm de la ducha y el tamaño del cuarto de casi 9 m². No es la primera vez que haces esto, ¡puedes hacerlo!
Si ya la taza del baño junto a la ventana te molesta, aunque no haya vecinos, entonces tampoco te sentirás cómoda con la ventana en general. Yo nunca planearía una ventana de suelo a techo donde la gente anda desnuda. Vecinos o no.
Una encimera con lavabo, o quien esté usándola, funciona mejor si la ventana está al lado del espejo. Así no se proyectan sombras y no se necesita una luz para el espejo más intensa que la luz natural para eliminar esas sombras. Eso podría tener prioridad.
La ventana en el baño es genial, porque probablemente es donde uno pasa el momento más tranquilo para disfrutar de la vista. Sin embargo, aquí se está muy expuesto, no por la ventana sino por los otros habitantes.
La ubicación de la ventana respecto a la taza y al lavabo hace que en una familia de cuatro personas la luz del baño se encienda unas 20 veces menos.
La nicho de 163,5 cm, eso se debería haber visto ya en la planificación, ahí no se puede hacer mucho.
Dejo dos ejemplos sin comentario.
Lamentablemente no tengo medidas más precisas.. ☺
Para tu propia casa deberías conocer las medidas, al menos haberlas consultado o medido tú misma. De lo contrario, tampoco puedes planear.