hampshire
22.08.2021 18:50:35
- ¿Es fácil realizar la puerta de la cocina bajo la escalera? Nos gustaría crear un espacio de almacenamiento en la parte inferior de la escalera (por ejemplo, como despensa).
Claro que sí. Genera recorridos muy largos desde la cocina hasta el comedor. Eso me molestaría todos los días. La despensa bajo la escalera es una solución tradicional; yo la llamaría más bien armario para alimentos y bebidas.
- ¿Está mal diseñado el cuarto HTR para los requisitos técnicos?
Dibuja las medidas del equipo que quieres instalar. Entonces lo verás tú mismo. Dependiendo de la técnica, funcionará o se volverá muy justo.
- ¿Es sensata la distribución del baño? (No queremos bañera, sino una ducha grande a ras de suelo, aprox. 1 x 1,4 m)
Un poco poco inspirada, pero funciona. En ese caso, haría accesible el espacio bajo el tejado como área de almacenamiento. La ducha queda mejor en la pared alta que apretada bajo el techo.
- ¿Está bien elegida la posición de las puertas? ¿Están apretadas en el primer piso o hay espacio suficiente en principio?
La puerta de entrada y el aseo para invitados estorban mutuamente. Por lo demás, está bastante bien.
- ¿Son útiles las ventanas en el altillo para evitar moho/reducir humedad? ¿O cómo lo resolveríais?
Que el socio constructor haga una propuesta. Si hay ventilación controlada del espacio habitable, entonces esa pregunta no surge. Las ventanas allí arriba son poco prácticas.
- Nos interesaría saber qué opináis en general del plano y qué orientación preferís en el terreno (y por qué). Tenemos dos orientaciones en mente: paralela a la calle y hacia el vecino.
No me gustaría vivir en esa casa. El "área de estar" me parece demasiado estrecha, el camino desde la cocina hasta el comedor es muy largo, preferiría claramente orientar las habitaciones hacia el sur, al jardín, porque prefiero vivir entre el interior y el exterior. Las muchas habitaciones pequeñas y cerradas, junto con pocas ventanas, pueden crear rápidamente un carácter "de cueva", que no corresponde en absoluto a mi preferencia de vida. Pero los gustos son conocidos por variar, y a algunas personas les gusta un poco más estrecho y oscuro.