Plano de planta después de la primera reunión de planificación, 140 m², 1,5 pisos

• Erstellt am 06.01.2022 17:19:33

11ant

07.01.2022 16:50:30

De ambos tipos de arquitectos / "arquitectos" no se deben esperar correcciones:
a) del arquitecto no, porque uno no debería llegar con plantillas terminadas, sino dejar que él mismo desarrolle un diseño, y
b) del "arquitecto" aka esclavo del dibujo* no, porque su trabajo es simplemente preparar a sello los deseos del cliente - expresamente sin hacer nada que pueda ofender al genial diseñador aficionado.

*) al otorgar reverentemente el título de "arquitecto" a los delineantes siempre pienso en la publicidad de un fabricante de hamburguesas instantáneas, donde dice: "don´t call it ´Schnitzel´" *LOL*

RomeoZwo

08.01.2022 11:44:51

Bueno, puede que no les guste tanto el sol, pero para mí la casa debería estar en el otro límite del terreno, al este (a menos que haya vista, pendiente, que no se vaya a construir en el futuro cercano, etc.).

Adjunto el reloj solar (rápidamente solo tengo el de Stuttgart, ustedes construyen en el este, entonces todo sería 20 minutos antes) superpuesto:

En la terraza ya no hay sol a partir de las 15 horas aproximadamente. Solo la esquina más al noreste del terreno recibe sol nuevamente a partir de las 18 horas aproximadamente.

Würfel*

08.01.2022 12:23:21
También colocaría la casa de otra manera y además la giraría. Entrada desde el este, sala principal con ventanas al sur y al oeste. Así ganas además un jardín "privado" y el camino desde el estacionamiento hasta la entrada es lo más corto posible. Con eso también te resultará más fácil el plano.

RomeoZwo

08.01.2022 12:39:35

Würfel fue 10 minutos más rápido que yo...

Ventajas:
- Sol en la terraza (completo) desde las 12 hasta el atardecer. Si se construye una terraza en la esquina, desde las 7:30 hasta el atardecer
- La entrada en el lado largo evita pasillos largos y permite organizar mejor las habitaciones (así son muchos planos estándar probados)

P.D.: Nuestra casa tiene la terraza en el lado SSO, girada unos 10° de sur hacia el este. Como desde las 18 h ya no hay sol en la terraza, ahora construimos una segunda al norte. ¡Pero "mudarse" siempre es un fastidio!

RomeoZwo

08.01.2022 12:45:36

Por ejemplo, echa un vistazo a la Town & Country Landhaus 142 o Bodensee 129 como fuente de ideas.

Richooo

08.01.2022 16:56:32
¡Antes que nada, gracias por la información! Hasta ahora lo había descartado básicamente por dos razones.

1) Solo podemos cubrir una cara con paneles fotovoltaicos. Con la orientación del techo, solo podría ser o este o oeste.

2) Nuestro vecino al oeste ha construido justo en la línea de la propiedad. En el otro lado, hacia el este, el vecino ha construido lo más alejado posible de nosotros y además, en su terreno hay una pendiente, por lo que su casa está entre 1 y 1,5 metros más baja que la nuestra. Eso significa que de su lado hay casi ninguna sombra. Ya estuvimos una vez en nuestro terreno por la tarde y estuvimos pensando dónde poner la terraza. Pero debido a nuestro vecino al oeste, todo estaba en sombra.
¿Tiene sentido?

Y 3) todavía no sé dónde construirá su casa el otro vecino (parcela nº 2). Si tengo mala suerte y también construye en la línea divisoria, o tendré su casa en medio o su terraza justo delante de la mía. Y ese no es un vecino agradable…