He dado mi opinión y comentario honestos.
1) Exacto, de hecho no está planeada ninguna puerta. No cabría ahí. Además, considero que el pasillo es espacio desperdiciado. Ahí debería haber suficiente espacio para un pequeño guardarropa y un banco. El lugar alcanza para eso. La puerta en sí debería ser bastante luminosa por la ventana y un gran elemento de vidrio al lado de la puerta en la planta baja. En la planta alta aún consideramos poner una ventana.
Pero tampoco me molestaría si no la tuviera.
Si una puerta no "cabe", debería planearse para que encaje. ¿Por qué te limitas a propósito? Actualmente no tenemos puerta del pasillo a la zona de estar porque faltan los perfiles de acero. Después de cocinar, todavía se huele en el pasillo de la planta alta medio día. Simplemente porque la ventilación no está diseñada con áreas de sobrepresión y similares. Solo puedo desaconsejarlo.
El tema del sonido también se suma. ¿Ver una película por la noche y que los niños duerman? ¿Visitas y niños a la cama? Escuchan cada palabra. Por la mañana, la cafetera se mete directamente en el tímpano de todos los residentes.
2) El espacio que tú cariñosamente llamas “apéndice ciego” en el dormitorio fue solicitado por nosotros. También teníamos un plano donde la oficina (en otra ubicación) estaba, pero eso hacía que todas las habitaciones arriba parecieran pequeñas. Así tengo una línea visual amplia y la habitación allí (8 m2) también puede separarse más tarde como oficina. Antes de eso, servirá como rincón de deportes. Un vestidor o algo similar también sería posible por supuesto.
Reiniciar con un análisis claro de necesidades y no disfrazar soluciones de emergencia. No encajaba, “apéndice ciego” está bien también. Si necesitan un cuarto separado, entonces constrúyanlo también. ¿Cómo te imaginas la oficina y el teletrabajo si uno está enfermo y debe quedarse en cama?
3) Hasta donde sé, las paredes internas son de hormigón celular.
Eso sería inaceptable para mí en principio.
4) No exactamente, los costos de la casa están en 300k + costos adicionales, pero al final da igual. Es un montón de dinero.
No tenía idea de dónde poner la chimenea, para que esté en un lugar razonable en la planta baja. Ese es mi problema. El plan de construcción indica que la chimenea solo puede ir a lo largo de los ejes centrales del techo. (algo relacionado con la altura máxima que puede sobresalir).
Entonces eso debe planearse adecuadamente dentro de un concepto de espacio en todos los niveles y no encogerse de hombros, “ya irá bien”. ¡Para eso construyes! Si fuera una renovación de una casa antigua de los años 30, lo entendería. Pero así, teniendo todos los hilos en la mano?
5) Si ese caso ocurriera, le diría a nuestro invitado que también puede ir a hacer sus necesidades arriba. Así tendrá tranquilidad sin que le molesten la segunda vez con picazón.
No se pone el baño junto a la cocina. Punto. Hay que tener fetiches especiales para no ver ninguna razón objetiva o subjetiva en contra o para permitirlo. Y las personas tampoco las queréis mucho, ¿no? Cuando estoy en casa de amigos y necesito ir urgentemente, voy al baño. Punto. No pregunto si está arriba si el número de personas es grande. Eso puede generar situaciones incómodas que ahora se podrían evitar fácilmente.
En total seguramente no se podrá crear un plano que conecte todo perfectamente. Por eso dije “No es el fin del mundo”. Porque habrá que hacer compromisos de cualquier forma.
Si ese es el objetivo, seguramente se podrá maquillar el resultado bonito. Seguid así. Incluso por solo 300k en mi opinión se debería tener más ambición.