Plano de planta después de la primera reunión de planificación, 140 m², 1,5 pisos

• Erstellt am 06.01.2022 17:19:33

Richooo

06.01.2022 17:19:33
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno: 505
Pendiente: No
Coeficiente de ocupación del suelo
Coeficiente de edificación: 0,4
Ventana edificable, línea y límite de construcción: 3m
Edificación en el límite: no planificada
Número de plazas de estacionamiento: 2, solo pavimentadas
Número de plantas: 1,5
Tipo de techo: cubiertas a cuatro aguas recortadas (Krüppelwalmdach)
Estilo: moderno, atemporal
Orientación: sur-oeste
Altura máxima/límites: 4,5m de altura al alero
Otras indicaciones: fotovoltaica solo en un lado

Requerimientos de los constructores
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio
Sótano, plantas: No, 1,5
Número de personas, edad: actualmente 2 (26-27), planeado dos niños
Necesidades de espacio en planta baja y planta superior: bueno, lo que permiten 140. Arriba 2 habitaciones infantiles, 1 dormitorio y opcional oficina
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo
Huéspedes por año: pocos
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: sí
Número de plazas para comer: 4-6
Chimenea: sí

________
Hola, estoy ansioso por sus comentarios. Hoy tuvimos la primera reunión de planificación y ahora tenemos el primer boceto. Se ha implementado la mayoría de lo que nos habíamos propuesto antes.
Nos gusta especialmente:

el concepto abierto y bien aprovechado en cuanto a espacio del salón abierto en la planta baja.

también nos gusta el dormitorio de arriba. Cuando ambos niños estén allí, se puede transformar el nicho en una oficina abierta o, en caso necesario, separarlo con una pared de yeso y tener una habitación completa adicional.

Lo que no es óptimo:
La ubicación del baño en la planta baja no es perfecta, pero no logramos mejorarla sin
A) crear un pasillo adicional
B) perder espacio en el lado sur

Las paredes allí serán además de piedra caliza arenisca para tener mejor aislamiento acústico. Sin embargo, somos personas abiertas y los visitantes a quienes no les guste, simplemente suben arriba.

Así que eso está bien.

Además, no es óptima la ubicación de la chimenea. Sale por el lado a cuatro aguas recortadas del techo. Pero está bien. No es un problema grave.

¡Estoy ansioso por sus comentarios!

OWLer

06.01.2022 20:14:12

Pues personalmente encuentro el diseño bastante decepcionante.

1. Es realmente abierto. ¿No está planeada ninguna puerta hacia la entrada y la escalera? Ten en cuenta que todos los olores de la cocina se esparcirán por toda la casa.
2. Bueno, ese apéndice en el dormitorio, porque quedó espacio, me parece realmente horrible. Los metros cuadrados deben estar bien planificados y no solo "vendidos" porque así lo permitió la planta de arriba.
2.5. El área del pasillo normalmente es un "espacio muerto" pero podría ser un poco más. El tráfico de paso será justo y no tienen ninguna luz natural en el pasillo de la planta alta.
3. ¿De qué serán las paredes interiores si no son de piedra caliza arenosa? Espero que no os lo cobren como un extra.
4. Está bien, no es un gran problema, si tienes todas las opciones en la fase de planificación para un volumen de inversión de al menos 350k más costos adicionales. Bueno, se puede hacer. Pero una chimenea solitaria en medio del dormitorio de la planta alta ya es casi una tortura.
5. El acceso al baño directamente desde la cocina es al menos inusual. Que sean personas abiertas lo habría entendido de otra forma. Como invitado tras una cena picante, me parecería muy incómodo tener que ventilar el baño durante 5 minutos para no esparcir los olores directamente en el centro.

Richooo

06.01.2022 21:46:10
Querido

Muchas gracias por tu mensaje detallado y tus críticas.
Voy a responder brevemente a cada punto.

1) Exacto, de hecho no está planeada ninguna puerta. No cabría allí. Además, considero que el pasillo es un espacio desaprovechado. Ahí debe haber suficiente espacio para un pequeño guardarropa y un banco. El espacio es suficiente para eso. La puerta en sí debería ser bastante luminosa gracias a la ventana y a un gran elemento de vidrio al lado de la puerta en la planta baja. En la planta alta estamos pensando en poner una ventana.
Pero tampoco me molestaría no tenerla.

2) El espacio que cariñosamente llamas “apéndice ciego” en el dormitorio fue así deseado por nosotros. También teníamos un plano donde el estudio estaba en otra posición, pero eso hacía que todas las habitaciones arriba parecieran pequeñas. Así tengo un amplio eje visual y esa habitación (8 m2) puede más tarde convertirse en un estudio separado. Antes servirá como rincón para hacer deporte. Un vestidor o algo similar también sería posible.

3) Que yo sepa, las paredes interiores son de hormigón celular.

4) No del todo, los costes de la casa están en 300k + costes adicionales de construcción, pero al final da igual. Es mucho dinero.
No tendría idea de dónde podría ir la chimenea para que estuviera en un lugar razonable en la planta baja. Ese es mi problema. La ordenanza urbanística establece que la chimenea solo puede ir a lo largo de los ejes centrales del techo (algo sobre la altura máxima que sobresale).

5) Si ese caso se diera, le diré a nuestro invitado que también puede ir a cagar arriba si quiere. Así tendrá tranquilidad en la segunda ronda.

En resumen, seguramente no se podrá crear un plano que combine todo perfectamente. Por eso dije también “no es una tragedia”. Porque en todo caso habrá que hacer compromisos.

ypg

06.01.2022 23:49:15
Los buenos olores no me molestarían ahora, pero la Toi en la estufa es demasiado. Ya hemos discutido la casa antes... ¿según mi recuerdo no se ha mejorado nada? Ahí das tu idea para que la dibuje, y él te la dibuja de manera amigable para el cliente. ¿Y ahora?

Richooo

06.01.2022 23:58:07

bueno, sí. Porque el ancho de los pasillos hacia la escalera, etc. ya se ajustó y se ensanchó, al igual que la sala de estar. Pero más bien detalles. Antes tenía 3,70 m de ancho y ahora 3,93 m, es decir, los 4 m que se suelen pedir.

pero claro. Ella se basó en nuestras sugerencias y trató de implementarlas.

Hasta ahora, se ha criticado mucho, por supuesto. Pero hasta ahora no ha habido una propuesta constructiva sobre cómo se puede implementar mejor nuestro deseo.

Richooo

07.01.2022 00:03:30

Solo me pregunto si el baño realmente molesta en la vida diaria. Quien se moleste como visitante, sube. A nosotros, en la convivencia, no nos importa en absoluto. Y el 99% del día es simplemente una pared con una puerta cerrada. Claro que idealmente habría cambiado el cuarto de servicio y el baño. Pero creo que en la vida diaria apenas se nota.