Sí, bastante interesante.
Pero ninguna sorpresa ni siquiera un giro. Ya se mencionó en las otras páginas.
En el contrato dice "La construcción del sótano debe notificarse por escrito como terminada al menos 12 semanas antes de la entrega de la casa". No me queda claro si estas 12 semanas deben sumarse a las al menos 23 semanas.
En realidad, solo me interesan los informes de experiencia de personas que han demandado a su fabricante de casas por demoras, con o sin derecho a indemnización. Evaluar las probabilidades de éxito.
¡Mucha suerte y gracias por tu informe de experiencia!
Tengo un seguro de protección legal específicamente para constructores.
Eso es exactamente lo que me gustaría decidir yo mismo. (Si el caso sería comparable)
Para mí ahora es interesante saber si hay esperanza de ganar en un litigio, si tal vez con solo enviar un abogado se logra la reacción deseada (como en el ámbito de indemnización por daños en vehículos, donde generalmente se intenta resolver con menor compensación), o si solo estaría tirando buen dinero tras mal dinero.
Sí, tengo uno.:)
(Seguro de protección legal)
Si aquí hubiese al menos uno que en mi caso hubiese iniciado un proceso legal, entonces solo tomaría unos minutos orientarse. No es una gran pérdida de tiempo.
... permitirse una demanda.
... es ahorrar tiempo haber preparado ya el próximo paso, el segundo. Y a su vez, SUS consecuencias. (se refiere a la demanda)
La persona que toma decisiones ya se ha recuperado y ha asumido la responsabilidad por las demoras y ha reconocido que nuestra situación es tan absurda como describí en el primer mensaje. Sus dos representantes no fueron lo suficientemente valientes/competentes/experimentados para revisar y corregir la rutina adoptada.
El plan de ejecución para el sótano se realizará de inmediato y me será entregado. La selección de materiales se hará después. Así que se desviará del procedimiento habitual. Suena simple, pero hasta ahora los responsables no estaban dispuestos a hacerlo. Estrés.