Garantía de precio fijo 12M en riesgo por capacidad - ¿experiencias tras la demanda?

• Erstellt am 06.08.2021 15:36:47

Reltaw2021

07.08.2021 00:00:08

Para nosotros no solo está en juego el dinero, sino que también amenaza un desalojo forzoso de nuestro piso actual.
El fabricante está al tanto de esto. Probablemente no se puede argumentar mucho más al respecto. Si, sin embargo, no llega otra oferta más que la categórica negativa a entregar los planos de obra, al menos de la construcción del sótano, considero el asunto como "agotado".
Para mí ahora es interesante saber si hay esperanza de prevalecer en un litigio, si quizá el simple envío previo de un abogado desencadena la reacción deseada (como ocurre en el ámbito de la indemnización por daños en vehículos, donde en principio se intenta contentar al demandado con una compensación menor) o si voy a estar tirando buen dinero tras malo.

hampshire

07.08.2021 07:15:34
Situación absurda y complicada, sobre todo porque tienes una presión de tiempo real que tu socio de construcción ignora. La pérdida de puntos de scoring en el [Baurechtsschutz] solo me preocuparía un poco. Déjalos que te ayuden, para eso contrataste este seguro. ¡Al fin y al cabo, se trata de algo importante!

Snowy36

07.08.2021 07:33:25
¿Seguro que tienes una protección de derecho de construcción?

rdwlnts

07.08.2021 08:01:53
La protección legal en materia de construcción existe, según sé, solo en dos seguros que terminan con ...RAG.

Reltaw2021

07.08.2021 10:53:11

Sí, tengo uno de ellos. :)

Un responsable de la empresa está actualmente enfermo. Posiblemente los representantes también tengan miedo de tomar una decisión que esté fuera de la rutina y para la cual no tienen competencia. Quiero esperar y ver.

Si aquí hubiera habido siquiera una persona que, como en mi caso, hubiera seguido la vía legal, solo llevaría unos minutos orientarse. No es una gran pérdida de tiempo.

Por cierto, también soy miembro de dos asociaciones: del Bauherren-Schutzbund y del Grundbesitzer Verein. ¿Quizás alguno de ustedes ha pedido consejo allí alguna vez?

Tassimat

07.08.2021 21:35:03
Oh, eso sucede muy rápido, y quizás incluso en todos los escenarios, sin que ahora puedas evitarlo. Solo minimizarlo. Solo puedo recomendar buscar ya un piso de sustitución para alquilar y/o buscar la posibilidad de almacenar los bienes no importantes. Eso también mejora vuestra posición de negociación frente al empresario, cuando él sabe que en vuestro caso la presión del tiempo fuerte ha desaparecido y ya no tenéis que tragaros cualquier sapo. Más importante que los costos es que se elimine la presión mental y la presión del tiempo. Más valioso que el oro. Algo pequeño y funcional, por supuesto, es suficiente.

Oben