Compromiso de precio fijo - ¿aumento de precio tras la expiración?

• Erstellt am 14.11.2018 09:50:46

chrisw81

14.11.2018 14:18:16

Pero eso sería claramente una ventaja para la empresa constructora, que de repente no tiene que asumir ningún coste por un período de fijación de precios. Sin embargo, volveré a preguntar cuánto tiempo es válido el precio actual.

cschiko

14.11.2018 14:32:25

¿Por qué debería hacerlo? La fijación de precios concedida aplicaba para el período establecido, en el cual no lograste comenzar. Por lo tanto, el asunto está cerrado. Definitivamente me sorprendería que la empresa constructora se sintiera vinculada al precio mucho más tiempo de lo que yo digo, digamos aproximadamente un mes.

chrisw81

14.11.2018 14:51:05

Entonces esta cláusula es una que favorece unilateralmente al empresario sin ninguna contraprestación. Incluso corresponde a una ganancia adicional. Por lo tanto, la cláusula podría incluso ser inválida.

cschiko

14.11.2018 14:57:41
¿Por qué favorece ella al empresario? Le asegura al cliente un precio fijo durante un cierto período de tiempo, siempre que dentro de ese período comience la construcción o, mejor dicho, deje que la construcción comience. Si esto no ocurre por culpa suya, la fijación del precio queda sin efecto y el precio se establece prácticamente de nuevo al inicio de la construcción.

Así que si las razones por las que la construcción no comenzó dentro del plazo previsto son tu responsabilidad, ese es tu problema. Entonces has dejado pasar el comenzar la construcción dentro de la fijación del precio y ahora debes asumir el aumento de precio según el índice. Si hubieras comenzado el último día del plazo, se habría construido al precio acordado.

Pumbaa

14.11.2018 15:02:34
Una oferta especial en el supermercado solo es válida durante un período determinado. Si no logras comprar dentro de ese tiempo, simplemente pagarás el precio normal o esperarás una posible nueva oferta especial.

chrisw81

14.11.2018 15:14:29

Supongamos que hubiera comenzado a construir 2 días después del fin de la fijación del precio, entonces el empresario habría registrado la subida correspondiente a todo el tiempo desde la firma del contrato, en lugar de solo los 2 días, como ganancia.

Además, tampoco me queda claro, si de mi parte todo es posible pero el inicio de la construcción se retrasa por el invierno, entonces ¿ya no es mi culpa?