hurli
05.11.2012 15:16:29
Hola,
adjunto un plano de planta diseñado por mi esposa y por mí para nuestra futura casa unifamiliar.
- aprox. 160 m² de superficie habitable + 80 m² de sótano
- 2 pisos completos
- tejado a cuatro aguas (villa urbana)
- sótano completamente bajo tierra, también utilizable como espacio habitable
- garaje grande (aprox. 9mx9m)
Mis pensamientos sobre el plano de planta:
- todo abierto hacia el sur (gran terreno de 2000 m² - vista sureña sin posibilidad de construcción)
- al norte está la calle - la casa debe estar más cerrada hacia ese lado
- construcciones vecinas al oeste y este
- terraza oeste y sur --> acceso desde la cocina a la terraza o camino corto desde la cocina
- acceso directo desde la casa al garaje
- cocina grande
- planta alta: 2 habitaciones para niños, baño, aseo separado, dormitorio principal con vestidor no pequeño
- oficina en el sótano (el lado este tendrá luz natural mediante un pozo de luz)
- habitación adicional (para niños) en el sótano con luz natural, por si algún hijo quiere mudarse al sótano más adelante
Plano cuadrado
Medidas internas aprox. 9,30 a 9,50 + paredes exteriores
Según mis cálculos, la casa tiene aprox. 160-170 m² de superficie habitable - pero me parece todo muy pequeño comparado con otros planos. ¿Me equivoco o el plano simplemente es basura?
El dibujo está hecho en papel cuadriculado normal, ya que hasta ahora no me he familiarizado bien con programas de diseño (p.ej. Arcon) para conseguir algo útil.
1 cuadrito = 50 cm
Quizás alguien podría opinar al respecto?

adjunto un plano de planta diseñado por mi esposa y por mí para nuestra futura casa unifamiliar.
- aprox. 160 m² de superficie habitable + 80 m² de sótano
- 2 pisos completos
- tejado a cuatro aguas (villa urbana)
- sótano completamente bajo tierra, también utilizable como espacio habitable
- garaje grande (aprox. 9mx9m)
Mis pensamientos sobre el plano de planta:
- todo abierto hacia el sur (gran terreno de 2000 m² - vista sureña sin posibilidad de construcción)
- al norte está la calle - la casa debe estar más cerrada hacia ese lado
- construcciones vecinas al oeste y este
- terraza oeste y sur --> acceso desde la cocina a la terraza o camino corto desde la cocina
- acceso directo desde la casa al garaje
- cocina grande
- planta alta: 2 habitaciones para niños, baño, aseo separado, dormitorio principal con vestidor no pequeño
- oficina en el sótano (el lado este tendrá luz natural mediante un pozo de luz)
- habitación adicional (para niños) en el sótano con luz natural, por si algún hijo quiere mudarse al sótano más adelante
Plano cuadrado
Medidas internas aprox. 9,30 a 9,50 + paredes exteriores
Según mis cálculos, la casa tiene aprox. 160-170 m² de superficie habitable - pero me parece todo muy pequeño comparado con otros planos. ¿Me equivoco o el plano simplemente es basura?
El dibujo está hecho en papel cuadriculado normal, ya que hasta ahora no me he familiarizado bien con programas de diseño (p.ej. Arcon) para conseguir algo útil.
1 cuadrito = 50 cm
Quizás alguien podría opinar al respecto?