Primer plano de planta

• Erstellt am 09.08.2015 21:10:38

b54_de

09.08.2015 21:10:38
Hola a todos,

planeamos construir una casa unifamiliar de 1,5 plantas. El terreno tiene orientación suroeste y una superficie de 488 m². El ancho es de 15,15 x 32,15 m. La casa estaría situada con el hastial hacia la calle.

Les pido que me den una primera opinión sobre la planta.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos desde Renania.

Legurit

09.08.2015 21:25:09
Con suerte constructivo:

Me gusta:
- la rectitud, especialmente el piso superior
- la funcionalidad y cierta amplitud a pesar de la cantidad limitada de m²
No me gusta tanto:
- la situación de la entrada, en particular la dirección de apertura de la puerta de entrada y el inicio de las escaleras justo detrás.
- el camino muy largo hacia la cocina
- la despensa - la eliminaría por completo
- es cuestionable si la sala técnica no es demasiado pequeña (¿tienen un sótano?) - con la lavadora, etc., en mi opinión es demasiado pequeña
- la orientación en la sala de estar, muy centrada en la televisión - ¿qué ancho tiene la sala de estar en la zona del sofá?
- se podría cuestionar la necesidad de la ducha en el baño de invitados, ya que no hay habitación de invitados en la planta baja
- el vestidor lo haría como una habitación de paso
- el baño me parece desafortunado, pero tampoco es fácil por la inclinación. Tal vez pondría los lavabos en la pared derecha del plano, la ducha donde está ahora el WC y el WC debajo de la inclinación (para no golpearse la cabeza). Tal como está ahora, una persona alta seguramente tiene miedo de golpearse la cabeza, especialmente cuando se pasa uno junto al otro. También el camino "más largo" alrededor de la ducha me molestaría un poco.
- ¿Qué ancho tiene el dormitorio?

Saludos cordiales

b54_de

09.08.2015 22:04:04
El baño de invitados con ducha se debe a que aún hay 2 chicos (21,22) en la casa y próximamente tendremos que salir de la casa más o menos al mismo tiempo, por lo que podría ser un poco justo con una sola ducha. La sala de estar tiene en el área del sofá un ancho de 3,73 m. Tuvimos que reducir un poco el ancho de la casa, ya que de otro modo no nos hubiera alcanzado el tamaño del terreno. ¿Quizás añadir un metro más de largo? Creo que eso todavía sería posible sin problemas.

ypg

09.08.2015 22:18:40

¡No es justo para dos personas, para seis no hay suficientes dormitorios!

Quizás deberías contarnos un poco sobre tus/vuestras necesidades, no es casualidad que esté fijado en la parte superior :)

Saludos Yvonne

b54_de

09.08.2015 22:33:13
Espero que esto ayude:
Plan de desarrollo/restricciones: aún no disponible, pero hay muchos tipos de viviendas en esta zona (teja a dos aguas, villa urbana de 2 plantas completas, teja a dos aguas)
Tamaño del terreno: 15,15 * 32,15 m
Terreno en pendiente: No
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,4
Edificación en el límite: Sí, garaje
Número de estacionamientos: 1
Número de plantas: 1,5
Tipo de techo: Techo a dos aguas
Estilo: Clásico
Sótano, plantas: losa de cimentación, 1,5 plantas
Número de personas, edad: 4 (46,46,21,22)
Necesidades de espacio en PB, PP, PB: sala de estar, aseo de invitados, cocina, lavadero, despensa, PP 2 x habitaciones infantiles, dormitorio, baño
Huéspedes por noche por año: ninguno
Estilo constructivo conservador o moderno
Cocina abierta, isla de cocina: isla de cocina sí, abierta solo si no es posible de otra manera
Número de asientos para comer: 4
Chimenea: sí
Pared para música/estéreo: N/A
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, cochera: garaje
Huerto útil, invernadero: N/A
Otros deseos/características/rutina diaria

Diseño de la casa
Autor del proyecto: propuesta del asesor de casa prefabricada
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 290.000 incluido costos adicionales de construcción sin terreno
Tecnología de calefacción preferida: gas/solar

ypg

10.08.2015 00:08:17
En términos generales, puedo estar de acuerdo con .

Básicamente, yo en vuestro lugar preguntaría hasta qué punto el plano sigue cubriendo vuestras necesidades dentro de 2 a 3 años. Los chicos suelen aferrarse un poco más que las chicas al Hotel Mamá, pero en algún momento también ellos se independizan, o deberían independizarse. Entonces tendréis un dormitorio relativamente pequeño incluyendo vestidor, pero dos habitaciones demasiado grandes para invitados, oficina, hobby... como sea. Por eso trabajaría en la necesidad de espacio: la habitación contigua más pequeña (los hijos adultos también pueden vivir más pequeños los últimos meses), y para vosotros entonces un poco más de metros cuadrados en la zona de dormir. La ducha en la planta baja está bien en cuanto a alternativa.

Puedo entender que como padres queráis dar a los hijos un espacio real, pero no tenéis mucho! Por ello os aconsejaría que lo penséis juntos y luego lo discutáis en familia, porque los hijos ahora son adultos y los meses están contados. La distribución del baño no está bien pensada: el muro de un metro de altura y la ubicación de la ducha os quitan la amplitud del espacio, ya que apenas se puede entrar.

El cuarto de servicio está bien equipado, pero no funcionará cuando se instale la calefacción incluyendo el depósito (y la ventilación controlada), así como el cuadro de distribución.

A mi parecer no es necesario ampliar la casa, a menos que queráis invertir más dinero.

La cocina es relativamente estrecha; yo también prescindiría de la despensa, porque la barra no está diseñada como barra, y para que funcione debería planificarse un poco más profunda. Entonces el paso podría quedar apretado.

No habéis planeado vestíbulo (típico de los planificadores de casas prefabricadas). Yo pondría la puerta bajo la escalera en el lado largo de la escalera y convertiría el trastero en vestíbulo (nosotros lo tenemos y estamos encantados con el espacio para zapatos y chaquetas). Posiblemente adelantaría la entrada a la cocina/salón (hasta el final de la escalera). Considero prescindible el tabique en el aseo de invitados.

Pero de nuevo: en pocos meses o años estaréis solos, y por eso os aconsejaría reconsiderar las condiciones y necesidades del hogar... ¿este plano las cubrirá?

Una pareja joven, donde los niños sólo están planeados, suele cometer el error de no tener en cuenta las circunstancias de vivir en 3 o 4 personas; vosotros estáis ahora en la dirección contraria ;)

Nosotros mismos tenemos una edad similar - pero sin hijos - y por eso prestamos atención a una habitación extra en planta baja: ahora como oficina, tal vez más tarde como dormitorio o habitación para enfermos... para eso hicimos que la planta alta se construyera más pequeña en los metros cuadrados ampliados.

¡Estoy deseando conocer vuestros intercambios de ideas!

Saludos, Yvonne