Encontrar azulejos de otros fabricantes / selección de muestras para promotores inmobiliarios

• Erstellt am 31.05.2011 11:10:59

plastikjoe

31.05.2011 11:10:59
Hola a todos,

soy completamente nuevo aquí y ¡me alegra que exista un foro así!

Actualmente estoy en la elección de los materiales para mi casa y ahora con las baldosas.
El promotor nos seleccionó 2 grandes tiendas especializadas en baldosas para la elección. Desde mi punto de vista, ¡el Mercedes!
Ya estuvimos en la primera, nos gustaron algunas baldosas, pero el precio en parte está por encima del límite del promotor.
En la sala escogimos baldosas italianas, las Ciliegio, por 58 € por m². El precio es alto, ¡el presupuesto agotado! ¿Hay baldosas similares con esta estructura de madera de otros fabricantes? ¿Conocéis algo?

¿Alguien sabe si se puede buscar uno mismo una tienda de baldosas que se ajuste al presupuesto?
Por ejemplo, se podrían comprar baldosas en las tiendas de bricolaje, que son mucho más baratas y visualmente similares.

Desde mi punto de vista, la elección de materiales es algo extraña, porque vamos con un precio máximo para la elección de baldosas, nos mencionan los precios normales para el consumidor final de la tienda especializada en baldosas. Luego, el colocador del promotor recoge las baldosas elegidas y probablemente las paga mucho menos, ya que compra en grandes cantidades. Él se queda con el descuento y nosotros tenemos que comprar las baldosas caras en la tienda especializada. ¿Es normal esto?

Espero haberlo explicado de forma comprensible.

Gracias

Muko

20.09.2011 19:00:52
Hola,
me pasa algo similar. Estamos justo en el proceso de elegir azulejos y sanitarios y la empresa constructora nos dijo que los azulejos previstos en el contrato para el pasillo y los baños, así como los aparatos sanitarios, no serán colocados ni montados por la empresa constructora si se compran "externamente", es decir, no en las empresas de exhibición (¡muy caras!), sino por ejemplo en el supermercado de materiales de construcción o en otro sitio.
Por supuesto, podría hacer que la empresa constructora coloque los azulejos en toda la casa y así dejar todo en una sola mano: demasiado caro.
¿Alguien tiene experiencia con este tema? ¿Es correcto que la empresa constructora pueda actuar así? Al fin y al cabo, en ningún lado está escrito que deba tomar los azulejos y sanitarios de las empresas de exhibición.
¡Gracias por leer y por sus respuestas!

Häuslebauer40

20.09.2011 23:00:41
Lo de la elección de azulejos es un tema complicado. A nosotros nos dijeron también, al preguntar, que no querían instalar azulejos de tiendas de bricolaje. Se basaban en la garantía, lo cual al final no se puede negar del todo.
Así que al final solo queda una cosa: morder la manzana amarga, hacer concesiones y tratar de mantenerse lo mejor posible dentro del presupuesto, lo cual tampoco es tan fácil. Al menos no cuando, como nosotros, además del precio (30,- / m²), se ha establecido el tamaño de los azulejos (25X33 para la pared y 33X33 para el suelo).
Todo lo que esté fuera de esas medidas genera costos extra de instalación. Colocar los azulejos del suelo en diagonal: extra. Poner una cenefa: extra. Colocar mosaicos: extra...

Todo esto tiene un ligero “tufo”...

Después de la primera selección de azulejos, solo en los azulejos ya teníamos más de 2 mil euros de costos adicionales, sin contar los eventuales costos de instalación, que se habrían añadido.
Como, como dije, aquí ya se tiene cierta impresión de engaño, hice justo lo contrario y escogí estrictamente solo del programa que encajaba en el presupuesto y mayoritariamente incluso por debajo, de modo que había créditos.
Si el constructor general quiere forzar la maximización de su beneficio durante la selección, uno también puede darle la vuelta y hacerle sentir que se puede hacer de otra manera. Normalmente no soy tacaño y también gasto más con gusto, pero cuando noto que alguien quiere maximizar sus beneficios a mi costa con violencia, me vuelvo avaro.

Solo así tal vez cambien su estrategia comercial para el futuro, cuando se den cuenta de que intentando obtener la máxima ganancia al final quizás ganen menos de lo que habrían ganado si hubieran cedido un poco con el propietario y no hubieran cobrado por cada mínimo trabajo extra.

Muko

20.09.2011 23:24:27
Hola Häuslebauer40,
¡Muchas gracias por la respuesta! En cuanto a la garantía: yo también la tengo si dejo instalar el baño y el suelo por separado por un artesano que yo mismo contrate. En los próximos días recogeré información, compararé precios y revisaré bien los contratos. Informaré tan pronto como haya averiguado más. Porque a mí tampoco me gusta para nada que traten a los clientes como tontos.

Häuslebauer40

20.09.2011 23:35:51
Si construyes con un GU, realmente puedes olvidarte de comparar precios. Ya lo he pasado. Las empresas profesionales de colocación de azulejos tampoco quieren colocar productos de ferretería. Y cuál es el principal problema: si eliminas trabajos de azulejos y sanitarios después, nunca te acreditan tanto como realmente valdría y no alcanza ni de lejos para que una empresa artesanal realice los oficios. Solo tiene sentido si lo consigues en EGL.

Bauexperte

21.09.2011 11:30:26
Hola,

Eso también es comprensible, siempre que se trate de "la categoría de precio más baja" en la Markt de construcción. Si el propietario va a un stofffachhandel de materiales de construcción, casi todos los colocadores de azulejos no pondrán objeciones.

Eso no puedo aceptarlo tan categóricamente; esta evaluación puede ser válida para tu empresa. Para nosotros puedo asegurarte que lo que aparece al principio en el presupuesto también lo acreditamos al final en caso de eliminarlo del pedido.

Por otro lado, es cierto que - si se elimina el oficio de azulejos - casi nunca puede ser ejecutado por otra empresa de azulejos sin afectar el precio. Esto se debe, por un lado, a la ventaja de compra y, por lo general, al tamaño de la empresa de colocación de azulejos contratada, sus costos laborales. Si se quiere eliminar el oficio de azulejos, se recomienda hacerlo solo si los trabajos se realizarán realmente después en EL. Entonces, según toda experiencia, el propietario no ahorra en el costo de los azulejos, pero sí en los costos laborales debido a su propio trabajo de colocación.

Saludos cordiales