Tasa de financiamiento: costos de vida, seguros, etc. ¿Está bien?

• Erstellt am 25.06.2012 17:06:10

Musketier

25.06.2012 17:06:10
Para obtener una visión general de nuestra posible tasa de financiamiento, he elaborado personalmente un resumen de nuestros gastos.

Como seguro que muchos lo han hecho, quería preguntaros simplemente si habéis calculado los costes de manera similar o si quizá hemos planificado demasiado o muy poco en algunos puntos. Sobre todo en los futuros gastos adicionales y en las reservas para reparaciones de la casa, no estoy muy seguro de cuánto se debe presupuestar. La casa tendrá aproximadamente entre 120 y 130 m² sin estándar KfW.

Los datos son para un hogar de 2 personas/mes

- Gastos adicionales de la casa 350€
- Teléfono 35 €
- 2 vehículos incluyendo seguro/impuestos/reparaciones 520€
(20000km+10000km de recorrido)
- Transporte público 75€
- Seguros 360€
- Alimentación + artículos de droguería 200€
- Cuotas de asociaciones 20€
- Otros 200€

- Vacaciones 200€
- Reservas para vehículos nuevos 300€
- Rücklagen Hausreparaturen 200€
= Total 2.460€

Der Da

25.06.2012 22:08:39
Los alimentos no cuadran, ¿verdad? Son apenas 3,30 € por día por persona. ¿Y de eso también productos de droguería?

¿En el apartado de seguros también deben incluirse los seguros de vehículos? De lo contrario, ese apartado me parece extremadamente alto.

¿Los costos del vehículo son casi 500 € al mes? ¿Incluye el combustible? Con 30.000 km al año, necesitan 280 € en combustible al mes. (Precio de 1,60 € y 7 l por cada 100 km)

¿Tiene teléfonos móviles?

Musketier

26.06.2012 08:26:47
Hola Der Da,

En cuanto a los alimentos tienes razón.
Los importes los calculé hace 2 años. Entonces solíamos comer frecuentemente los fines de semana en casa de los padres y suegros. Por eso conducíamos más kilómetros. Además, ahora ambos vamos más regularmente a la cantina. Creo que ahora deberían ser alrededor de 280€ al mes.

Los seguros son sin los seguros de vehículos. Incluyen, además de responsabilidad civil, hogar, accidentes, incapacidad laboral, protección jurídica, también un seguro de jubilación empresarial, que se descuenta directamente del neto. Esto representa aquí una gran parte. A cambio, usé el neto y no el importe neto a recibir en los ingresos.

¿Consideras que los costos del vehículo son demasiado altos o demasiado bajos?

Vehículo 1
18000 km diésel con 6,5 l
= alrededor de 136€/mes
Vehículo 2
9000 km gasolina con 6,0 l
= alrededor de 72€/mes
Impuesto de circulación ambos 34€/mes
Seguro de vehículos para ambos 134€/mes
Ruedas/Reparaciones/ITV 144€/mes
Suma total = 520€

Esto lo calculé para unos años. Creo que debería encajar bastante bien.
Quizás ahora los km son un poco menos, lo que compensa el aumento del costo del combustible.

Aunque hay teléfonos móviles, son prepago y siempre tengo que vigilar que no se me caduque el saldo.
Mi esposa tiene un móvil de empresa con tarifa plana, así que cuando estamos fuera podemos llamar con ese.

¿Qué has calculado para vosotros?

Cuando leo lo que los bancos asumen para los costos de vida, entonces me pregunto con qué deben vivir los que construyen una casa.
Aunque para nosotros la mayor parte la representan los costos de vehículos para los 2 coches, casi todo el mundo tiene al menos uno.

Der Da

26.06.2012 10:24:02
Pues tenemos un Fiesta, y pagamos por año 92 € de impuestos y por el seguro a todo riesgo 300 € al año.
Eso hace un poco más de 30 € al mes.
Ahí ya hay una gran diferencia.
Los seguros después de la construcción de la casa están en nuestro caso por debajo de 200 €
Aún no hemos contratado todos, pero ya conocemos los costos aproximados)

También considero un poco ajustados 280 € para alimentos, pero eso es muy individual.
Nosotros le damos mucha importancia a eso y no compramos en supermercados de descuento. Pero cada quien debe decidir eso por sí mismo.

Creo que la suma que te sale a ti abajo es demasiado alta para nuestro caso. Pero puede coincidir con
los altos costos de vuestros coches.

Sin formar reservas estamos aquí con unos 800-1000 € de gastos secundarios de vida. A eso se suma un
importe mensual de ahorro, gasolina, alimentos + artículos del hogar.
O sea, alguna suma entre 1500 y 2000 €

Es cierto que cualquiera es bastante ingenuo si cree que con menos de 3000 netos se puede
construir una casa totalmente financiada. Nosotros solo tenemos una financiación del 60%, por eso la
carga de amortización se mantiene dentro de límites.

Musketier

26.06.2012 11:07:52
Tampoco tenemos coches especiales. Un coche pequeño adicional y un familiar de gama media. En los seguros de vehículos estamos un poco por encima. En otro hilo he leído que se debe calcular 400 € por coche para gasolina, seguro, impuesto de circulación, reparaciones y depreciación. Eso se ajusta bastante bien a nuestras reservas. También creo que 3000 netos es un poco justo. Como todavía deseamos tener hijos, tendremos que arreglárnoslas durante un tiempo con poco más de 3300-3500. Pero a cambio, se reducen algunos gastos de transporte y en caso de emergencia se puede organizar unas vacaciones un poco más económicas durante ese periodo. Alemania también es bonita. Un financiamiento del 60 % sería ideal, pero mi esposa lleva poco tiempo ganando dinero después de sus estudios. La ventaja para nosotros es que ganamos cantidades similares. Si uno falla, no duele tanto. Con el cambio en las clases impositivas o la devolución del impuesto sobre la renta, se puede compensar bastante. Si un único sostén de familia falla, la situación es completamente diferente.

Der Da

26.06.2012 11:19:09
Creo que los costos de vida son muy individuales y cada uno tiene sus partidas. Pero lo que realmente es positivo, al construir una casa finalmente uno se hace una idea clara. Antes del proyecto simplemente vivíamos al azar, y teníamos demasiado artículos y tonterías en marcha. Siempre sobraba algo de dinero, y el salario siempre llegaba después de [ ]. Bueno, ahora estamos en condiciones de ahorrar mucho más, ya que hemos cancelado muchas cosas, hemos cambiado nuestros seguros (Debería revisarse cada pocos años, especialmente el de automóvil.) Y manejamos nuestro dinero de manera más consciente. Compramos solo lo necesario, y no todo lo que simplemente nos gusta. Como también construiremos sin sótano, en el futuro tendremos cuidado de no acumular demasiadas porquerías.