Hola Dennis, mi prometida y yo hicimos como ustedes. :-) Primero aseguramos el terreno, ya que nuestro municipio deseado no reserva terrenos. Para ello, financiamos el terreno completamente, y en retrospectiva fue mejor así. Porque nuestro capital propio fue similar (o mejor dicho PEQUEÑO) que el de ustedes, las facturas llegan más rápido de lo que uno puede mirar. Ya hemos alcanzado aproximadamente un 10% de costos adicionales, solo con el terreno. Si quieren pedir el dinero de una vez no es tan fácil. Tienen que presentar al banco planos terminados, un desglose de costos del arquitecto, cálculo de áreas habitables y demás. Hasta que tengan todo, ya estarán gastando sus ahorros. Y en el peor de los casos (eso fue lo que más nos preocupaba) el terreno deseado ya no estará disponible... Con la doble financiación tenemos la posibilidad de fijar un crédito por ejemplo a 10 años y el otro a 15. La única desventaja que se me ocurre es que tenemos que inscribir/pagar la hipoteca al banco dos veces. Saludos Alexander