Financiación de terreno y casa unifamiliar cerca de Maguncia

• Erstellt am 03.11.2021 09:37:23

PollyJean

03.11.2021 10:44:23

Sí, ni siquiera buscamos terrenos por esa razón, porque pensábamos que no podríamos permitírnoslo. Fue una completa casualidad a través de conocidos de conocidos.

Maschi33

03.11.2021 10:56:06

Ok, eso lo explica, simplemente hay que tener una suerte increíble. En cuanto algo salga al mercado libre, se acabaron los precios "normales". Se ofertan unos a otros como locos. Por 300 €/m² también hubiéramos comprado al instante, ¡felicidades!

hampshire

03.11.2021 11:47:40

Entonces pensé: juntos 9000 € al mes - eso es muy fácil.

Ahora pienso: esto funciona con buena disciplina en los gastos.

Con la compra del terreno no cometes ningún error, incluso si antes del proyecto de la casa sienten "aprehensiones" - no se pierde capital si compran el terreno - más bien al contrario.

BiffBiff

03.11.2021 11:51:21
Las cifras parecen plausibles a primera vista. Pero siempre depende de lo que incluye la casa.

Tassimat

03.11.2021 11:55:15
Bienvenido al foro.

Yo encuentro todo esto factible y por ahora realista.

Esto solo puedo respaldarlo. Calculen honestamente y luego deben comprobar si la suma del crédito es adecuada. 530.000 € con un salario de 4500 € ya es mucho. No debería ser necesario que aumente más.

Aquí se pone complicado. El permiso parental probablemente dure más de 1 año si no consiguen un lugar en la guardería de inmediato. ¿La guardería es al menos gratuita aparte del dinero para la comida?
¿Reducirás tú o tu pareja las horas o creen que ambos podrán trabajar a tiempo completo? ¿Eso sería siquiera realista?

Por la edad que tienen no pueden reducir mucho el capital amortizado ni alargar mucho el plazo.

minimini

03.11.2021 12:26:07

También lo firmaría así. Y recomendaría realmente calcular con costos externos realistas de cuidado (aquí aproximadamente 400€/mes en su categoría de ingresos – con la asignación por hijo y un aumento de tarifa no se llega muy lejos) un "peor escenario" y también calcular el modelo de trabajo a tiempo parcial deseado. No les sirve de nada calcular con 2x tiempo completo y luego darse cuenta que ustedes/su hijo necesita algo distinto, pero no está "incluido".

Oben