Financiación: Trabajo terminado con indemnización - ¿consecuencias?

• Erstellt am 20.01.2021 22:54:45

HilfeHilfe

21.01.2021 05:50:50
Buenos días, en principio, cada contrato tiene una cláusula que establece que si cambian las condiciones económicas, se debe informar. Los bancos también pueden solicitar siempre algo para verificar estas condiciones.

PERO ¡La revisión cuesta dinero! Los bancos ahorran todos y constituyen provisiones para riesgos cuando los créditos incumplen. Por lo tanto, se acepta el riesgo y se supervisan los pagos.

Es decir, si siempre se paga la cuota no pasa nada.

derschorsch

26.01.2021 18:13:59
Hola,
en caso de despido por parte del empleador, generalmente se tiene derecho inmediato al [ALG1], no es necesario demandar y perder. Tampoco cambia nada la indemnización.

Respecto a la pregunta inicial:
¿Tienes tu cuenta salarial en el mismo banco que tu cuenta de crédito?

Tolentino

26.01.2021 18:44:35
Bueno, en un contrato de terminación no se trata de un despido. Por eso debe incluirse la cláusula de que sólo se firmó para evitar un despido por motivos empresariales. Entonces, según tengo entendido, no se ve afectado por un bloqueo del [ALG1].

Yaso2.0

26.01.2021 19:04:40

Mi novia y yo firmamos un contrato de terminación con indemnización en 2017. Sin que hubiéramos sido afectados por un despido.

Pero yo comencé un nuevo trabajo inmediatamente después, ella no.

Ella fue a la oficina de empleo, donde el amable empleado le dijo que de todas formas no tendría una suspensión, pues había aportado durante los últimos 15 años y podía tomarse un descanso :eek:. Así que recibió la indemnización de seis cifras y el subsidio por desempleo.

Y yo tuve que pagar muchos impuestos de mi indemnización de cinco cifras porque seguía teniendo ingresos o_O

No se lo comuniqué al banco y nadie preguntó cuando mi salario llegó de otro empleador.

Tolentino

26.01.2021 19:39:51
Eso fue muy amable por parte del [Sachbearbeiter]

Jean-Marc

26.01.2021 20:08:02
Eso no le importa a nadie. Como mucho, puede haber problemas con una [bald anstehenden Anschlussfinanzierung], pero por lo demás no se me ocurre ninguna razón para reportarlo. Nosotros (medio banco regional) ya tenemos varios miles de clientes de [Baufinanzierung], otros tienen muchos más. Si tuviéramos que documentar todos los cambios en las circunstancias personales y económicas, necesitaríamos un departamento extra con personal adicional.

Oben