Financiación exclusivamente a través de un contrato de ahorro para la vivienda

• Erstellt am 31.12.2014 15:23:52

MichiQM

31.12.2014 15:23:52
Hola,

De antemano: presupuesto para terreno y casa 200.000

Quiero comenzar a construir en 3 años. Por el momento no tengo capital propio

Mi ingreso actual es: 1600 netos y mi novia 800 netos

Estoy cursando una formación profesional compatible con el trabajo (termina en 2 años), por lo que más adelante puedo contar con un salario neto de 2500-3000 euros.

En algún momento, por supuesto, también llegarán niños y tendré que pagar el crédito solo durante ese tiempo.

Mi banco me dijo que debería comenzar a ingresar dinero en un contrato de ahorro para construcción y luego transferirlo anticipadamente, así sería más barato para mí.

Prácticamente pagar durante 3 años y luego solicitar un préstamo anticipado, que se cancelaría más tarde cuando el contrato de ahorro para construcción esté listo para ser asignado.

¿Qué opinan de esta idea?

Entonces desde ahora hasta 2017 serían 600 euros mensuales y luego desde 2017-2037 600 euros (250 intereses + 350 amortización) y desde 2038-2045 serían 1200 euros mensuales.

¿Creen que es una buena idea?

Gracias de antemano por su ayuda.

Saludos, Michael

nathi

31.12.2014 17:25:05
Bueno, por un lado no te alcanzarán 200k para la casa más el terreno, mucho menos en tres años, ya que construir tiende a ser cada vez más caro.

Que con el ingreso actual no puedas empezar ya mismo lo has reconocido tú mismo, con el ingreso esperado más adelante seguirá siendo muy difícil sin mucho capital propio. Ahorrar 600 al mes a partir de ahora es una muy buena idea, así notarás de inmediato si es sostenible. Sin embargo, en esta situación solo considero que un contrato de ahorro para vivienda es bueno para el asesor. Para construir necesitas capital propio líquido y en cantidad, el dinero en el ahorro para vivienda no te sirve para eso. Si en tres años has ahorrado los 21k euros, puedes volver a pensar en otras opciones; con menos reserva de liquidez te meterás en problemas en cuanto surjan gastos inesperados.

Si tu ingreso dentro de dos años es realmente mucho mayor, claro que deberías ahorrar más al mes, y tal vez entonces un contrato de ahorro para vivienda tenga sentido, pero ahora nadie puede decirlo.

toxicmolotof

31.12.2014 17:27:42
No pienso mucho o casi nada al respecto. Al menos con esta información.

¿Qué tipo de formación continua es esa? Ese aumento de sueldo también me gustaría.

También creo que el presupuesto está muy bajo, incluso si recibieran el terreno como regalo.

Por favor, más detalles sobre el tamaño del terreno y la ubicación que imaginan, así como quizás primeras ideas sobre el tamaño de la casa, el tipo de construcción, sótano, etc... así tal vez alguien pueda decirles qué costos están asociados.

No me gusta hacer de villano, pero con seguridad aún recibirán mucha información importante que será una dura realidad para ustedes.

Dejando eso de lado, el comienzo es obviamente importante. Así que comiencen (de la manera que sea) a reunir capital propio.

Un contrato de ahorro para vivienda puede ser un buen comienzo para una suma parcial, pero en este momento esa solución me parece demasiado cara.

Quizás deberían posponer la construcción de la casa tanto que primero ganen un buen sueldo durante 3-5 años y guarden la mayor parte para formar el capital propio.

Para entonces, probablemente la planificación familiar también estará tan concreta que podrán planificar las habitaciones adecuadamente.

MichiQM

31.12.2014 18:09:32
¿Hay alguna especie de plan de ahorro modelo sobre lo que es mejor hacer con su capital o cómo es mejor ahorrar?

¿Puede alguien decirme todos los costos adicionales que se generan al construir?

Pensaba en una casa unifamiliar de madera prefabricada que esté enlucida por fuera. Solo quería que hagan el sótano y las paredes, el resto hacerlo yo mismo.

800 m² de terreno estaría bien para nosotros. Cuesta entre 60 y 80 euros por metro cuadrado urbanizado, según la ubicación en Baviera, zona rural.

Gracias y saludos, Michi

toxicmolotof

31.12.2014 18:58:14
Entonces digamos que el terreno junto con los costos adicionales cuesta en el mejor de los casos 70 TEUR. Si ahora parto de unos costos adicionales deportivos de 30 TEUR (hay varios hilos aquí sobre esto, solo busca Baunebenkosten), quedan 100 TEUR para la casa. Por eso quizás consigas... no, como construcción nueva no consigues nada en Baviera que valga la pena para una familia incluso con planificación mínima. Y con esto ni siquiera me refiero a 100 m² de superficie habitable.

Admiro a cualquier joven ambicioso, pero con 24/25 años, un trabajo que te dé entre 2,5 y 3 TEUR netos con muy alta probabilidad no te dejará tiempo para construir una casa con trabajo propio.

¿Qué experiencia profesional tienes hasta ahora y qué tipo de formación continua haces? Ya he tenido contacto con muchos grupos profesionales y la cantidad de personas que a esa edad gana ese dinero puedo contarla con una mano. O trabajan en la empresa de sus padres y reciben un salario que realmente no se han ganado o tienen un trabajo con real más de 60 horas por semana.

bernie

01.01.2015 13:46:07
Hola Michael, ¿se puede preguntar cuántos años tienes? Me temo que en 3 años no va a funcionar... ¿tiene que ser tan pronto? Ahorrar más capital propio seguramente sea recomendable. Además, tampoco podrás realizar una construcción nueva INCLUIDO terreno y todos los costos que se presenten por 200.000 euros, incluso en zonas muy rurales de Baviera.