Si hubiera tenido un artesano que causara retrasos que no se pueden justificar, que me engañara y que en la factura final apareciera con un concepto no comunicado previamente y por lo tanto sorprendente para mí, el artesano tendría que demandarme por ese concepto. De ninguna manera tendría éxito. Protección al consumidor, Código de la construcción - nada de VOB.
Si la colaboración hubiera sido siempre agradable, por supuesto que pagaría, aunque podría evitarlo.
Así lo veo yo también. Por un lado quiero pagar de manera justa el trabajo realizado, pero en algún punto también es demasiado. En el presupuesto no había partidas como montaje de obra, etc., sino las ejecuciones concretas. Consideramos justo el recargo del 9% para el techo solo. Pero esto también se informó temprano y nuestro jefe de obra dijo que estaba bien así. La justificación del techador fue que para 90 m² se obtiene un precio diferente para las tejas que para 120 m², etc... Bueno, no lo creo del todo, pero en general es cierto que cuanto más grande es el techo, generalmente se obtienen más porcentajes porque, como ya se dijo, los costos de facturación, desplazamiento, etc., se distribuyen en más m². Palabra clave: cálculo mixto. En definitiva, el techo también salió más barato que en la oferta.
La formación de la cumbrera se valoró en 59,65 € por metro. En total, aquí se trata de 1558,06 € netos.